Chivas 2-1 Velez Sarsfield

Ahí nomás un 2-1 a favor y de visitante para dejar a los argentinos sin equipos en las semifinales de la Libertadores. Chivas está demostrando que son el mejor equipo de México al repetir en semifinales de la Libertadores y tener muchas oportunidades de llegar a la final.

Chivas dominó el partido contra Velez Sarsfield en lo táctico, ya que el equipo argentino, por más que tuvo el control del balón (además de el acostumbrado favoritismo del árbitro) y jugó más de 25 minutos con un hombre más y que se le regalaron 7 minutos de reposición (2 en el primer tiempo y ¡5 minutos! en el segundo), nunca pudo romper la bien ordenada defensa de las Chivas y temblaron cada vez que las Chivas se iban al frente. Chivas creó más jugadas de peligro y tuvo para meter 2 o 3 goles más, pero el portero argentino jugó bien. Oswaldo tuvo dos intervenciones y ninguna que le preocupara de más.

Ahora el Guadalajara enfrentará al Sao Paulo en las semifinales, actual campeón de la Libertadores, y los brasileños querrán vengar su racha de partido ganados en su estadio a manos del chiverío en la ronda de grupos repitiendo el 2-1 de la ida y que ahora habrán de refrendar su hegemonía sobre los cariocas si quieren acceder a la final.

Lo único malo para las Chivas es que de ganar la Libertadores, no podrán competir en el Mundial de Clubes en Japón donde hubieran enfrentando a las Águilas del América llevando un clásico mexicano a tierras niponas. Pero ni modo, primero hay que ganarles la copa a los sudamericanos para después exigirles ese derecho.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
No son el mejor equipo de México papanatitas, será el que mejor ha jugado ultimamente en libertadores mexicano. Porque ni siquiera han llegado a la final como Cruz Azul y en mas intentos. Cuando lo demuestren en la liga y Libertadores ya podras decirlo.

Espero realmente que se cojan a Sao Paolo ya estuvo bien que "el mejor equipo de México" no pase de semifinales, solo es una caca en la liga local y un ya merito en la libertadores. Podriamos llamarles el Leverkusen (Neverkusen) de la Libertadores.
Anónimo dijo…
Pues yo te lo digo y te lo sostengo. Si es por titulos, ahi està la historia para avalarnos. Si es por nivel de juego, con verlos te puedes dar cuenta que es un sistema que agrada y te diviertes viendolos.
Ahi vamos pianpianito poniendo el nombre de Mèxico en alto, agradando a propios y extraños (Y si no, que le pregunten a Enrique Niembro).
Mejor que otros equipillos que solo ven la Libertadores por TV.
Nigger dijo…
En cuanto a las participaciones en la libertadores, llevan 3. La primera fue en el 98 (creo) y se quedaron en la fase de grupos y era la primera vez que había equipos mexicanos en la libertadores. La segunda fue el año pasado que por culpa de Lavolpe nos quedamos en semifinales y este año ahí también estamos en semis contra el campeón.

A huevo que somos el mejor equipo de México por títulos y copas ganadas (10 títulos de liga, 2 títulos de copa y 7 títulos de Campeón de Campeones. Además de 1 copa intercontinental (cuando se jugaba entre equipo del continente).

Ahí nomás
Christian dijo…
Bajo su criterio entonces Uruguay es un equipo de orgullo a nivel mundial ya que hace milenios ganaron mundiales. No importa que este no hayan pasado.

Si fuera justo el sistema para entrar a la libertadores no habrían entrado tantas veces. Supongo que si así entraran en Europa los equipos a la Champions como en México entran a la Libertadores el Atletico de Madrid habria estado en todas. O el Newcastle. Hasta el Torino o Napoles ya que eran "los de siempre" hubieran jugado de estar en Serie A.

No estoy en contra de lo que estan haciendo las Chivas a nivel libertadores. Pero de eso a que las pongas como si fueran el Barcelona de México es muy distinto. En la liga han hecho pura mierda, lo mejor que han hecho ultimamente es ir a que se los cojiera el que entro de panzaso a la liguilla hace unos años y mostrar porque el sistema es una cagada.

Porque no eres honesto y dices, Chivas, el mejor equipo en competencias internacionales mexicano. Eso si es completamente cierto, no el que ha llegado mas lejos pero si el mejor en torneos internacionales en los ultimos años. Ganar 2 titulos en mas de 30 años no hace a un equipo todopoderoso, si no ahi estariamos lamiendole las bolas al Nottingham Forest. O si no tienes razón, bajo tu criterio el Nottingham Forest es un equipo de cuidado ya que tiene mas titulos que Chivas y muchos otros equipos de la liga inglesa y Europa desde el 71. O si quieres tambien puedes contar los titulos de Chivas en Liga amateur cuando no era liga oficial. Hasta la mierda del America tiene mas titulos en los ultimos 30 años. Claro que Tathanka y tu seguro disfrutaron los titulos de antes que nacieran como pocas personas por lo que se ve.

Para equipos chingones en la liga mexicana en los ultimos años esta el Toluca, si sigue todo a este ritmo en menos de 5 años tenemos los mismos títulos. Hasta el pinche Cruz Azul esta cerca de alcanzarlos si Chivas sigue asi de "imponente" en la liga nacional.

Y ojala si gane Chivas la libertadores porque ahí si han estado jugando muy chingon. Pero no le cuelgues honores a tu equipo que no tengan. Estan en crisis en la liga nacional. Realmente han dado una madre de resultados en el tiempo que llevas vivo.

Claro si les hace dormir mejor pensar que en los 60's eran unos chingones, esta bien. Tambien que chingon que San Diego ganó en el 63 un título de AFL. Ha de ser muy facil ver deportes así, en vez de afrontar el problema actual darse de gusto que en los viejos tiempos eran chingones (en el caso de San Diego no hay tales). Mi forma de verlo es, si no gana tu equipo esta temporada, que de la verga. No importan segundos lugares, no importan campeonatos viejos. Si no gana no me hace feliz o para siempre estaria feliz con Raiders, el Manchester y esta temporada con el Toluca. No ganaron esta temporada, me colmo esta temporada asi de simple.
Lemus dijo…
Los 3 son unos nacos, asi de fácil.
Christian dijo…
Gerardo Lemus Limantur habló.
Anónimo dijo…
A ver, hasta donde tengo entendido este año llegamos a semifinales en nuestra mediocre liga y solo una cagoneria de ultimo segundo nos dejò fuera de la final.
Que el sistema de calificaciòn a la libertadores sea una completa mamada no quita el mèrito de estar ahì. Bien harìa el Toluca en dejar de llorar por lo injusto del selectivo y ponerse a jugar a ganar (siempre terminan cogiendoselos ahi).
Son el equipo màs exitoso en los ùltimos años eso nadie se los niega, pero de ahì ha decir que la historia vale madres es muuuuy diferente. La historia le da peso y abolengo a un equipo. Aùn que, en eso tienes razòn, no garantiza que los equipos sean chingones por siempre. Es algo que se tiene que trabajar todos los dìas, semanas y temporadas.
Si seguimos tù lògica entonces los tìtulos de que tanto se ufanan los Raiders tambièn valen madre (24 años es muuuuucho tiempo)y hasta donde me acuerdo no han perdido su estatus de prominencia en la NFL, no se habla de ellos como quièn habla de Arizona ni se les pone al mismo nivel.
Y si. Disfrutè los 3 titulos que VI ganar a mi equipo y me encabronè en los 3 que perdieron. Es lo bueno de la edad, yo si he visto a mis equipos quedar campeones en màs de una vez.
"Afrontar el problema" como dices es tener los pies en la tierra de la realidad y alcances de tu equipo. Por eso nos atrevemos a decir que su juego es bonito y que tenemos posibilidades de ser campeones de la Libertadores. Nada màs ni nada menos.
Anónimo dijo…
Ya no sean güeyes: la Libertadores y la liga local son un engaño, en especial el año pasado. El equipo más chingón de México, pa que se lo sepan bola de nacos, son los Colibríes! Contaban con EL MEJOR ATAQUE (mientras existieron), al Toluca se lo chingaron, el América es una mierda y a las Chivas se las picotearon... Ya dejen de irle a equipos NACOS Y JALANTES DE GENTE A MÁS NO PODER.

Ay perdón la cagué, quise decir Cardenales en lugar de Colibríes.
Christian dijo…
Estoy de acuerdo en lo que dices Tathanka, aun así con tan pocos titulos en 30 años no puedes presumir de que son el mejor equipo de México a nivel local como lo hace el post del negro. Mi problema es la poca objetividad, si este cabron le fuera a Pumas y hubiese escrito hace 2 años su blogg Pumas ya seria el mejor equipo del mundo. El que tiene mas títulos sí, pero ha perdido status al no ganar como debe hacerlo el equipo que mas ha ganado títulos. Mi problema con lo de colgarse de los títulos pasados y que den tanto "peso" es que: si un equipo ya tuvo una buena racha de títulos ya siempre va a ser bueno? Justo los Raiders van perfecto en ese ejemplo, no ganar un título en 24 años y tener las 2 ultimas temporadas con 4 ganados los debe poner al nivel de Arizona, así me siento yo como fan de ese equipo ya que no pierdo objetividad.

En resumen eso es lo que me molesta mucho del deporte, que la mayoria de la gente incluidos los medios no tienen objetividad. Creo que tu equipo es tan bueno como tu ultima o ultimas temporadas. Y ultimas me refiero a no mas de 5 años. SE me hace lo interesante del deporte, puedes irle al Milan pero que no gane la final de la Champions te duele en el culo, y si la gana pocas veces vas a estar contento. Es muy mediocre verlo de la manera, de bueno, llegamos a la final los ultimos 3 años. No ganar es no ganar, asi de simple, lo demas es solo para pasarse mejor la pildora y disfrazarlo.
Anónimo dijo…
No es por hacer leña del árbol caído, pero que peeeendeeeeejo es el Maza... :-(

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense