De PC y Mac



Actualmente uso una computadora Macintosh; una iBook naranja al que sólo le queda el OS 10.2.9 pero que funciona bien. He usado a lo largo de mis 20 años de convivencia con las computadoras personales, Macintosh y PC con casi todos los sistemas operativos. He visto que cada plataforma tiene sus ventajas y sus desventajas, pero dependiendo del uso que uno le quiera o necesite dar será siempre uno mejor que el otro.

A partir del martes por cuestiones laborales, voy a tener que usar otra vez una PC, una Sony Vaio de 20 X 26 cm y 2 cm de grosor; una verdadera miniatura que funciona máximo con Windows ME porque tiene ya varios años de haber salido y que invariablemente me conducirá a querer otro modelo más actual, pero de todos modos me gusta.

Al tener que usar dos plataformas distintas, siempre está a vista la comparación entre una y otra, pero cuando me preguntan cuál es mejor, creo que no hay una respuesta general. Quizá sólo aplicar la recomendación que daba otrora con respecto a programas que sirven para lo mismo... el mejor programa es que sabes utilizar.

Así que, para concluir, si quieren saber qué es mejor, simplemente es mejor plataforma la que saben usar. Si saben usar las dos, entonces ustedes mismos tienen que contestar esa pregunta.

Yo uso la Mac ahorita por varias razones, pero la principal es que tiene un HDD de 30 Gb y la Vaio solo 6 Gb.

Por cierto chequen esta página de Apple con sus promocionales... por lo menos son más creativos que los de PC

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Cual promocional de la PC? Quien promociona la PC?? Promocionaran Intel y AMD sus procesadores, Microsoft sus programas, cada marca su computadora,pero no recuerdo haber visto un promocional que diga compre una PC, por lo menos en los ultimos años.

Lo que me lleva a mi punto, lo que me gusta de la PC, es que puedes escojer de varias marcas, cosa que en la MAC no. El segundo cabrón botón me vuelvo loco si no lo tengo. Intente alguien hacer 3D sin segundo botón.

He usado las 2, tanto para trabajar como para entretenimiento, simplemente tengo mis opciones limitadas en la MAC. Puedo jugar lo que quiera? no, MAC tiene muy pocos juegos, ni 1% probablemente de lo que tiene una PC. Tener un programa respetable de 3D? no. Una amplia selección de software para cualquier aplicación? No. Puedo hacer upgrade solo a algunas cosas para que este mi computadora al día? No. Puedo pagar poco por una computadora que este al día? No, MAC es carísimo.

Ahora si discutir cual es mejor para navegar internet, usar Office y oir musica. Definitivamente es la que te acomode.

MAC en cuanto a edición de video tiene programas que no tiene la PC y todo mundo argumenta son lo máximo. Definitivamente para esto podría tener una ventaja. Mi problema nuevamente es en las limitadas opciones en cuanto a # de programas que puedes usar. Si no te acomoda ya te fregaste.

En cuanto a Photoshop, cuando salió estaba diseñado para MAC y tenia muchas ventajas sobre PC. Ahora realmente es donde te acomode.

Tener MAC es gastar una cantidad muy alta de dinero para comprar diseño. Se ven hermosas y cuestan mucho mas que una PC que hace lo mismo o lo hace mejor. De repente MAC usa tecnologías que durante años criticó a la PC como punto de ventas. Por ejemplo AGP para tarjetas de video. Cosa que ya utilizó. Su arquitectura aparte cada día se parece mas a una PC. El sistema operativo de MAC al tener que ser compatible con menos cosas es muy bueno definitivamente.

Otro ejemplo del furor estupido de MAC es el Ipod. No solo es mas caro que su competencia, no es mejor. De libertad tiene un carajo, a menos que hackees un poco y te reconozca tus canciones en otras computadoras. La Ipod Video por ejemplo te deja ver solo los videos que bajas de itunes y los formatos que quiere MAC. No puedes correr por ejemplo DIVX o XVID. No solo eso, aparte de ser mas cara, su pantalla es de menor resolución que la de un Creative Zen vision M, al igual que su output (320*240 vs 640*480). Fuera de cosas tecnicas lo que se me hace un exceso es que no puedas correr los videos en el formato que quieras, los dos que menciono arriba son los mas populares de compresión de video. Claro, así solo bajas contenido de itunes y les das tu dinero. Aparte lo mas importante, el sonido, es mejor en los mp3 players de Creative Labs a un menor costo. Por algo se han dedicado n mil años a hacer sonido. Pero eso si, hay que comprarse un Ipod para estar a la moda. Como te vas a ver bien con algo de otra marca, aunque sea un producto mas barato y mejor. Nada como una campaña excesiva de marketing aunado a la falta de ganas de investigar de la gente. Esto fue para ilustrar Ipods vs mp3 players de Creative labs. Aun así el ipod es muy buen mp3 player, lastima de su excesivo costo y que no puedes correr los formatos que se te antojen lo cual se me hace ridiculo.

En resumen me gusta mas la PC. Claro que quien le guste pagar mas porque se vea bonita su computadora, que este a la moda y aparte le acomoda para correr los programas que usa que mejor que comprar una MAC.
Coincido, Zapatero a tus zapatos.
Estos comerciales me encantan, de hecho los uni con el quicktime y los converti a .bik para que corran en cualquier maquina por jodida que este.

Estos comerciales tiene muchos errores, primero Apple ha crecido y puede presumir de estabilidad en un mundo donde ellos controlan el Hardware y el software, no hay problemas de inestabilidad porque el software es poco y el Hardware (además de carísimo) es de poca variedad.

Si el macos corre en las pc (que muchos analistas lo predicen) se empezarian a ver cuelgues, reinicios, crash-es y demáas maldiciones que en esta campaña la atribuyen a las Pcs (parece que se estan dejando ir sobre windows, ese es un error enorme ¿Qué linux no cuenta?)

Un ordenador debe responder a las necesidades del usuario, yo (aunque rara vez lo hago ya) soy gamer y los juegos en Mac estan para llorar, el mejor es el de stubbs the zombie in : rebel without a pulse.

Además una Pc la puedo armar yo con el hardware que se me antoje así sea de hace 5 años y lo mezcle con uno recien llegado a México y con piezas adquiridas en la plaza de la asaltación y otras que recicle, esa es a la vez la principal fortaleza y debilidad de windows, todos esperamos que nuestro hardware y software nuevo,viejo, reciclado funcione y es más lo exigimos, por eso tarda tanto en salir Vista.
Nigger dijo…
La PC lo que tiene es mucha diversidad y la Mac es muy esclusiva, por eso depende de para qué la uses:

- Si te la pasas navengando en internet y trabajando con los paquetes de Office, creo que conviene una Mac simplemente por el Spyware y los virus.

- Como plataforma es mucho mas estable también, pero tiene más problemas para usar programas compatibles con las versiones del OS X. Hay muchos programas del 10.4 que no se pueden instalar en el 10.2.9

- En juego prácticamente no hay en Mac, pero en cuanto a programas de diseño no nada mejor que Mac (a pesar de lo que diga el Patán) y hay muchos programas que no corren en Mac

- Pero también la diverisdad de periféricos siempre es más amigable en Mac, que puede reconocer casi cualquier tipo de hardware via USB.

- A mi me gustan las dos, pero la principal razón por la que uso la Mac es por HDD y el no tener que lidiar con virus.
Christian dijo…
Pinche negrito farsante, cuantos programas de diseño usas tú? Supongo a diario usas Photoshop o Illustrator, o Flash o algun otro programa de macromedia?????
Porque yo si uso eso todos los días ya que trabajo usandolos, aparte que he usado las 2 plataformas para trabajar y te aseguro que jalan mejor en la pc. Eso era hace muchos años y desde aproximadamente 1999 es un mito que no dejan de recitarte personas que usan MAC. No solo eso, han salido inumerables artículos comparando que tan rápido jala cada uno y si usas una pc del mismo costo que una mac, la pc es mas rapida. De ahí en fuera el programa es el mismo. O alguna vez has oido, me salió mejor porque lo hice en una MAC???? Es solo cuestión de velocidad y por el mismo costo una pc tiene la ventaja.
Con que bases fuera de que te dio comezon en el trasero puedes decir algo como lo de que como MAC no hay nada para diseño? Deja de leer revistas de hace 10 años. Ahora el pretexto de la MAC es la edición de video ya que Final Cut Pro se usa mucho de manera profesional y lo manufactura Apple.
Anónimo dijo…
Güey, los 2 están en el hoy... no hay nada como la Commodore 64.

Escuchando: Dream Theater - Pull me under
Nigger dijo…
InDesign CS y toda las suite de Adobe, que son programas de diseño gráfico... no para ilustraciones o dibujos y son los que uso para "diseño".

Nadie dijo que por el mismo costo obtenías más, pero en el mundo de la conjeturas de la manga, esto ya es ley.

Si le preguntas a diseñadores gráficos (repito, no ilustradores o dibujantes) la gran mayoría te va a decir que es mejor una Mac.

Si le preguntas a alguien con carrera administrativa (que ejerza como tal) te va a decir que es mil veces mejor la PC... yo no me fiaría del rendimiento de una Mac por el uso que le das en una escuela hace más de 2 años. Las computadoras evolucionan más rápido que eso.

Yo soy experto en Excel y ahí si te puedo decir que es mejor una PC, pero el caso del post era preciamente evitar las comparaciones de una y otra...
Christian dijo…
Repito, es cuestion de velocidad, que hace el programa en MAC que no haga en PC? son el mismo programa. A nadie le sale mejor por hacerlo en otra plataforma. Por otra parte, he hecho tambien diseño grafico en las 2 plataformas y repito que una PC tiene la ventaja de velocidad. He hecho logos, manipulación de imagenes y publicidad en Photoshop, en ambas plataformas e insisto que una PC es mas rápida. O tambien en vez de solo decir que los "diseñadores graficos" dicen esto y x gueyes otra cosa donde esta un artículo que apoye que a)con el mismo costo es mas rápida una MAC o b)que con recursos ilimitados puedas hacer una MAC mas rápida que una PC?

Cuando estudiaba, la publicidad de MAC decía que las G3 y despues las G4 eran lo mas rápido y cabron del universo dejando en el polvo a las PC's, toda su vida se han dedicado a dar datos falsa publicidad al respecto, no es verdad que son mas rápidas que lo que te compras con lo mismo que cuesta una MAC. No era diferente entonces como es ahora.

Le mostre a Jorge sobre la publicidad que pusiste en este post y en cada una me puso un ejemplo de como es una completa falacia la mayoría de esta como los reboots y el idioma. Me dió varios ejemplos de problemas que llegan a su tienda de MAC que contradicen esto. Ahora, Jorge se dedica a vender computadoras, tanto PC como MAC para uso normal y avanzado. Su respuesta siempre que le preguntes que te conviene comprar indudablemente es PC a menos que necesites un programa que solo corra en MAC (Final Cut Pro). Por el costo de una MAC te puede armar una PC con muchas mas opciones aparte de una computadora mucho mas rápida. Ya si tampoco te parece el hecho que constantemente me informe sobre el desarrollo de las MAC's con el.....

Tomar Indesign CS como un programa de comparación de plataformas es realmente una falacia, Indesign esta lejos de usar todos los recursos de una computadora. Usa video o renderea cosas pesadas en 3D o Photoshop y ahí comentas lo que es diferencia en capacidad de plataformas. Incluido en el suite de Adobe esta Premiere y After Effects, programas que he usado mucho, este es el tipo de programa en el que sea cual sea tu pc se van a usar sus recursos al máximo.

Como tambien dice Israel te pasaste por los huevos mencionar LINUX. Cuantos servidores corren en Linux por ejemplo.

Finalmente cada quien hace uso de lo que le guste y acomode. Aclaro que si sabes usar un programa en PC lo sabes usar en MAC, al parecer poca gente entiende eso cuando no ha usado las 2 plataformas. No sacan la version 6.0 por ejemplo para PC con ciertas cosas que no tenga la de la MAC, las 2 tienen lo mismo, los mismos menus, aplicaciones, etc. En los viejos tiempos la MAC tenia mucho software que no habia en la PC o era avanzado en comparación de la PC en el caso especifico de diseño, aparte que la PC era mucho mas inestable pero siempre teniendo cosas como juegos que nunca tubo la MAC. Ahora que los 2 pueden usar esos programas de diseño en su misma versión todo se reduce a que tan rápido los corre una plataforma que la otra. No considerar el costo es una completa estupidez ya que es parte de la competencia entre productos, parte muy importante. Tambien con costo ilimitado a la PC tiene la ventaja ya que la PC compite en mercados que MAC no, por ejemplo el mercado en 3D que pocas cosas usan tantos recursos de tu maquina como estos programas.

Mi problema con todo esto es que la MAC basa su mercado en venderte un estilo de vida de personas "hip" como claramente sus comerciales que pones en tu blogg lo demuestran. Mucha gente se lo traga sin investigar realmente y te dice, la MAC es lo mejor. Pero vuelvo a insistir, si navegar internet y usar programas que utilicen pocos recursos es punto para debatir que MAC es mejor..........

Mi preferencia por PC quitando performance es la libertad de comprar de una variedad de software como hardware al que mas me acomode, no estar sujeto a lo que le convenga a 1 compañia. Ejemplo claro itunes. Que aparte puedes correr en PC, al parecer ya estan lejos los días cuando podian sacar algo exclusivo de MAC, ya que pierden demasiado mercado.

Tu post no queria compararlas pero con publicidad tan pendeja y molesta como esa como no puede uno hacerlo. Aparte para que esta esto, no es divertido si no es controversial.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense