Cuarto estado de la materia

Todos sabemos que la materia solo tiene 3 estados: sólido, líquido y gaseoso. Pero en estas fechas se está concluyendo los estudios de la NASA que iniciaron por ahí de los 80's que tratan de contar con un nuevo tipo de energía que se conoce como plasa. La cuestión es que el plasma tiene una estructura molecular y de átomos diferente a estos tres estados.

El plasma se obtiene sometiendo a calor intenso algún gas, como hidrógeno o aergon para separa su estructura atómica provocando una ionización neutra (sin carga positiva o negativa) de las partículas subatómicas provocando que guarde un estado que no se puede catalogar como gas y mucho menos como líqido o sólido... digamos que el cuarto estado es el plasma.

Además se ha determinado que el plasma se encuentra en la naturaleza en el Sol e incluso en lámparas incandecentes de neón, pero su manejo es lo que dificultaba (que es lo que están investigando) su aprovechamiento como energía.

Las investigaciones de este plasma han determinado que, como las partículas subatómica están ionizadas con carga neutra, se les puede conducir con campos magnéticos hacia una dirección determinada, se puede generar un movimiento contínuo. La siguiente gráfica, muestra el proyecto de la NASA.



Este tipo de energía con los campos magnéticos a muy baja temperatura permiten la "superconducción" del plasma que generaría la energía suficiente para impulsar objetos (naves, autos, barcos, etcétera) en cualquier tipo de superficie (agua, aire, espacio) y permitiría ahorrar el consumo de otros hidrocarburos que actualmente usamos.

Cambiando a los hidrocarburos, que además de mezclarse en el medio ambiente con el aire, también deja residuos en el suelo y que también generan gases de efecto invernadero, pero se han estado haciendo estudios sobre un bacteria que pueda mediante un proceso bioquímico que tenga cómo único objetivo eliminar dichos residuos de hidrocarburos en el suelo.

Este estudio se está haciendo en la IPN (Instituto Politécnico Nacional) y se espera concluya a finales de este año. El proyecto del plasma se espera sea utilizado en el 2007 en la NASA para impulsar un vehículo hasta Marte.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buena información !!!

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense