Cambio de horario otra vez

Primer domingo de abril y ultimo domingo de octubre son las fechas en que todos debemos cambiar la hora de nuestro reloj una hora. En el primer caso, adelantandolo 1 hora y en el segundo atrasándola.

En abril siempre encontraron inconformes con que si les robaron una, hora, qe si no la vivieron que quién se las repone, etcétera... pero es mas por que en realidad se deben de ajustar a dormir 1 hora menos 1 día en el año. Sin embargo yo nunca he escuchado a nadie quejarse de cuando les "regresan" esa hora o un clásico "como que hoy vivió más horas que las que debería".

Benjamin Francklin fue el que sugirió y propició el cambio de horario en Estados Unidos para aprovchar mas el uso de luz durante el día. Alemania y Austria fueron los primero en usar un horario de verano el 30 de abril de 1916 y un año despues acais toda Europa lo adpoto y duraba desde el último domingo de abril al último domingo de octubre. En Estados Unidos lo usaron un año en 1918 y lo quitaron al año siguiente y hasta 1966 lo instituyeron oficialmente como los europeos, hasta que en 1986 le cambiaron a su formato actual del primer domingo de abril en lugar del último, mismo que adoptaron ahora los europeos.

Los principales países del mundo (Europa, America y Asia) usan el horario de verano y México no has sido la excepción, pero recientemente se hizo un analisis que ya aprobo el Congreso de Estados Unidos para vovler a cambiar el horario de verano: en 2007 iniciará el segundo domingo de marzo y terminará hasta el primer domingo de noviembre, aumentando así 4 semanas más.

No dudo que Mexico, por sus compromisos internacionales con los gabachos, cambien también al horario de verano de los gringos y ahora las quejas vengan en marzo y no en abril. En lo personal, nunca me ha afectado el cambi de hoario y por el contrario, siempre veo beneficio en el cambio de octubre, ya que siempre asisto a la fiesta de mi amigo el "Sebas" que coincide con el cambio de horario de 1 hora más. Si lo cambian, esa ventaja ya no existirá para famosa fiesta del Sebas y pues ni modo.

Ya no quiero entrar en materia de los beneficios en ahorro de energía que se generan y que se van a generar si cambiamos el hoarios otra vez, pero métanse al sitio de la SENER y vean los ahorros en esos meses para que se convenzan.

Como mera información, los hoarios cambian a las 2 de la mañana: el primer domingo de abril se cambia así, 1:58, 1:59, 3:00, 3:01 etcétera, y el último domingo de octubre cambia así, 1:58, 1:59, 1:00, 1:01, etcétera. Yo como uso mi Nextel como reloj y ese cambia automáticamente, no me preocupo por mover mis relojes manualmente.

Por cierto, la reseña de la fiesta del Sebas la haré el lunes probablemente

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Es la cosa más desesperante del mundo.
Todos los años hay quejas, puedo entender que haya algún despistado, tengo entendido que en TV hay campaña desde semanas antes (no puedo corroborarlo, sólo veo deportes en contadas ocasiones y alguna vez noticieros),pero, siempre hay un pinche quejón que si es una medida politica para las bolsas y casas de cambio y estar bajo los designios de Washington (siempre hay uno así)

Cuando empezo me encantaba, podia estar jugando en las canchas de "cañitas" hata más allla de las 20:00.

Cierto la insolación no es la misma en todo el país, pero luego se ven cosas ridiculas como el primer año de Fox y el peje (Hora de la ciudad de la esperanza)
Nigger dijo…
si, nunca falta el que cree que el horario de verano es un complo

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense