El 2 de julio voy a votar por...

Hoy los mexicanos estamos más indecisos que nunca. En sexenios anteriores cuando de decidir nuestro voto se trataba igual había diferencias, pero cada quien tenía un candidato que creía que podría ser mejor que el otro, pero ahora la pregunta es: ¿quién es menos peor?

Cómo tomar una postura es realmente complicado, debido a los intereses de partido y personales de cada candidato y de que ninguno convence en su totalidad, queda ver qué posturas nos pueden afectar de manera particular y no general.

Para saber esto, mi recomendación es hacer el siguiente ejercicio:

Actualmente, ¿qué problemas del país me afectan personalmente? Para mí son: la inseguridad, el desempleo, una mala estructura trbutaria, el comercio informal y el que cualquiera con un machete pueda imponer su voluntad... ah, y las marchas.

Ahora, ¿qué candidato podría mejorar la mayor cantidad de esos aspectos? Porque es obvio que ninguno podría acabar con esos problemas en su totalidad, pero por poner tres ejemplos...
... si votara por Calderón no se combatiría el comercio informal ni a los que portan machetes.
... si votara por López Obrador la inseguridad se extendería a todo el país junto con las marchas.
... si votara por Madrazo la estructura tributaria no mejoraría ni el desempleo.

Pero por el contrario, a lo mejor (repito a lo mejor, jajaja)...
... si voto por Calderón mejora la inseguridad
... si voto por López Obrador mejora la estructura tributaria
... si voto por Madrazo combate el comercio informal

Entonces lo mejor es votar por el que me ofrezca más soluciones reales en los problemas que más me afectan, aunque no sea en todos; pero esto implica que tengo que conocer mejor las posturas de los candidatos, incluyendo los de Roberto Campa y Patricia Mercado y por lo mismo, debo, o más bien, debemos ponernos a investigar de manera más analítica y profunda las posturas y no nada más lo que se critica de sus frases o los ataques a los demás candidatos.

Esta es la mejor forma de lograr que nuestro voto sea más razonado que nunca y les recomiéndo que entren al siguiente sitio: Lupa Ciudadana que es apartidista y que califica, desde una postura más objetiva, las propuestas de los tres principales candidatos y el porqué pueden ser o no viables.

Ah y claro, los problemas que uno debe analizar son los que más le afectan a cada quién, ahí sí tenemos que ser más egoístas porque al final de cuentas, uno vota para sí, no para los demás. Yo voy a votar por el que más me convenga, el que le va mejor a mi vida particular, aunque le afecte a otros; al final de cuentas, nadie le puede dar gusto a todos.

Si sólo quieren ver la política como juego entren aquí donde los juegos y las ecuestas están bien chidas

A lo mejor convendría votar por Edgar


Nigger

Comentarios

Essex dijo…
Edgar es el gallo!!
juar juar juar.

Caiganle, jajaja.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense