A falta de 6 juegos

La temporada de futbol americano lleva ya 10 juegos y las perspectivas lucen ya con algunos equipos perfilados directo a la postemporada.

En la división Este de la Americana, New England ya tiene casi asegurado el título divisional y se perfile como el mejor equipo de la temporada y pueden llegar invictos a la postemporada. Miami tiene casi amarrada la primera selección colegial. La división Norte de la Americana, Pittsburgh tiene la mano, y será muy difícil que otro equipo se lo quite, por más que Cleveland haga maravillas. Baltimore y Cinncinati han tenido una temporada para el olvido, a pesar de seguir siendo equipos complicados. Cleveland podrá acceder a la postemporada como comodín.

La Sur de la Americana tiene como indiscutible a Indianapolis que seguramente, junto a Ne England tendrá el bye en la postemporada. Jacksonville está fuerte y podrá obtener el otro pase de comodín de la conferencia, aunque Tennessee puede trepárseles hacia el final. Finalmente en la Oeste de la Americana, se la pueden llevar entre Denver, Kansas City o San Diego, pero sólo uno pasará a postemporada, ya que es la división más floja de la conferencia.

En la Este de la Nacional están dos de los contendientes para acceder al Superbowl, Dallas que seguramente tendrá el bye y New York Giants que tendrán su pase como comodín. Philadelphia y Washington en las divisiones sur u oeste tendrían mucha chance, pero su división los pone fuera de postemporada. En la Norte de la Nacional Green Bay tendrá segurmante el otro bye y puede que Detroit acapare el otro boleto como comodín. Chicago fue llamarada de petate la temporada pasada y no tienen equipo para pelear y hasta puede que acabe como últimos en esa división.

En la Sur de la Nacional, Tampa Bay domina sin problemas la división y New Orleans no creo que logre agarrar el paso en lo que resta de la temporada, pero definitivamente luce difícil. Finalmente en la Oeste de la Nacional, Seattle no tiene problemas para llevarse la división pero Arizona le puede dar un susto. Al igual que la Americana, esta división es la más floja de la Conferencia y sólo uno accederá a postemporada. San Francisco podrá pelearle a Miami la primera selección, pero que se tendrán que conformar con la segunda global.

Mis pronósticos para la postemporada son:

Conferencia Americana: Con el bye: New England e Indianapolis, líderes divisionales: Pittsburgh y San Diego, comodines: Jacksonville y Cleveland. Todavía creo que San Diego puede llegar al Superbowl, pero las estadísticas perfilan a New England como el representante de la conferencia.

Conferencia Nacional: Con el bye: Dallas y Green Bay, líderes divisionales: Arizona y Tampa Bay, comodines: New York Giants y Detroit. Creo que la conferencia se la llevará Green Bay, pero igual Detroit y Arizona darán pasarán la ronda de comodines y puede que alguno de ellos llegue al juego de conferencia.

Así que... espero que San Diego enderece el rumbo y llegue embalado a la postemporada, dando por buenos las estadísticas de las últimas tres temporadas, donde el mejor récord de la temporada regular gana el SuperBowl al año siguiente, caso en el que se encuentra San Diego con su 14-2 de la temporada pasada... lo malo de que se cumpla, es que eso indicaría que New England ganará el SuperBowl de la temporada 2008.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
ja ja ja. Todavia crees que San Diego va a llegar al super bowl. Con razon eres religioso, tu fe ciega no tiene limites. Espero cuando lo eliminen pongas un post con el titulo, "Soy un pendejo, la cague para variar" o algo por el estilo pero se me hace que vas a optar por hacerte guey.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense