Colecciones

Yo no soy de los que se apegan a las colecciones. No colecciono figuras, ni comics (de hecho no leo comics desde hace varios años), ni demás cosas que suelen coleccionar gente de mi edad y no se diga de gente más joven que yo. Pero a lo largo de mi vida sí he coleccionado cosas, desde souvenirs de otros países, principalmente Japón donde vivió mi tía unos años, servilletas de restaurantes en donde comía, incluyendo uno con el autógrafo de Saúl, de Caifanes, llaveros y hasta monedas de a peso (que ahora serían 10 monedas equivalente a un mísero 1 centavo).

Nunca fui muy disciplinado para eso de las colecciones y siempre sufría pérdidas de las mismas. Mi tía, la que se fue a Japón, me heredó su colección de cajetillas de cerillos que tenía en dos recipientes bastante grandes y esos siguen ahí en mi cuarto, pero más me estorban de lo que los aprecio y serán alrededor de unas 300 cajetillas de fósforos. Lo único que a la fecha sigo coleccionando y más porque las uso son: gorras. Tampoco es la gran colección de gorras, ya que apenas llego a las 70 que tengo colgadas en mi cuarto.

De esas gorras, tengo como 3 de uso casi diario y otras 6 de uso esporádico, pero las demás ni las toco y efectivamente solo las tengo de adorno. Siempre he usado gorra y me gustan muchísimo, y a lo largo de mi vida he de haber perdido como unas 30 gorras, sin contar que me he acabado como otras 10, que ya no servían ni para colgarlas como colección.

Lo otro que digamos que colecciono, son mapas. Además de las gorras en mi cuarto, tengo 13 mapas: Uno del mundo, tres de la Ciudad de México: vía satélite, uno de 1906 y otro de restaurantes; una carta forestal del Estado de México, dos de Tequisiquiapan, uno de Zacatecas, otro la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro, otro de Puebla, dos de Polanco y otro de Santa Fe. Obvio también tengo uno que otro póster, unas fotos y un calendario azteca a color.

En casa de varios de mis amigos, he visto muchas cosas que los identifican y que, digamos, no pueden faltar en sus cuartos, como por ejemplo, el que siempre tiene una vela en una botella, el que tiene como pantallas de foco unas bolsas de papel, o el que siempre debe de tener varias pila de comics, películas y demás, eso sí, bien ordenadas. ¿Ustedes qué coleccionan o que deben de tener a fuerza en su cuarto?

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Te falto hacer mención honorifica a tu gorra que supuestamente es de Chargers con los excelentes colores de los Raiders.
Nigger dijo…
(gente daltónica que confunde el gris obscuro con la plata... pobres)

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense