Semana 2 de la NFL

Ya se que no he posteado desde el jueves, pero es que no tenía un tema interesante para postear, pero ahora que terminó la semana 2 de la NFL aquí les va:

Como saben, a mi me gusta la estadística, y en las dos semanas hubo un hecho raro en estas... la semana 1 tuvo a 11 de 16 visitantes ganando sus partidos, algo sumamente inusual y esta semana solo 4 visitantes lo hicieron, revistiendo una primera semana contrastante.

En cuanto a los partidos, de acuerdo a lo visto en la primera semana, la mayor sorpresa mara mí fue el hecho de que Miami (uno de los 4 locales que perdieron) casi fuera blanqueado por Buffalo después de haberle peleado a Pittsburgh en el primer encuentro, pero después del partido de ayer, se ve porqué Pittsburgh batalló contra los delfines...

Hasta ahorita hay 11 equipos de 32 con marca de 2-0, entre los que destaca que las mejores defensas son las Baltimore y San Diego, pero ambos se han enfrentando a rivales a modo para mantener muy bajos los puntos en contra. San Diego descansa en la semana 3 y regresa jugando precisamente contra Baltimore para ver si el equipo está realmente sólido o no y Baltimore tendrá otro rival a modo para seguirse luciendo ya que enfrenta a Cleveland.

En la este de la nacional, resulta que esta muy peleada con Dallas, Philadelphia y New York empatados con marca de 1-1 y Washington 0-2 luciendo todos muy parejos y probablemnte su destino se defina por los juegos interdivisionales donde Cowboy y Giants tienen la mano al llevar ganado el primero.

En la norte de la nacional está como se esperaba con Chicago al frente y Minnesota pisándole los talones, pro no debe de haber muchos cambios en esta división, en cambio en la sur, es al revés de como se esperaba con Carolina y Tampa Bay con marca de 0-2 y con 2-0 Nwe Orleans y Atlanta que tiene acaparado el juego terrestre en la liga.

La oeste de la nacional Seattle no tiene problemas y Arizona viene para consolidarse como el segundo equipo, porque St Luis no levanta y San Francisco apenas está cerrando filas en una eterna etapa de reconstrucción.

La este de la americana New England (2-0) al parecer la tiene fácil otra vez al dominar a los de su división y New York, Miami y Buffalo estarán buscando el segundo lugar, con marca de 1-1 todos ellos.

La norte Baltimore es todavía una incógnita contra equipos fuerte y Cinncinati debe de llevarse la división. Pittburgh buscará pelearle a Baltimore ese segundo lugar y Cleveland sigue destinado a la ignominia.

La sur, sigue dominada por Indianápolis pero con Jacksonville crecido que les puede dar mucha batalla. Houston puede mejorar, pero definitivamente no tiene equipo para playoffs y Tennessee no tiene equipo ni siquiera para lograr un 8-8.

Finalmente la oeste de la americana tiene a Oakland amarrando el último lugar (quizá de la liga) y Kansas y Denver sin terminar de dar el estirón. Denver sigue como claro favorito para llevarse la división, pero si San Diego, que también sigue siendo una incógnita, sigue con una buena defensa, puede dar la sorpresa y llevarse la división.

Así las cosas, de la semana 3 a la 9, nos quedan las semanas mochadas con 2 o 3 partidos menos hasta que a partir de la 10 volvamos con los mejores partidos en busca de los playoffs... espero que para esa semana ya tenga ganada la tercera comida (de cinco) del año:
- semana 1 contra Oakland (ganada)
- semana 6 contra San Pancho (probable)
- semana 7 contra Kansas (probable)
- semana 12 contra Oakland (muy probable)
- semana 16 contra Seattle (dificil)
* semana 8 contra St Louis (negociándose y sería muy probable)

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense