Cuartos de Champions - Ida

Ya se jugaron los partidos de ida de la Champions League y con varios resultados casi contundentes para la definición de las llaves de semifinales.

Benfica 0 - 0 Barcelona

Koeman, entrenador del Benfica, estudió muy bien la forma de neutralizar al Barcelona, pero a pesar de esto, el Barcelona tuvo muchas oportunidades de marcar como visitante. Benfica también estuvo cerca de marcar, aprovechando que los centrales titulares del Barcelona estaban ausentes. Ronaldinho no pudo hacerse notar y así se decretó un partido con muchos tiros a gol, pero sin que cayeran.

Benfica saca la mejor parte del partido, principalmente porque no recibió goles de visitante y ahora solo le basta con anotar un gol en la vuelta para obligar al Barcelona a marcar dos y así aprovechar los contragolpes y sobre todo, dominar en la defensa que tienen como especialidad... igual que lo hicieron contra el Liverpool en los octavos.

Barcelona tiene y puede pasar sin problemas, pero deberá marcar rápido para comenzar a manejar el partido a su conveniencia y ritmo. La desesperación puede ser el factor que los deje fuera y sería una lástima, porque es el equipo más espectacular (junto con el Lyon) de esta Champions

Pronóstico: Va a pasar el Barcelona pero le va a costar mucho trabajo

Arsenal 2 - 0 Juventus

Un partido muy disputado en media cancha, donde el árbitro se ensañó con los visitantes. Permitió que le pegaran a Camoranesi y al no recibir los castigos del árbitro, devolvió las patadas haciéndose amonestar dos veces para salir expulsado.

Arsenal no tuvo el control del balón en la primera mitad, pero tuvo el esfuerzo necesario para irse arriba con el 1-0 de Fábregas (que debió haber recibido al menos una tarjeta amarilla). Los jugadores del equipo inglés se vieron con una fortaleza física envidiable, ya que en prácticamente todo el campo superaban en número a los jugadores de la Juve.

Juventus adoleció de claridad al frente (se notó que les faltó Nedved) y se desesperó dando patadas de más obligando al árbitro a mandar también con doble amarilla a Zebina, además de Viera no verá acción en la vuelta pero por acumulación de tarjetas. Los contragolpes terminaron por matar al Juventus con una espectacular jugada de conjunto que terminó Henry para decretar el 2-0 final.

El Arsenal solo tendrá que aplicarse en la defensa en la vuelta para sumar su cuarto partido sin recibir gol. Su arma preferida, el contragolpe, será más utilizada en la vuelta debido a que el Juventus tendrá que salir a buscar el resultado.

Juventus por su parte la tiene muy complicada al tener que anotar un par de goles para emparejar, tres para ganar y cuatro si le llegan a meter un gol. Tiene la ventaja del retorno de Nedved y que muy probablemente Del Piero esté de regreso y con eso se pueden perfilar como la poderosa ofensiva que ha dominado la liga italiana. Juventus puede hacer goles (es el segundo equipo a nivel UEFA en goles por partido después del Barcelona) pero habrá que ver si logra abrir la defensa del Arsenal y no recibir goles además.

Pronóstico: Va a ganar el Juventus la vuelta, pero pasará el Arsenal a su primera semifinal (ojalá y no)

Lyon 0 - 0 Milan

Un partido debajo del nivel que se esperaba y de la forma de jugar de cada equipo. El Milan estuvo en condiciones de marcar al iniciar el juego y dominó por completo el primer tiempo con un Lyon que no supo cómo llegar al área rival. Para la segunda mitad, el Lyon mejoró sustancialmente y se cansó, ahora sí, de llegar pero sin poder anotar. El lado derecho del Milan fue el lado favorito del Lyon para disparar.

El Lyon no tuvo a su mejor hombre, Junhino en el campo, pero lo tendrá en la vuelta y por ahí pueden encontrar la fórmula para vencer al Milan. Lyon tiene además la ventaja de no haber recibido gol en su casa y ahora solo necesitará de un gol para poner en aprietos al Milan que tratará de conservas su estilo a toda costa y marcar al iniciar el juego de vuelta.

El Milan por su parte, solo debe de conservar el equilibrio en la defensa que ahora será más dificil, ya que Junhino es un jugador desequilibrante que le puede dar al Lyon el gol que necesitan para avanzar.

Pronóstico: Pasará el Lyon por goles de visitante

Inter 2 - 1 Villarreal

Resultó un partido muy espectacular con muchas llegadas. Los dos primeros goles llegaron en los primeros 10 minutos de juego con otro tanto de llagadas de ambos equipos. Fue un juego muy parejo en casi todos los aspectos y con un deseo inusitado de ambos para llevarse un mejor macador.

Inter logró el segundo gol en una segunda mitad que tuvo más llegadas que la primera con un remate al poste de Riquelme y muchas jugadas basadas en la fuerza y el continuo acompañamiento de elementos de ambos equipos. En cada jugada importante había por lo menos 7 atacando y 10 defendiendo. Se ve que el estado físico de ambos conjuntos es muy bueno.

El Inter necesita mantener una igualda en la vuelta y recurrir al famoso catnaccio para conservar su ventaja. La inclusión de Figo para este partido podrá ser clave para marcar un gol de visitante e igualar en ese rubro al Villarreal.

El Villarreal por su parte necesita poder cubrir a Adriano que volvió a ser el tanque al ataque como en sus mejores tiempos y no descuidar la defensa. En cuanto al ataque, tienen una buena delantera para anotar, pero la defensa del Inter se irá a encerrar y no la tendrán fácil.

Pronóstico: Va a pasar el Inter y es probable el 0-0 en la vuelta

Conclusiones

Los equipos más afectados por las ausencias fueron el Juventus con Nedved, Barcelona con Messi, Márquez y Puyol, y Lyon con Junhino. Para la vuelta el más afectado seguirá siendo la Juventus pero ahora con Camoranesi, Viera y Zebiná, además del Barcelona con Márquez y Messi.

El más seguro para pasar es el Arsenal ya que no recibe gol en los últimos 3 encuentros de Champions. El Barcelona no ha anotado en más de 200 minutos y eso también es preocupante para los catalanes.

Ojalá pase la Juve...

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
HaHaHa, Juventus chaqueto. Que bueno,casi seguro un italiano menos. Lastima que es el que mejor me caia de los 3.

Tanto que jodias con que iba a ser una hueva el Inter Villareal, termino siendo el mas decente de la primera ronda.
Nigger dijo…
si, está bien difícil que pase pero ni modo... ojalá el Lyon sí se eche al Milán
Anónimo dijo…
Great work!
[url=http://pmbwoatl.com/thoz/vslx.html]My homepage[/url] | [url=http://hbviztlm.com/qehl/maei.html]Cool site[/url]
Anónimo dijo…
Well done!
http://pmbwoatl.com/thoz/vslx.html | http://bpqhkrvg.com/tpis/zjsy.html

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense