Semifinales - Miércoles

Portugal    0 - 1    Francia
El partido fue una burla para el futbol, pero de igual manera es la actual mentalidad de ganar como sea aunque se juegue feo. Francia comenzó con un ordenado planteamineto en medio campo y a la defensa cediéndole la iniciativa a Portugal que se encontró con el mismo escenario que en la final de la Eurocopa contra Grecia. A los 32 minutos de un aburrido encuentro Francia se encontró con el mejor regalo de parte del árbitro que les compró una inexistente falta sobre Henry que cobró de penal Zidane impecablemente.

Con ese gol a favor Francia aplicó el catenaccio en su máxima expresión al defender con 10 hombres en líneas de 4 y 5 un sólo jugador en punta. Portugal llegó y llegó pero sin poder quebrar el esquema defensivo de Francia que se limitó a llegar sólo dos veces después del gol y sin mucho peligro. El segundo tiempo fue totalmente a favor de Portugal que trataron en un par de ocasiones que el áribtro compensara su error dejándose caer, pero el silbante ya no quiso meterse en problemas y ni siquiera amonestó a los franceses con sus entradas por detrás. Sólo al final amonestó a Saha que se perderá la final.

Portugal se despide del mundial con el sentimiento de robo que deberán estar experimentando por el penal que no debió ser y con la impotencia de no poder vencer a Francia en varios encuentros. Francia llega jugando el futbol más feo a la final, casi como Grecia cuando ganó la Eurocopa, pero tendrán contra Italia su más dificil exámen ante el mejor portero del mundo.

Nigger

Comentarios

Estas son las injusticias y los churros del futbol, seguro las televisoras francesas estan haciedo su agosto, pero esq equipo que no le gano a Suiza ni a Corea y que solo paso porque Togo es aun más malo y que tuvo la fortuna de encontrarse a su vecino en los octavos, ahora resulta que Francia (eso si Zidane es uno de mis idolos) esta en lka final

Que mama.....
Nigger dijo…
pues sí, pero con ese estilo dudo que le puedan hacer daño a Italia, que sólo lleva un gol en contra y fue suyo (autogol)

Ojalá les metan un 3-0 o algo así para que se les quite lo defensivo. Ahí tienes a Italia que lleva dos mundiales comprobando que eso no le funcionó para ganar y ahora se equilibraron con un buen ataque.

Mi pronóstico es un 2-0 a favor de Italia

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense