La leña sigue vigente

Casi todos tenemos alguna experiencia de haber estado alrededor del fuego alimentado por leña. Casi todos los hemos disfrutado en una fogata o en una chimenea, pero hoy en día todavía hay muchas familias que lo usan como un combustible sustituto del gas para cocinar, calentar cosas, alumbrar y hasta para calentar agua para bañarse.

Podemos pensar, los que vivimos en ciudad, que esto es inviable, dado el estilo de vida que llevamos, pero hay poblaciones, pueblos y hasta ciudades pequeñas en donde el alto precio del gas los orilla a cambiar de combustible por la leña.

Actualmente en México el consumo doméstico de la leña supera al del gas natural, y está casi a la par del gas LP y elcombustóleo, y de seguir los altos precios en estos combustibles, el aumento en la leña seguirá siendo constante. El problema radica en que la leña contamina más que los otros energéticos y esto perjudica al medio ambiente si se continúa dando la demanda, y además no está controlado en su precio al público por el gobierno como los demás.

El 1 de enero de 2007 se va a liberar el precio al público del gas LP y todo parece indicar que habrá diferentes precios de acuerdo a su consumo: carburante, domestico (estacionario) y portatil (tanques individuales) y que de esta liberación de precios el estacionario y el carburante bajarán y el único que subirá es del portátil.

Los que contamos con gas estacionario (tanque llenado con pipa) y los que cuentan con vehículos con gas LP podremos ver una buena noticia en esto, pero los que tienen tanques individuales ya se amolaron, porque el precio subirá más que la tendencia que se venía dando. Al fin y al cabo ahí sigue la opción de la leña...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense