Inmigración y emigración

Siempre que se habla de la relación México-Estados Unidos, se habla de los inmigrantes. Para los gringos el problema no es exclusivo de inmigrantes mexicanos, sino latinos, europeos, asiáticos y prácticamente de todo el mundo.

Europa también tiene problemas de inmigración, sobre todo de africanos, pero pocas veces se habla de los índices de emigración. Así como hay países que cuantifican los inmigrantes, e incluso, países como Canadá y en su momento Asutralia, los promueven, pero el problema de emigración es grande en los países subdesarrollados y en este rubro, México ocupa el primer lugar de emigración en cantidad.

10 millones de mexicano viven fuera del país; más de la población de varios países centroamericanos. Esto quiere decir que un 10% de la población ha decidido no vivir en el territorio por diferentes circunstancias que principalmente se debe al desempleo. De los 105 millones que habitamos en el país, 48 están catalogados como pobres y 18 como de extrema pobreza. Estos 10 millones de emigrantes mexicanos se han ido en gran porcentaje por estar en estas condiciones de extrema pobreza, por lo que, de no haber emigrado, los mexicanos en esta categoría ascenderían al menos a unos 25 millones.

El gobierno de Fox calificó a estos 10 millones de emigrantes como héroes, cuando en realidad debería preocuparse por la cantidad de mexicanos que cada vez ven más viable esta opción de emigrar. Deberíamos preocuparnos más por el problema de emigración interna que generamos que de defender los derechos de los inmigrantes en el gabacho. Y más si consideramos que en las pasadas elecciones se vió claro el voto de los pobres hacia la postura de López Obrador y el PRD; por eso, de no haber esa emigración de 10 millones, el peje hubiera ganado las elecciones.

Ojalá dejemos de pensar en lo que puedan decir los demás de sus inmigrantes, aunque sean mexicanos, y pensemos en qué hacer por evitar la emigración y mejorar las condiciones de vida que puede ofrecer este país.

Nigger

Comentarios

muchos han preferido vivir alla del dolar por trabajos que aquí no harían.

En Europa el problema esta muy grueso, el racismo se esta intensificando mucho, una prueba de ello fueron los problemas en Paris del año pasado.

Esta el extremo de Japón, su población ya alcanzo su pico, ya no crece más y esta envejeciedo rapidamente (son demasiados eso sí, 128 millones en esa cadena de isla) pero temen fomentar la migración porque le achacan (no sin razón) el crecimiento en los indices de criminalidad
Nigger dijo…
pues no sé si a los japoneses sea una solución, pero definitivamente en México hay mucho potencial para tener a los nuestros en mejores condiciones, solo falta que lo hagamos de veras
Christian dijo…
Pinche gente que se sale del país, que putos..... ha ha
Nigger dijo…
si, seguro tu eres de los iba a votar por AMLO, ja

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense