Oaxaca y quejas

Desde hace varios meses hay personas del sindicato de maestros que se manifestaron ante el gobierno estatal para que les subieran sus sueldos, que ha sido desde hace medio siglo la constante demanda para una labor tan dificl y necesitada en nuestro país.

Se unió a la demanda de salario la exigencia de que el gobernador fuera depuesto de su cargo como tal y ahí comenzó el conflicto que hoy deriva en lo más caótico: Miles de niños sin poder asistir a clases.

Si unificamos criterios sobre los grandes problemas de México, seimpre terminamos poninendo como raíz del problema a la educación y la falta de cultura de nuestra gente y de ahí se deriva la delincuencia, corrupción, conformismo, falta de capacididad ante otros países etcétera y ahora nos vienen estos manifestantes a agudizar el problema en uno de los estados más pobres de la nación.

Independientemente de si su petición es legítima o no, la forma y las consecuencias que están dejando son repudiables. Se ha debatido mucho sobre el derecho a manifestarse, pero siempre se les alega que no se debe afectar a terceros y nunca se toma en cuenta ese aspecto. Desde el inicio de las maifestaciones que tomaron las calles del centro de Oaxaca, el gobierno estatal no ha sabido cómo resolver de manera violenta o pacífica el problema y que hasta ahorita a dejado como saldo un pérdida económica para una de las principales fuentes de ingresos del centro de Oaxaca: el turismo. Se canceló la festividad de la Gelaghetsa afectando también a las regiones indígenas que utilizan esa semana para su comercio que les representa más del 50% de sus ingresos anuales.

En lo personal me molesta que se les siga llamando el "problema de los maestros" a esos manifestantes que a ojos de muchos tienen ilegítimamente controlada las acciones escoleres en la entidad al no permitir el inicio de clases y tomando todo el transporte público de la capital oaxaqueña para impedir también el ingreso a clases de las escuelas privadas.

Los medio de comunicación deberían dejar de generalizar el término de "maestros" que de por sí ya está muy desprestigiado por los huecos culturales que se han dejado en la enseñanza para que todavía este confilco los esterotipe como grilleros e inconformes.

Los manifestantes de Oaxaca, al igual que los que tienen bloqueado el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México son el reflejo de la ingobernabilidad que deja este sexenio de nuestro patético presidente Vicente Fox. Ambas muestras de paro y cierres por un beneficio particular hacen que me dé vergüenza la débil, por no decir nula, acción federal. Ojalá haya alguien en el gobierno federal que se faje sus pantaloncitos y les ponga un hasta aquí a todos los que afectan nuestra vida cotidiana.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense