Más conflictos

Apenas acabó el mundial y ya se agarraron todos a los catorrazos. Ayer la bolsa volvió a bajar en todo el mundo y el precio del petróleo volvió a alcanzar máximos históricos. Esto se debe principalmente a:

- Israel vs Líbano: El grupo terrorista Hamas secuestró a 3 soldados israelíes y eso provocó qie Irsael bombardeara Líbano y ayer destruyó 18 puentes de comunicación en su vecino del norte y el aeropuesto de Beirut. Iran y Siria están condenando a Israel y los sirios pueden tomar el control del Líbano para organizar la defensa.

- Corea del Norte vs Japón: Lo comentado en el post pasado pero ahora Japón, ha decidido revisar su constitución (que solo le permite responder bélicamente en caso de peligro) para incursionar en territorio coreano y destruír sus bases de lanzamiento.

- Iraq: Dos grupo están buscando el poder y el que encabeza el apoyo de los gringos tuvo un revés en la lucha por el poder en una embosacada que mató a varios miles de personas y que amenza la estabilidad interna del país. Por si fuera poco, ambos grupo son fundamentalistas y apoyaría a los musulmanes en una guerra contra Israel, pero además tienen que contar con el apoyo gringo que por ahora está con los israelitas.

- Iran: Los gobiernos occidentales han tratado de establecer un embargo a los comercios iraniés con tal que desistan en su programa nuclear que amenza a la región. Irán ha hecho caso omiso y han amenzado con pronerlo en práctica en un posible enfrentamiento entre israelíes, libaneses y sirios.

- Nigeria: Hace un par de días hubo explosiones en varias instalaciones de la principal petrolera nigeriana y no se descarta un atentado como causa de la explosiones. Nigeria es el principal productor africano de petróleo.

- India vs Paquistán: India tuvo en Mumbai varias explosiones en sus trenes (principal medio de tranporte en esa ciudad que traslada más de 3 millones de habitantes al día) y culpó a los paquistanies de los atentados y la relación se ha vuelto más tensa que nunca.

Haber como acaban todos estos asuntos y si el petróleo sigue subiendo, espermos poder aprovecharnos como nación.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Hay que intentar conquistar Guatemala para que entremos en la moda de la guerra.
Nigger dijo…
Lo malo es que los guatemaltecos tienen mejor ejército que el nuestro. El nuestro sirve para catastrofes naturales, apoyo social y demás, pero para la guerra nel.
Pero por las puras cantidades nuestras sardinas con su ejercito de la segunda guerra mundial podrían hacer un Blitzkrieg que acabara con los vecinos del sur (aunque pensandolo bien,,,,no...esas son cosas de libros con títulos como "la batalla mia de mi" y su busqueda por espacio vital de un chaparrito que se llamaba Adolfo y era un gran orador
Oye, no fue Hamas, FUe Hezbollah (o Hezbolá como le ponen aquí)

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense