Destino de Inglaterra

El destino tiene dos facetas, dependiendo del enfoque: malévolo o benévolo. Inglaterra fue eliminado por Croacia para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 el pasado jueves; un contundente 3-2 que deja fuera a los representantes de una de las ligas más importantes del mundo, en beneficio de Rusia y la misma Croacia que pasaron a la justa en ese grupo. Por otra parte, el domingo se efectuó el sorteo de la FIFA para las eliminatorias mundialistas entre las que se efectuó la conformación de grupo de Europa, quedando en el 6, Inglaterra y Croacia nuevamente.

Desde la perspectiva pesimista, el destino es cruel... les ponen a sus actuales verdugos para la eliminatoria de Sudáfrica 2010, junto a Ucrania, que ha demostrado ser superior a Rusia, desde que se separó la URSS y fueron eliminados en cuartos de final en el pasado mundial. Desde la otra perspectiva, la optimista, la revancha está más cerca que nunca con la posibilidad de dejar fuera a Croacia del Mundial.

Lo que es un hecho, es que la tragedia que vive Inglaterra al ser eliminada de la Eurocopa, le costó el puesto a Steve McClaren y ahora están buscando sucesor. El que seguramente se debe de estar riendo es Sven Goran Erickson que fue despedido después del Mundial de Alemania con el fuerte argumento de que para Inglaterra, se tenía que tener un técnico inglés. Igual y la mesa está puesta para otro técnico extranjero que ha funcionado en la liga y ahora está desempleado: José Mourinho. Una opción viable para intentar llevar a Inglaterra a Sudáfrica y que se olviden pronto de la Eurocopa.

Los demás países europeos no se han preocupado todavía por el sorteo debido a que están más al pendiente de qué harán en la Eurocopa, que solo espero que no la ganen los franceses que me caen mal (sobre todo por su técnico).

En el sorteo de la FIFA también se definieron algunos otros sectores, como el de Asia, África y CONCACAF. En África, algo peculiar es que se sorteó a Sudáfrica, anfitrión del Mundial y que tiene su lugar asegurado, pero como esta eliminatoria también sirve para la Copa Africana de Naciones, le tocó en el mismo grupo que Nigeria, Senegal y Argelia.

En nuestra zona, se llevará a cabo dos fases de eliminatoria directa para luego llegar a la zona de grupos con 8 equipos que disputarán 4 lugares. La tercera parte de los equipos (incluido México) no van a jugar la primera fase, y la última fase de grupos de 4 equipos cada uno, darán dos lugares por grupo y se espera que en uno esté México, Canadá, Honduras y Jamaica y en el otro EUA, Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, pero se sabe que Costa Rica y Panamá e incluso El Salvador pueden acceder a estas fases y protagonizar también la fase de grupos.

A ver qué resulta de estos dos años de eliminatorias mundialistas...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense