Michael Schumacher en Ferrari otra vez


No es que Shumi vaya a dejar sin asiento a Kimi Räikkönen o Felipe Massa para el 2008. La FIA va hacer cambios algo radicales para la temporada de 2008, quitándoles a los pilotos toda la ayuda electrónica, incluyendo los controles de velocidad en pits y de tracción de arranque. Este tipo de controles comenzó a evolucionar a finales de los 90s cuando Williams dominaba el campeonato; desde entonces, muy pocos son los pilotos que han seguido corriendo en la Fórmula hasta estos días y si mal no recuerdo, sólo Coulthard, de los pilotos en activo, manejaron autos sin ayudas electrónicas (no sé si Fisichella también le tocó, pero creo que no).

Pues bien, otro piloto que corrió en esta situación de más manejo y mecánica que de electrónica, fue Michael Schumacher, quien incluso ganó un par de campeonatos en esta modalidad en 1994 y 1995. Michael, quien se retiró al finalizar la temporada pasada, externó su deseo de volver a pilotear un auto de Fórmula 1 y Jean Todt, jefe de Ferrari, no iba a desperdiciar esta oportunidad de darle gusto a Michael y por otro lado, que aporte su conocimiento para el desempeño del Ferrari que correrá n 2008 sin electrónica.

Michael está consiente de que su papel será crítico para las aspiraciones de Ferrari el próximo año y su aportación dará elementos que aprovecharán Kimi y Felipe. Schumacher, pues, se subirá al Ferrari 2007 que ganó el campeonato de pilotos y constructores en Barcelona la siguiente semana, tanto en modo actual, como en el modo de "no ayudas electrónicas" para comprar su desempeño y tratar de mejorarlo. Por lo pronto, Ferrari tiene un piloto de pruebas de lujo que ya quisieran tener McLaren, Williams o Renault.

Con estas modificaciones al reglamento, el serial será más competitivo y como dice Jo Ramírez, se dividirán "los hombre de los niños" sin esta ayuda electrónica. A ver si las promesas jóvenes, son realmente de a de veras o sólo un producto de la tecnología automotriz, como fue el caso de Damon Hill.

Schumacher en dos ruedas

También el 7 veces campeón de la Fórmula 1 hizo a la inversa lo que Valnetino Rossi. Rossi hace dos años, siendo quíntuple campeón mundial del Moto GP probó en un Ferrari de Fórmula 1, haciendo tiempos mejores que muchos pilotos. Ahora Michael corrió en el circuito de Barcelona con la moto del campeón 2007, Casey Stoner: una Ducati y su tiempo fue 5 segundos menor al récord de la pista. Sólo ha habido un piloto campeón del Moto GP y luego de Fórmula 1, pero nunca ha sucedido al revés el intercambio de pilotos y Michael podría ser el primero si le llega a apasionar demasiado el motociclismo.

Ahora es Renault

Por cierto, Renault ha sido acusado hoy por la FIA de utilizar información confidencial de McLaren en los últimos meses. Deberán comparecer ante el consejo en Mónaco y se piensa que será sancionado de igual manera que McLaren en el escándalo de Ferrari. Seguro oirán noticias de ambos temas en los próximos días en la tele y prensa.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense