Multiplicando las quejas...

Ya me he quejado varias veces de la forma en que el gobierno federal y local tratan con las manifestaciones públicas, que afectan principalmente a la población y no a lo que deberían resolver las cuestiones pertinentes.

El dia de ayer, tuve bastantes problemas para llegar a mi oficina en la tarde, bajando por Lomas Verdes, ya que policias del municipio de Naucalpan bloquearon el periférico a las 2 pm en ambos sentidos desde la altura del palacio municipal hasta las torres. Resulta que el municipio les quería cambiar el horario de 24x24 a 36x24 pero sin aumentarles el sueldo...

La demanda de los policias era legítima, pero ¿porqué tienen que afectar a terceros en sus demandas? ¿acaso podemos los ciudadanos que circulamos por estas avenidas resolverles sus problemas? ¿se van a tentar el corazón las autoridades al ver un caos víal? No señores, no pasará nada de esto y sin embargo, solo causan molestias y pérdidas de tiempo y por ende económicas personales y comerciales.

También provocan que uno no sienta empatía por su probelma e incluso que pierda confianza en el trabajo realizado por estos elementos. Hace ya unos años, taxitas y transporte público del Estado de México bloquearon los accesos al DF demandando que quitaran a los taxis piratas. Yo a la fecha, no le tengo ninguna consideración ni respeto a los taxistas del Estado de México (en realidad siempre me han caído mal) pero fue a partir de esa fecha que tomé esa decisión.

Ahora no respeto ni a los taxistas, ni perredistas, ni maestros oaxaqueños (excepto uno) y están por unirse los polis de Naucalpan porque todos ellos no han respetado a la ciudadanía, incluyéndome a mí, por lograr sus demandas, sean justas o injustas, legítimas o no.

Pareciera que las autoridades les sigue valiendo un soberano cacahuate la gente a la que gobierna y le dan más importancia a su "imagen" de "no violencia" que a hacer cumplir las leyes.

Ya lo he dicho muchas veces: Las leyes se hicieron para cumplirlas y las autoridades y gobiernos para hacer que se cumplan y castigar a quien no lo haga, no para negociar, ni concensuar, ni platicar... para eso hay otras instancias.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense