Gran Premio de Italia

Sabado - Calificación

El marco del Gran Premio de Italia se desarrolló en la incógnita de qué pilotos tendría Ferrari para el 2007. Antes de la calificación, Ferrari por fin anunció a Raikkonen como su flamante contratación y así inició un GP vertiginoso. Ya en la calificación, Kimi, queriendo impresionar a sus próximos jefes y a público, dio una desmotración de que a pesar de no contar con el mejor auto, tiene mucho talento para desarrollarse. El otro que protagonizó el sábado fue Robert Kubica en su tercer GP de por vida.

En la primera sesión no pasó nada extraordinario y terminaron los mismo coleros fuera de la segunda sesión. Esta segunda sesión siempre ha sido la más rápida de las 3, ya que todavía pueden salir con poco combustible a hacer su mejor tiempo y ahí sorprendió Robert Kubica al hacer el 2o tiempo más rápido. En la última sesión, a la que Kubica ha llegado en sus tres apariciones en F1, se vino lo mejor entre Ferrari, McLaren y Renault.

Primero Raikkonen logró el mejor tiempo dejando a todos por un amplio margen, cuando quedaban poco más de 2 minutos y entonces Alonso, que venía de no lograr un buen tiempo, entró a cambiar llantas por última vez quedándole casi nada para iniciar su última vuelta.

Dato: Al expirar el tiempo de calificación, se les permite a los pilotos completar la vuelta en que se encuentran como rápida y después hacer otro giro para regresar a los fosos.

Massa, que iba por su última vuelta casi expirando el reloj se encontró con Alonso tratando de llegar a la meta para iniciar su vuelta rápida antes que se acabara el tiempo y le estorbó. Ya con el reloj en cero, Schumacher le robó la pole a Raikkonen, pero Kimi, que venía destrás de Michael, lo superó por 2 milésimas de segundo decretanto la pole para el finlandés.

Alonso que quedó en 5o fue penalizado por obstruir a Massa y se le casitó con el 10o lugar en la arrancada.

Domingo - Carrera

Ya en la carrera, en la arrancada, Alonso ganó varios lugares y Kubica logró superar a Massa y Heidfeld que había obtenido el tercer lugar en la arrancada y se colocó en 3o. Kimi logró mantener su posición y así Raikkonen y Schumacher se escaparon del resto dejando la lucha por el tercer puesto a Kubica y Massa.

Mientras los punteros se alejaban, Alonso trataba de recuperar terreno ante Michael por los puntos en el campeonato, y fue en la primera parada de fosos que vio que su cometido erá más comlicado, ya que Kimi entró antes que el alemán y así Schumacher se colocó en la punta del GP de Italia ante la algarabía del público.

Alonso trató de algara sus paradas en pits para rebasar a Massa y Heidfeld que junto con Robert se interponían entre los punteros que cada vez de alejaban más y más. Kimi trató de seguirle el paso a Michael, pero su auto no era tan veloz. Massa trataba por su parte de rebasar a Kubica pero el polaco hizo muy buen trabajo aún a pesar de ir más lleno que el Ferrari y el Renault de Felipe y Fernando.

Los abandonos a la mita de la carrera apenas eran 3, con Yamamoto, Rosberg y Pedro de la Rosa que tuvo falla en su motor. Pero no fue sino hasta después de la segunda parada que el panorama cambió para todos. Alonso logró mantenerse un par de vueltas más que Felipe y Robert y los logró rebasar en pits quedando en tercero pero muy lejos de los punteros. Kubica fue relegado al 5o lugar tambien en pits a manos de Massa hasta que Alonso tuvo una rotura de motor, dejando aceite en la pista lo que provocó su salida.

Massa se encontró con el humo dejado por Fernando y sufrió un desperfecto que lo obligó a entrar a pits y quedar al fina en 9o lugar. Por su parte Kubica logró retomar el 3er puesto que ya no soltó para decretar su primer podio en F1.

Schumacher con este panorama lograría sacarle 10 puntos a Alonso y Raikkonen ya no tuvo mayores invconvenientes para conservar su segundo puesto demostrando que todavía quiere amarrar el 3er lugar en el campeonato tanto de constructores como de pilotos, quedando a 5 puntos de Massa que ahora ocupa el 3o. y el próximo Gp puede asegurar el 3o en el contructores.

Alonso al final decraró: "When you start from tenth, you have to push everything to the limit - yourself, the car, the tyres and the engine. I was going to easily finish on the podium today, and we showed that without the penalty, the car had the pace to fight for the victory. Michelin have shown a great response with the tyres for this race, and I am not worried about the title. We have three rounds to go, and we will be getting stronger and stronger with new developments for the car, the tyres and the engine. But the verdict on this weekend is simple: the race was decided off the track on Saturday afternoon." haciendo alusión a la penalización del sábado.

Al final, en la conferencia de prensa, Michael Schuamcher anunció oficialmente su retiro de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada, cerrando así uno de los más grandes (para mí el más grande) capítulo en la Fórmula 1. Con esto Kimi se convierte en segunda ocasión en el sustituto de un campeón mundial, cuando primero lo fue de Mika Hakkinen en McLaren y ahora de Schumi en Ferrari.

Las declaraciones de los tres primeros:

1o Michael Schumacher: "A marvellous win in front of our fans. Being on the podium alongside Jean was an indescribable feeling. From up there, we could see a sea of fans and you could feel the love they have for Ferrari. Super! If I had had to talk about my decision at that moment, I would not have managed to get the words out of my mouth….The race was relatively straightforward. We were hoping that Kimi would pit before us and he did. Everything went according to plan with no particular worries. The most emotional moment was the final lap. After the chequered flag I came on the radio and told all my friends in the team what I was about to announce and it was really difficult to keep my emotions under control. This win is very important in terms of both titles. We have taken the lead in the Constructors’ and as for the Drivers’, we are no longer dependent on our rivals’ performance."

2o Kimi Raikkonen: "I’m happy with my second place here in Monza. All in all this was a good weekend for us, and the team has done a fantastic job. We have improved our starting system, which helped me a lot on the run to the first corner. I was controlling the race until my first pit stop but the fact that Michael was able to stay out for one more lap than me eventually decided the outcome of the race."

3o Robert Kubica: "Before the race some guys from the team came to me and told me they would like to see me on the podium, I thought it was a joke and now we are here. This time we knew we had good tyres, not only for qualifying but also for the race, unlike in Istanbul. When we got easily into qualifying three we also knew we had quite a consistent car for the race. I had a good start, but unfortunately locked the front wheels in the first corner, had flat spots and the first stint was quite difficult as I had a vibration. It was always a tough race as I had to fight with Massa and Alonso. Lapping the guys did not help as I was the first one of the group to lap them and I always lost one second. I came out of the second pit stop side by side with Alonso. Then his engine blew up and it was really risky as there was oil, Massa went off and I think had a puncture. The end of the race was quite easy for me and I just had to bring the car home. I now have the first podium of my life in Formula One. I want to thank the team for giving me this opportunity. We all are very, very proud."

Resultados

1 Michael Schumacher - Ferrari - 10 puntos
2 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes - 8 puntos
3 Robert Kubica - Sauber-BMW - 6 puntos
4 Giancarlo Fisichella - Renault - 5 puntos
5 Jenson Button - Honda - 4 puntos
6 Rubens Barrichello - Honda - 3 puntos
7 Jarno Trulli - Toyota - 2 puntos
8 Nick Heidfeld - Sauber-BMW - 1 punto
9 Felipe Massa - Ferrari
10 Mark Webber - Williams-Cosworth
11 Christian Klien - RBR-Ferrari
12 David Coulthard - RBR-Ferrari
13 Scott Speed - STR-Cosworth
14 Vitantonio Liuzzi - STR-Cosworth
15 Ralf Schumacher - Toyota
16 Takuma Sato - Super Aguri-Honda
17 Christijan Albers - MF1-Toyota

Retiros

18 Tiago Monteiro - MF1-Toyota
19 Fernando Alonso - Renault
20 Pedro de la Rosa - McLaren-Mercedes
21 Sakon Yamamoto - Super Aguri-Honda
22 Nico Rosberg - Williams-Cosworth

Vuelta más rápida: Kimi Raikkonen, 1:22.559

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense