In (con) forme deportivo de fin de semana

Ya sé que el mundial de futbol de Alemania lleva 1 mes de haberse acabado y las ligas de todo el mundo están comenzando o por comenzar. Además de este deporte, hay otros deportes que se vieron afectados por el mundial en sus calendarios mundiales y otros hicieron como que no les importaba.

Podría pensarse que muchas organizaciones se vieron arrogantes al pensar que su influencia económica no tendría merma con el mundial, pero hubo otras que, conscientes de este evento, hicieron una pausa en sus calendarios.

La Fórmula 1, es el serial que más dinero involucra cada año, entre eventos, cobertura televisiva, mercadotecnia y demás, superando en un año a otros deportes como el futbol amerciano, o una olimpiada (cuando hay) o incluso una liga de futbol específica. Pero obviamente no todo el automovilismo goza de tal influencia y el serial más importante de rallies, el World Rally Championship tuvo un receso de casi 2 meses por el mundial.

El WRC además hizo el cambio consciente de que la pelea por el campeonato está muy aburrida con Sebatian Loeb a la cabeza y siendo el virtual ganador del serial. Este fin de semana se reanuda el calendario con el Rally de Alemania y las probabilidades de los otros contendientes (Gronholm y Solberg) son escasas, pero volver a oir los motores en caminos rurales de pavimento de las calles y caminos europeos es reconfortante.

Además del WRC, ya se respira el deporte que más interés genera en los Estados Unidos y en México, después del futbol: el Futbol Amerciano, o tocho como se le llama coloquialmente aquí. Estamos en el mes de pretemporada y en 4 semanas una nueva temporada acaparará la atención (y el dinero de las quinielas) de muchos e incluso robará espacios en este blog al menos una vez a la semana.

El tenis, ya sólo tiene un evento relevante en año (Abierto de Estados Unidos) y el beisbol hasta octubre tendrá su desenlace. La Fórmula 1 tiene actualmente un receso de tres semanas para el GP de Turquía y en el golf los eventos importantes ya pasaron. El basquetbol hace un par de años que no tiene mucho auge y en el futbol la Champions apenas comienza su etapa más aburrida, además de que las ligas europeas apenas comienzan su primera vuelta y en América hasta finales de año volverán los duelos interesantes por los títulos.

Con este panorama deportivo, este fin de semana, sólo el WRC tiene interés y algunos partidos de panbol, pero en un mes, esperemos ya estar metidos otra vez en los deportes de cada fin de semana.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense