Datos... inútiles, pero datos (8)

Crímenes:

- 2/3 de las ejecuciones por sentencia ocurren en China
- 2/3 de los secuestros ocurren en Colombia
- Sudáfrica tiene el mayor número de asaltos, violaciones y asesinatos con armas de fuego en relación a su población
- Rusia tiene el doble de jueces y magristrados que Estados Unidos pero Estados Unidos tiene 8 veces más crimenes que Rusia
- 1 de cada 3 autralianos ha sido víctima de algun delito
- Estados Unidos ha puesto en algún momento al 0.7% de su población en la cárcel. Más que ninguna otra nación
- Suecia tiene el mejor índice de corrupción al ser percibidas sus empresas como las que menos "mordidas" dan
- Los finlandeses tienen la sensación de no ser víctimas de robo a pesar de ser el 5o país con mas ladrones en porcentaje (16.7 ladrones por cada 1000 habitantes, mientras que México tiene 1.31 por cada 1000 y ocupa el lugar 34)
- Barbados, Santa Lucía y Granada, islas del Caribe, están en los primeros 5 países con las cárceles más llenas
- Maldivas tiene 1 cárcel por cada 500 habitentes
- 82% de los finlandeses creen en las instituciones policiacas pero sólo el 41% reportaría un crimen

México:

El primer presidente de México fue José Miguel Fernández, ya que el primer gobernante de México fue Agustín de Iturbide pero tenía el título de emperedor. El siguiente fue Guadalupe Victoria que fue presidente, pero su nombre verdadero era José Miguel Fernández, pero se había cambiado el nombre en honor a la Vírgen de Guadalupe y la victoria esperada en la independencia

El Zócalo, nombre de la plancha del centro de la Ciudad de México recibe su nombre debido a que Santa Ana había mandado construír en ella una columna para conmemorar las independencia de México, pero después de varios años, sólo se había terminado la base o zócalo que después fue retirado pero se le conoció por Zócalo a la explanada donde quedaría la columna.

Los Pinos reciben su nombre por una huerta que se llamaba "Los Pinos" en Michoacán, donde Lázaro Cárdenas conoció a su esposa. Lázaro Cárdenas fue el primero en habitar dicha residencia en lugar de habitar en el Castillo de Chapultepec como sus antecesores.

En 1981 Pemex hizo perforaciones en Chicxulub, en la costa de la península de Yucatán descubriendo un cambio brusco de densidad a 600 metros de profundiad. Investigaciones posteriores determinaron que el cambio de densidad se debe a un cráter formado por el meteorito que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. El meteorito dejó un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense