Repechajes y 32 equipos por la gloria

Repechaje

Estos últimos días se jugaron los 5 repechajes de las eliminitarias mundialistas y casi todos mis pronósticos se cumplieron. El que era el más fácil en el papel se cumplió pese a mis deseos pero estaba muy dificil que Eslovaquia le ganara a España. El marcador global fue de 6-2 y no hubo mucho que hacer para los eslovacos después del 5-1 del partido de ida en España.


El segundo partido europeo fue el de República Checa contra Noruega que dominó por completo el equipo checo que por cierto, tiene muchas posibilidades (según dicen) de ser cabeza de serie, pero el marcador fue en los dos partidos por la mínima diferencia. Los checos tiene muchas armas para ser los protagonistas del mundial bajo el mando de su capitan Pavel Nedved.

El tercer partido europeo fue el de Suiza y Turquía que los suizos se llevaron a pesar de las mañosas acciones para presionar a los suizos en tierras turcas que bien se las pudieron copiar a los centroamericanos cada vez que México juega contra ellos. Los turcos incluso están por protestar el arbitraje debido a una supuesta tendencia hacia los suizos ordenada por,el también suizo, Blatter, mandamás de la FIFA. Suiza ganó la ida 2-0 y perdió la vuelta por 4-2 quedando el global 4-4 pero con dos goles de visitantes de los suizos.


El partido de Trinidad y Tobago contra Bahrein fue muy disparejo desde mi punto de vista y que los trinitarios se complicaron desde la ida al dejar ir muchas oportunidades de gol y quedar 1-1, pero en la vuelta, Bahrein no pudo hacerse valer como local y perdió el partido 0-1. Partido que por cierto quieren pedir que se repita debido a un gol anulado que les hubiera dado el empate en el global y forzando al alargue. Ni pedo, pero creo que no va a pasar... Jack Warner tiene MUCHAS influencias en la FIFA.


Ahh... y el último partido del repechaje (aunque fue el primero que se definió) fue el de Australia contra Uruguay. Australia no ha tenido justicia de la FIFA al no tener su zona un pase directo y que al jugarse el repechaje contra sudamérica siempre tenía las de perder, pero ahora los autralianos contrataron a Gus Hiddink como entrenador y el día anterior al partido de vuelta los hizo entrenar penales y precisamente así ganó, en penales, ya que los dos partidos fueron para los locales 1-0.

Uruguay es el único campeón mundial que no estará en éste y todo sudamércia lo llora, pero ellos mismos se lo buscaron. L A S T I M A .

Los otros partidos

Las demás selecciones jugaron partidos amistosos y ahí hubo varios partidos interesantes, y el que más fue el del sábado entre Argentina e Inglaterra que quedo con un 3-2 a favor de los ingleses. Un partido que depecionó fue el de Alemania contra Francia que quedó en ceros. México jugó el miércoles contra Bulgaria y perdió 0-3, marcador más abultado de lo que debió ser.

Quedan algunos partidos amistosos para el fin de año y de ahí los siguientes serán antes del mundial. Haber si México consigue fogearse con equipos europeos o africanos.

Las cabezas de serie

Se ha dicho mucho sobre las cabezas de serie para el mundial y todo indica que Méxic por primera vez lo será (excepto los dos mundiales de México) pero hasta ahorita no hay nada definido. Es un hecho que a estas alturas nadie querría que México fuera del G2 y le complique el pase a un cabeza de serie, pero la preferencia hacia los europeos puede determinar otra cosa.

Haber que sucede en el sorteo.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
A huevo, pinche selección de Uruguay me caga la madre, pinches cavernícolas.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense