Dada Equis

El sábado fue el taaaaan esperado tributo anual a The Gathering, pero con la variedad de que este año se trasmitiría en la pantalla gigante y las teles del Dada X el lanzamiento del DVD del concierto en Chile. El evento estaba programado para las 8:30. Yo llegué a eso de las 9:15 y ya estaba bastante empezado el mentado DVD y, según me dijeron varios, lo pusieron incluso antes que entrara la primera persona. Los primeros que llegaron y que consiguieron su playera con esos rudos y metaleros colores azul y verde dijeron que le tocó desde la segunda rola. A mí también me tocó ese bonito color verde para perderme en el Chopo y que nadie se fije en mí.

Además de no considerar una logística flexible acorde a la situación del momento (por ejemplo, de poner el DVD cuando ya hubiera más personas en el lugar) tampoco se les ocurrió que la pantalla grande, en el escenario, era parcialmente obstruida a la vista de la gente por los pedestales de los micrófonos de la batería y vocalistas... pero en sí, el evento estuvo bien y normal hasta que llegó la última banda.

En esta ocasión también había invitados extranjeros (alemanes), que acompañaban a varios de los organizadores y algunos gathegeeks, a los que seguro les cobraron de manera poco ortodoxa el viaje a Europa en agosto... pero bueno, eso es otra historia y cuando tocaron las bandas, que ahora sí todas ejecutaron sus rolas bien y sin mayores contratiempos... no como las de hace un año que dos estuvieron francamente olvidables.

Una característica fue que con cada banda se añadía un integrante más; así, la primera banda (no recuerdo su nombre) tenía 4 integrantes (vocalista - guitarra - bajo - batería), la segunda, 5 integrantes (vocalista - guitarra - bajo - batería - teclado), la tercera, Bisana o "Bisagra", tenía 6 integrantes (vocalista - guitarra - otra guitarra - bajo - batería - teclado) y finalmente la última banda, la de Marcela y Karen, tenía 7 integrantes (vocalista/violinista - guitarra - otra guitarra - bajo - batería - teclado - corista).

Fue con la última banda que empezó el relajo en buen plan. Cuando tocaron Strange Machines, el slam no se hizo esperar. Yo estaba en primera fila junto a la cadena que resguarda a los descontrolados fans de las importantes bandas cuando tocan, y pues no quería que me quitaran mi privilegiado lugar, donde podría ver de cerca a la banda y sobre todo a... y pues como no quería que me quitaran mi lugar, me la pasé empujando a todos los que se me acercaban en el slam. Los monitos de seguridad tuvieron que hacer acopio de valor para evitar que algún engendro llegara a invadir la importante zona que resguarda la cadena.

Los de seguridad estaban tan determinados a restablecer el orden que, en un inigualable despliegue de autoridad le trataron de quitar la cámara a un monito... porque no se permitían traer cámaras fotográficas, aunque yo al menos ví unas 5 cámaras de fotos y 1 de video, sin contar con los celulares. Al finalizar el repertorio programadode la última banda, me fui a sentar a las bancas de los lados y la gente pidió otra canción a lo que accedió el grupo a tocar otra vez Strange Machines. Ahí sí me incorporé al slam y pues sí se puso chido... ¡ah!, estos alemanes que sólo vienen a poner desorden a los bien organizados eventos del Dada X... a ver cuando los vuelve a invitar.

Ya de ahí me fui a mi casa porque al día siguiente tenía que trabajar... eso fue como a las 3 am y por lo que se ve, el resto de los gathegeeks y los alemanes, se la iban a seguir hasta que los corrieran.

Reseña del evento del año pasado

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense