Campeones, no campeones

El que no pudo llegar para ganar

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron en la orilla de llegar a la final y de la forma más honrosa que un equipo puede perder... en el último minuto. Chivas había perdido el partido de ida el jueves 11 por un 2-1 y necesitaba ganar por dos goles para acceder a la final, ya que en la liguilla en México, al haber empate global avanza el que haya quedado mejor colocado en la tabla general, en este caso, el Pachuca que quedó como lider.

Chivas llegó al encuentro con mucho ímpetu y entrega, y logró ponerse adelante 1-0, luego llegó el empate por medio de un penal y casi inmediatamente otro penal le volvió a dar a las Chivas la ventaja 2-1. El Bofo hizo luego una jugada de mucha entrega (la única con entrega que hizo) y puso el 3-1 para el pase a la final con el global 4-3. Pero en el tiempo de compensación, el Pachuca anotó el gol del pase a la final. Chivas ganó el partido, empató el global, pero se quedó a tomar anticipadamente sus merecidas vacaciones que terminarán cuando se tengan que concentrar para el partido de vuelta de la Libertadores.

El que ya ganó pero lo puede perder

La Vecchia Signora de la Juventus de Turín logró su campeonato 29 en la otrora mejor liga del mundo. La victoria de 2-1 le dio los puntos que le faltaban para no ser rebasados por el Milán. Sin embargo los escándalos de corrupción, arreglo de juegos e influencia en el arbitraje los puede dejar con sólo 27 campeonatos en su haber.

Así está la situación. Perderían este Scudetto y el ganado la temporada pasada y quedarían en manos de, precisamente, el Milán, además de que descenderían a la Serie B (segunda división) y no podrían jugar la Champions del año que entra. Pero también el Milán podría no obtener esos campeonatos si también se comprueba que influyeron en el arbitraje, y también descenderían.

La Serie B tendría a equipos como el Juventus, el Mián, la Roma, la Fiorentina y creo que también el Inter y la Sampdoria. Osea que la Serie B sería más competitiva que la Serie A y el conflicto afectaría a la liga italiana en al menos 2 o 3 años para recuperar la normalidad (sin corrupción, claro está)... ahí veremos las consecuencias.

El que no ganó, pero celebró como si sí

El Osasuna de Pamplona, al comando de Javier Aguirre en la lucha por conserval el lugar de la Champions League se enfrentaba a un Valencia que buscaba el pase directo a esta misma competencia deplazando al Real Madrid. Primero el Real Madrid perdió ante el Sevilla 4-3 (aunque en realidad fue a la misma hora que otro partido) marcando el final de la carrera de Zinedine Zidane.

Pero el Osasuna mantuvo a raya durante la primera mitad al Valencia, hasta que al inicio de la segunda parte le clavó dos goles para seguir con el claro dominio territorial que ejerció hasta el final del tiempo reglamentario. Valencia descontó en el tiempo de compensación, y al final se desató la celebración de toda una afición hacia su equipo que así lograba su mejor temporada de por vida con el objetivo alcanzado de llegar a la máxima categoría europea y a solo dos puntos del segundo lugar de la competencia.

Javier Aguirre se despidió así de la afición del Osasuna saliendo en hombros, dejando el proceso de 4 años que estuvo al frente del cuadro navarro. Ahora se ira al Atlético de Madrid a levantar a ese equipo histórico en España que lleva años en la ignominia.

El que ganó y es campeón de Europa

La final de la Champions League llegó con los que quizá fueron los mejores en la competencia. Ársenal llegaba con 10 juegos sin recibir gol y el Barcelona no llegaba como la demoledora que arrasaba con goles a sus oponenetes, por el contrario, llegaban con menos empuje que antes.

El partido comenzó con los estilos en contraste con el Barcelona impidiendo los avances del Ársenal, hasta que poco a poco logró adeñuarse del balón no sin antes haber sufrido dos disparos que pudieron haber terminado en la redes. Luego comenzó el verdadero ataque del Barcelona hasta que al minutos 18 un pase filtrado a Eto'o hizo salir hasta afuera del área al porterno Lehman para derribar a Eto'o que ya lo había burlado. Guily incurstó el balón, pero el árbitro ya había silbado la falta fuera del área y terminó expulsando a Lehman que dejó 10 partidos y medio sin ver su valla vencida.

Barcelona tuvo varias jugadas de peligro mientras el Ársenal tuvo que sacrificar más el medio campo al sacar a Pires por el portero suplente y limitarse a los contragolpes. Al 37 una inexistente falta sobre Euboe le dio la oportunidad al Ársenal de irse al frente, cosa que logró con un cabezazo de Campbell... por fin un jugador inglés sacando la cara por el equipo inglés.

Barcelona siguió con su presión, pero no logró vencer al nuevo guardameta de los Gunners y así se fue el primer tiempo que contó con 4 minutos de compensación por la expulsión de Lehman.

Ya para la segunda mitad el Barcelona trató por todos los medios de lograr la igualada, pero los contragolpes del Ársenal, que al parecer no le estaba afectando la expulsión, se volvieron muy peligrosos y casi logran ampliar el marcador antes que recibir la igualada. La impotencia de no poder vencer la meta del Ársenal provocó que cometieran muchas faltas los hombres del Barcelona y que trataran de que se las marcaran a favor cerca del área inglesa.

Pero los goles que definirían el partido vinieron en los últimos 15 minutos del tiempo regular cuando comenzó a llover y con la lluvia llegó la precisón del Barcelona con un pase filtrado a Samuel Eto'o en el 77, que ahora sí pudo meterla ante la salida del portero para colocarla a ras de suelo a primer palo y dejando en 995 minutos el récord de más minutos sin recibir gol en la comptencia del Ársenal.

Tres minutos más tarde Belletti aprovechó un pase retrasado de Larsson para meter el balón entre las piernas del portero y decretar la voltereta. Los últimos 10 minutos fueron de presión para el Barcelona que casi renunció al ataque para tener el balón en zona de sguridad y evitar los letales contragolpes hasta que el el tiempo se escurrió y así el Barcelona quedó con un marcador 2-1 sobre el Ársenal en la Champions que dejó un grato sabor de boca, porque no hubo realmente dominio de ninguno de los dos equipos y los único aburrido fue el lapso inmediato al segundo gol de Barcelona.

Barcelona campeón de la Champions League. Segundo título del cuadro español.

Nigger

Comentarios

¿Qué opinión tienen los aficionados de las "chivas" de este jugador "Bofo" Bautista?
Recuerdo que cuando llegó Vergara casí, casí se lo exigierron
¿Se le aprecia?
¿Es jugador Franquicia como Oswaldo?
¿Tiene broncas con Bravo al estilo del Kobe y Shaquill?
Nigger dijo…
Hay opiniones divididas:

Por un lado están los que lo consideran un crack estilo Cuauhtemoc Blanco, un jugador indispensable en el cuadro y con una visión de campo superior a los demás.

Por el otro lado están (estamos) los que ven al Bofo que pasa casi todo el tiempo sin trasender en un partido y de repente hace alguna genialidad. Es mucho lujo tener un jugador que te va a hacer una jugada importante cada 5 juegos.

Yo en lo personal concuerdo con la última y espero que salga del equipo. Nunca ha terminado de convencerme su contratación y me desespera que nada mas le soplan y se cae buscando le marquen la falta.

Lo querían hacer jugador franquicia, pero es muy probable que salga esta temporada y de broncas, no he oído que tenga alguna.
Christian dijo…
Ese guey es un cuahtemoc 2. Es talentoso, flojo, comodino y se tira todo el partido.

El problema es que chingados puede contratar chivas en esa posición? Del equipo es el unico jugador que no tiene que basar su juego en correr un chingo y hecharle ganas todo el tiempo. Este tipo de jugador se necesita especialmente en partidos de la libertadores y liguillas que se requiere que alguien controle ritmo o haga jugadas que un sistema bien puesto del otro equipo te puede anular una forma de juego basada en hecharle ganas. Mexicanos en su posición hay muy pocos con esas cualidades, en otros equipos las llenan con extranjeros.

Su problema es su mediocridad, esta comodo con su sueldo, comodo con los 2 o 3 buenos goles por temporada que hace, comodo como le lamen las bolas todo el día y no entrena lo suficiente. Problema de actitud en mi opinión.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense