Hacia el mundial

El día de hoy se juegan 5 partidos rumbo al mundial. Es probable que no se le dé mucha difusión, porque como nosotros ya calificamos, la neta nos valen los demás. Pero los partidos de repechaje son: España - Eslovaquia, República Checa - Noruega y Suiza - Turquia para los boletos de Europa y los otros dos son Trinidad y Tobago - Bahrein y Australia - Uruguay.

Los partidos de vuelta serán el miércoles y aquí se nota la preferencia de la FIFA hacia Europa o la gran estupidez de los encargados de las fechas, porque mientras en Europa los viajes serán cortitos con una diferencia de horario de máximo 3 horas, en los otros dos serán viajes de más de 12,000 kilómetros, más de 12 horas de diferencia y el consecuente desgaste.

Pero después de esta queja a la FIFA, queda el análisis. Hay tres grupos de favoritos que se mencionarán aquí: El del análisis, el de los sentimentales y el mío (contreras como siempre).

Empezemos con el mío (aunque sea políticamente incorrecto, pero es para que se le olvide primero): Eslovaquia, República Checa, Suiza, Trinidad y Tobago y Australia. En sí, me gustaría ver fuera a España y Turquia, pese a que España tiene la liga más competitiva, sus jugadores nunca han hecho nada trascendente a nivel selección a excepción de la Eurocopa que ganaron. Turquía fue un llamarada de petate en el mundial pasado y de ahí no han hecho nada. En cuanto al caso de Suiza, creo que tiene merecimientos para llegar a un mundial por la eliminatoria que hizo dejando en el camino a un Israel que se fue a casa sin perder un solo encuentro. En ese grupo ganó Francia el pase directo, para mi gusto, de manera circunstancial y en el caso de Australia creo que merecen un lugar al ser el mejor de su área y exhibir su hegemonía en al menos 3 décadas y aún así la FIFA no le dá un lugar directo. Para República Checa creo que al final de su eliminatoria no le echaron ganas y dejaron que Holanda se llevara el lugar directo pero creo que es uno de los mejores equipos a nivel mundial y les toca demostrarlo en un mundial. En el último partido de T&T contra Bahrein quiero que pase Trinidad y Tobago por ser de la misma área que México prefiero que pase para que Concacaf se haga de un prestigio mejor que el que tiene Africa y Asia y Baherin no creo que sea un equipo conmpetitivo en el mundial... igual T&T tampoco pero creo que será un poquito mejor.

En cuanto a los favoritos sentimientales pues es más lógico: España, República Checa, Uruguay, Turquía y Trinidad y Tobago. ¿porqué? porqué ¿cómo un mundial sin España?, Uruguay y Trinidad y Tobago son del mismo continente (y en Uruguay hablan español), Turquía por su papel en el mundial pasado y República Checa por su papel en la Eurocopa pasada.

Los favoritos reales en el análisis son:
España - Eslovaquia, por el nivel de juego de sus ligas y dónde juegan sus seleccionados, España debe de llevarse este repechaje, además de que ha asistido a los últimos 7 mundiales.
República Checa - Noruega, debén de pasar los checos debido al nivel de juego que como selección han demostrado, además de que su figura estrella, Pavel Nedved, regresa a la selección checa después de decidir ausentarse durante la eliminatoria.
Suiza - Turquía, es el partido más parejo en el papel, ya que ámbos equipos están en un gran nivel y sin basar su juego en figuras de talla mundial, a excepción del portero turco Rustu pero al final la experiencia de Turquía en los diferente torneos internacionales podrán incliniar la balanza a su favor.
Australia - Uruguay, debe de ser una eliminatoria sin mayores problemas para los uruguayos debido al mejor nivel y roce internacional que tienen, sus jugarores participan en mejores ligas y la experiencia de sus torneos internaciones.
Trinidad y Tobago - Baherin, es un partido de muchas dudas debido a que no se tienen antecedentes de equipos caribeños contra equipos de oriente medio, dejando como único análisis que Trinidad y Tobago han tenido mayor roce internacional, más jugadores en mejores ligas y la siempre conveniente influencia de Jack Warner en la FIFA, por lo que no deben de pasar tantos problemas para pasar a su primer mundial.

Lo mejor de esta fecha FIFA son los partidos amistosos entre Inglaterra - Argentina y los de Alemania y de Francia. México no consiguió rival para esta fecha y jugará contra un campeón mundial: la sub 17

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Christian dijo…
Figura Rustu?????? Que pedo, escribiste hace 4 años este blogg y lo guardaste?
Lemus dijo…
Oye guey, y en tu pinche encuesta, donde esta la opcion de que nadie le gana a indianapolis?
Nigger dijo…
si, ya sé que se me fue, pero como ya ahabían empezado a votar, ya no la quise cambiar.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense