Abajo mi orgullo

Parafraseando a un locutor de Radio Caracol de una estación colombiana y después de ver el partido de Sao Paulo recibiendo en el juego de vuelta se semifinales de la Copa Libertadores a las Chivas, sólo me resta decir: abajo mi orgullo. El partido realmente se decidió en los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Sao Paulo comenzó presionando a la Chivas al inicio del encuentro hasta que los tapatios lograron controlar el balón y crear verdadero peligro en la portería brasileña. Chivas tuvo el primer gol en un pase que dejó al Bofo solo a la altura del manchón penal y la voló. Después en un centro al área, le cometieron un claro penal al Bofo y ahí comenzó la debacle.

Ramoncito fue el encargado de cobrar el penal y lo tiro fuerte a media altura a la izquierda, pero Rogeiro lo alcanzó a desviar, unos minutos después un balón que llegó al área por medio de paredes entre los del Sao Paulo terminó marcando la ventaja del local que ya no volvería a perder ya que 5 minutos después un centro devuelto en las afueras del área permitió un soberbio disparo que no pudo detener Oswaldo. Ahí terminó el primer tiempo y prácticamente se decretó la eliminación de las Chivas otra vez en semifinales y contra equipos brasileños.

El segundo tiempo fue de ligero dominio chiva pero fue el Sao Paulo el que encontró otra vez la redes decretando el 3-0 en el partido y el 4-0 en el global. Chivas nunca dejó de ir al frente y buscar al menos el de la honra, pero la defensa brasileña se aplicó mejor y trató de controlar el balón en media cancha dejando un partido cerrado y de roces en la recta final que frustró el accionar del chiverío e incluso derivó en varias tarjetas amarillas y una expulsión para los jugadores del Guadalajara.

Chivas dio la impresión al principio que se podía lograr la victoria pero el momento perdido con la falla del Bofo y el penal fallado terminó con las esperanzas de los tapatios de llegar a la final. Quizá el marcador no reflejó el accionar de los dos equipos en la cancha, pero el juego se gana con goles que las Chivas no pudieron marcar y el Sao Paulo sí.

Ahora sólo nos queda aplicarnos en la liga para festejar nuestros 100 años de existencia, pero por lo menos hoy y mañana (con las múltiples repeticiones y análisis depostivos en periódicos) nuestro orgullo esta a la baja.

Nigger

Comentarios

tsss, pues una pronta resignación.
¿Sabes? Yo también escribí sobre el partido,LOL y hasta te menciono
Nigger dijo…
pa' próximo año ahí estaremos otra vez intentando llegar a la final...
Moldoon dijo…
Ni paper... aqui aplica la de "gol fallado, gol en contra", así que el global viene a ser algo así como 6-0 mínimo... o por lo menos así se siente, no? (jejeje).

Ya me creen que el Bofo y el Mazacuato son un par de pendejos redondos? Ah, pinches fans aferrados necios...
Nigger dijo…
yo siempre he dicho que el Bofo es un inútil... es un lujo tener a ese guey para esperar a ver si está en su día (como el partido contra Velez) y esta serie lo demostró.

Pero más este partido al fallar ese gol, incluso para su técnica era para que la acercara y burlara al portero o mandara el pase a Bravo para que la metiera, pero se engolosinó y la reventó.

El Maza es un excelente jugador con buena técnica y todo, pero SIEMPRE comete una falla que le cuesta puntos o el partido a las Chivas. Ya es tiempo de que juegue sin errores y si no a sacar otro de la cantera.

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Mas cosas novedosas

Hasta en el billar hay clases