el blog del nigger: Marchas 1 de 18



jueves, 11 de mayo de 2006

Marchas 1 de 18

El día de hoy me tocó una marcha cuando iba rumbo al D.F. y en el transcurso del día me dijeron que en total había habido 18 marchas en toda la ciudad. A mí cada que hay una marcha o bloqueo, me da mucho coraje

Comentando con mis amigos, les mencionaba que en esta semana había habido un intento de bloqueo en Ecatepec, con el que las autoridades se dieron a la tarea de poner policías que desviaran oportunamente el tráfico para evitar el caos y el congestionamiento. Los paristas como vieron que no estaban generando el caos esperado, decidieron levantar el bloqueo 2 horas después de haberlo puesto.

Es obvio que un bloqueo o marcha tiene como fin inmediato provocar un caos, para después llamar la atención de la autoridades responsables de su queja, pero el cinismo de estos individuos es terrible: "si no hay caos, mejor me voy", cuando lo que deberían de hacer en primera instancia es afectar directamente a la dependencia que les tiene que hacer caso.

Que si los campesinos tienen bronca con la Secretaria de Agricultura, que vayan al edificio o la casa del secretario y que la bloqueen hasta que les hagan caso; que los de Luz y Fuerza no quieren que se privatize la electricidad, que se planten frente a los Pinos o el Congreso, pero que no anden afectando a los ciudadanos que no pueden ni van a hacer nada por apoyar a estos pequeños (o grandes) grupos inconformes.

Y eso sin contar el impacto en la economía de la ciudadanía que afectan directa e indirectamente. Ya me ha tocado ver marchas y paros, donde gente de plano comienza a pedir servicios hasta su auto, como Pizzas, mensajería en motocicletas, etcétera.

Ahh, pero nada como aquel memorable día en 1998 (o 1997 no recuerdo bien) cuando los taxistas bloquearon todas las entradas del Estado de México al Distrito Federal. En mi microeconomía, me afectaron al no poder logar mi bono de puntualidad. Para mí, los taxistas del Estado de México no merecen ni que que les ceda uno el paso aún cuando tengan derecho de vía.

Nigger

Etiquetas:


2009

Próximos eventos deportivos