Mossad, la historia secreta

Este libro, es más bien un mega reportaje hecho por un periodista ingles que tuvo acceso a entrevistar a muchos de los exintegrantes del Mossad. El Mossad es la agencia de inteligencia israelí que opera fuera de Israel y que, considero, es el mejor servicio secreto del mundo... incluído la CIA, el KGB, MI6, etcétera.

El libro comienza con la leve participación del Mossad en el asesinato de la princesa Diana en París y durante este prólogo y los primeros capítulos, explica los concpetos y nombres usados en el argot del espionaje. Lo malo del libro, es que, como no es una historia con un verdadero final, cada capítulo utiliza una línea de tiempo independiente de los otros y el libro regresa una y otra vez en los años haciendo difícil el llevar una secuencia de los hechos de manera global.

Las historias y misiones, aunque lejos de verlas como aventuras de James Bond, revelan un mundo que estamos muy lejos de conocer como individuos y que pocas veces salen a la luz (como buen servicio secreto, así tienen que ser) pero que deja ver que el mundo está lleno de personas que no les importa los medios para lograr un fin determinado y que con este fin, pueden ser capaces de una crueladad que deja corta a la película de Munich en cuanto a métodos.

Si les interesan esas historias secretas de espionaje, este se vulve un libro obligado por su forma concreta de llevar a cabo las misiones más complicadas o las reacciones a hechos inesperados para demostrar que nadie se saca de la manga la forma de actuar... y las coincidencias son aprovechadas al maximo sin perder de vista el objetivo.

Nigger

Comentarios

Miguelius dijo…
Hola,
¿Qué tal?
Gracias por recomnedar un libro así,andaba en bsca de algo que hablase de eso. Se puede deber a que recién vi la película Munich, que en mi parecer se debiese llamar "la razón de la sin razón".
Te invito a mi blog. Te puede interesar, tiene desde poesía hasta columnas de todo tipo.
Bueno Eso.
Cuídate, Visítame, Adiós.
Anónimo dijo…
Mi pregunta sería.... lo que se relata en el libro es tan de amateur como los asesinatos del supuesto "comando de elite" de la película Munich?
Nigger dijo…
No, al contrario, es de mucho profesionalismo y aunque también hay misiones en que la riegan, la descripción demuestra que todo está cuidadosamente planeado, aún con los "imprevistos"
Anónimo dijo…
COMO BAJO ESTE LOBRO PARA LEERLO

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense