Política y deporte

Hace ya una semana que se dio la noticia de la multa que aplicó la FIA a los organizadores del Gran Premio de Turquía por haber puesto al presidente de la Nación Turca del Norte de Chipre (nación que no está reconocida por casi nadie) a entregar el trofeo de primer lugar en la ceremonia de premiación.

La multa consistió en vario millones de dólares e incluso pudo haber terminado con la cancelación de la fecha de Turquía en el calendario de la FIA para los próximos años.

La FIA aplicó la multa argumentando que se había puesto en entredicho o en riesgo la neutralidad del organismo frente a posturas y regímenes políticos y yo creo que tienen razón.

La política y el deporte no se deberían de dar para promover ni uno ni otro. Tenemos los casos como el que acabo de poner y otros que no tienen mayores consecuencias, como el hecho del abanderamiento de una delegación de deportistas antes de una comptencia.

En México, el caso que no pareció, fue cuando varios candidatos a la presidencia, aprovecharon la concentración de la selección con vistas al mundial, para hacer proselitismo en favor de su candidatura.

Ojalá existieran multas contra este tipo de hechos, ya que se corre el riesgo de terminar con situaciones como en Italia, donde el primer ministro Silvio Berlusconi, conservando su cargo político, también ostentaba su cargo de presidente del Milán y casualmente el Milán obtuvo varios campeonatos esos años.

Lo malo es que aquí no se hace nada porque seguramente hay asuntos "mas urgentes" por los cuales preocuparse, pero igual no se resuelven...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense