el blog del nigger: Gran Premio de Europa



domingo, 7 de mayo de 2006

Gran Premio de Europa

Sábado - Calificación

Al iniciar la actividades del GP de Europa, la noticia, sobre todo buena para Midland, fue que la escudería Super Aguri había decidido traer como segundo piloto a Franck Montagny dejando fuera Yuji Ide. La primera ronda de calificación, fue la misma tónica que las anteriores con los pilotos de Super Aguri, Midland, Toro Rosso y Red Bull al final. En las prácticas libres los dos pilotos de Williams tuvieron que cambiar de motor y estaban destinados a perder 10 lugares en la arrancada, pero ambos lograron pasar a la segunda ronda de calificación.

La segunda ronda fue la que produjo la sorpresa al dejar por 3 décimas de segundo a Fisichella (Renault) sin posiblidad de acercarse a los primeros lugares de la arrancada. Fisichella iba al final de la sesión por su vuelta más rápida y se sintió estorbado por Jaques Villeneuve (BMW-Sauber) a quien fue a reclamarle su comportamiento ante las cámaras de televisión. Fisichella declaró: "For me, Villeneuve's behaviour was unacceptable. As drivers, we know that if you are on the out-lap, you give way to the guys coming past on their quick lap. But Villeneuve didn't move over, and held me up all the way through the final sector and I lost a lot of time".

Alonso (Renault) tuvo el mejor tiempo en la tercera y última ronda de califiación que, al igual que las anteriores, el objetivo principal fue el consumir combustible para hacer el mejor tiempo con la menor cantidad al final de la prueba. Schumacher (Ferrari) acompañará a Alonso en la primera linea seguidos de Massa (Ferrari) y Barrichello (Honda) conformando una línea brasileñay en la tercera estarán Raikkonen (McLaren) junto con Button (Honda) quien así obtuvo su peor posición de salida en lo que va de la temporada.

Domingo - Carrera

Al iniciar el día, la FIA había anunciado una penalización a Jaques Villeneuve (BMW-Sauber) por los incidentes del sábado contra Fisichella y le eliminaron los tiempos de la tercera ronda, pero debido a la penalización de motores de Williams (Webber) salió en 9o lugar, al lado de Ralf Schumacher (Toyota) perdiendo sólo una posición con respecto a su calificación. Nico Rosberg (Williams) ocupó la última posición en la arrancada.

La arrancada sólo tuvo como principal atracción el hecho de que Barrichello (Honda) perdió cuatro posiciones por una pésima arrancada y de ahí los cuatro primeros lugares se mantuvieron con un ritmo muy diferente al resto del contingente. Alonso (Renault) dominó la primera parte de la carrera y pese a las espectativas de que traía menos combustible que los Ferrari, demostró tener una estrategia similar a la de la escudería italiana. Mantuvo a Michael Schumacher (Ferrari) a raya durante toda la primera parte de la carrera pero sin lograr despegarse de él.

Al entrar a la primera parada de pits programada en la vuelta 17, Renault hizo lo posible por mandar de vuelta a la pista a Alonso a costa de menos combustible. Schumacher entró una vuelta después, y salió nuevamente atrás de Fernando para dejar para la segunda parada el desenlace por la punta. Raikkonen (McLaren) que también se especulaba que traía mucho más combustible que Renault y Ferrari, sólo se mantuvo en la punta cuatro giros para entrar finalmente y volver a ocupar el 4o lugar de la carrera.

Nico Rosberg, fue el último en entrar a pits hasta la vuelta 33 de las 60 pactada y hacía suponer que iba por la estrategia de 1 sola parada. y logró recuperar importantes lugares por esta estrategia hasta logar a la postre un 7o lugar. Rosberg declaró: "Two points starting from dead last and we were pretty quick in the race. Our strategy was just perfect. In the first stint I didn’t feel as comfortable in the car but after the first pit-stop, we made some changes and all of a sudden it was working perfectly! I could attack and I was battling with Renault and McLaren. I even thought about passing Fisichella in the closing laps, but I didn’t want to jeopardise my position."

Durante esta segunda etapa de la carrera, Fisichella se colocó atrás de Villeneuve y todos esperaban la maniobra arriesgada de Giancarlo como venganza del incidente del sábado, pero tuvo que esperar hasta la segunda parada de pits para definir el duelo. Y justamente en la segunda parada de pits se dio el desenlace que todos los alemanes espraban: Alonso volvió a entrar en la vuelta 38 y Schumacher dio otras 3 vueltas más para entrar a su segunda parada y salir con más de 3 segundos de ventaja sobre Alonso; cosa que consiguió dando las vueltas más rápidas de la carrera en ese lapso.

Raikkonen que trataba de sacarle ventaja a Felipe Massa, no pudo permanecer más tiempo en piesta y entró a pits en la vuelta 44 con 6 segundos atrás de Massa. Barrichello extendió sus entradas a pits para remontar los lugares que perdió en la arrancada y terminó en 5o... después dijo: "Fifth is not what we were hoping for but at the end of the day we didn't have the pace. I was struggling with the balance of the car and it was just case of surviving and doing the best we could."

Fisichella entró junto a Villeneuve y el trabajo de Renault fue mejor que el de BMW-Sauber quienes lanzaron a Ginacarlo apenas adelante de Jaques y así logró obtener la ventaja. Montoya (McLaren) no tuvo mucha suerte y terminó con una falla del motor a 6 vueltas del final y junto con el abandono de Button (Honda) y Ralf Schuamcher (Toyota) le dieron los puntos a Fisichella y Villeneuve quien al final sólo dijo: "It was very close with Fisichella and was a good battle. With the car he had I thought he would overtake me, but he stayed behind until the second pit stop so that was good."

Raikkonen se acercó a Massa a tres vueltas del final, pero no tuvo oportunidad de rebasarlo y se tuvo que conformar con el cuarto lugar: "Despite giving my all throughout the race it was not enough to get a podium. The overall performance of the car was not as I would have liked, however we are closer to the lead and there is a definite improvement from the last race." declaración que dejó en claro que McLaren se está rezagando en la pelea por el título.

Schumacher y Alonso conservaron sus lugares hasta el final y junto con Massa y Raikkonen marcaron un ritmo muy diferente al resto de los competidores. Massa sobre todo, demostró que busca subir en el campeonato para el final de temporada y que tiene el auto y la determinación para lograrlo. Nico Rosberg volvió a robarse el gran premio con una actuación digan de una campeón mundial al remontar 15 lugares para terminar con puntos.

Lo malo es que el título parece ser ahora sólo entre Alonso y Schumacher por los pilotos y Renault y Ferrari en las escuderías dejando a Kimi y McLaren, junto con Montoya, Button, Massa y demás buscando el tercer sitio

Las declaraciones de los tres primeros:

Michael Schumacher: "eat race, great strategy and a great performance from the whole team. I am happy for all of them and I think the result shows we are back, with car, engine, tyres and fuel all working superbly... I am also pleased for Felipe, getting his first F1 podium today and now I am looking forward to another good fight in Barcelona."

Fernando Alonso: "I think second place is a fantastic result from this race, though. Ferrari were a bit faster than us today, and while our tyre performance was OK, they certainly had more speed. However, I am optimistic we can turn that around in Barcelona, and I can't wait to race in front of my home fans."

Felipe Massa: "I am very happy. Today, I stood on the podium for the first time and it was a really great feeling. I am also happy that this coincided with a win for Michael, as it shows the team is really in the fight for the title. We have to give it our all, race after race."

Resultados

1 Michael Schumacher - Ferrari 10 puntos
2 Fernando Alonso - Renault 8 puntos
3 Felipe Massa - Ferrari 6 puntos
4 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes 5 puntos
5 Rubens Barrichello - Honda 4 puntos
6 Giancarlo Fisichella - Renault 3 puntos
7 Nico Rosberg - Williams-Cosworth 2 puntos
8 Jacques Villeneuve - Sauber-BMW 1 punto
9 Jarno Trulli - Toyota
10 Nick Heidfeld - Sauber-BMW
11 Scott Speed - STR-Cosworth
12 Tiago Monteiro - MF1-Toyota
13 Christijan Albers - MF1-Toyota

Retiros
14 Ralf Schumacher - Toyota
15 Juan Pablo Montoya - McLaren-Mercedes
16 Takuma Sato - Super Aguri-Honda
17 Franck Montagny - Super Aguri-Honda
18 Jenson Button - Honda
19 Christian Klien - RBR-Ferrari
20 Mark Webber - Williams-Cosworth
21 David Coulthard - RBR-Ferrari
22 Vitantonio Liuzzi - STR-Cosworth

Fastest Lap: Michael Schumacher 1:32.099

Etiquetas:


6 Comments:

Anonymous Abril dice...

Arturo, tu blog te quedo muy bien, podrias hacerme el mió. Si, porfavor, si.

domingo, mayo 07, 2006 8:41:00 p. m.  
Blogger Nigger dice...

lo voy a pensar

lunes, mayo 08, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Nigger dice...

Ahí nomas para que vean que otra vez no estoy errado en mis apreciaciones, Jo Ramírez en su columna de Reforma de hoy (lunes) dijo que el hombre de la carrera fue Nico Rosberg, igual que yo.

lunes, mayo 08, 2006 3:41:00 p. m.  
Blogger Lemus dice...

pinche negrito, que ternura das, me cae

martes, mayo 09, 2006 2:00:00 a. m.  
Blogger The blogger formerly known as JIFF dice...

No te digo arriba de donde porque soy un caballero.

domingo, mayo 14, 2006 1:46:00 a. m.  
Blogger The blogger formerly known as JIFF dice...

Por cierto se te olvido mencionar que calificaron por la incapacidad del Amperica, si no fuera un equipo tan conformista el de Coapa no habría habido liguilla

domingo, mayo 14, 2006 1:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

2009

Próximos eventos deportivos