Futbol de mujeres

No, no es un término despectivo ni mucho menos. Lo que sucede es que hace unos minutos vi el partido amistoso de México vs Venezuela y como yo tengo activado la opción del SAP en mi tele, me tope con una sorpresa.

Resulta que hace ya unos meses, el canal 7 y el canal 5 de televisión abierta tienen esta opción activada, sobre todo para las caricaturas, pero cuando los programas no tienen otro audio (en estos casos el inglés) generalmente no se oye nada en la opción de SAP. De hecho yo siempre que veo los partidos de las Chivas, tomo esto como una ventaja.

Pero ahora, al sintonizar el canal 7 para el partido de la selección, me topé con que en lugar de no haber audio o tener el mismo audio cuando el SAP está desactivado, la trasmisión era narrada por voces femeninas... sí, MUJERES, con el sonido ambiental un poco más bajo del volumen acostumbrado. No pude identificar quiénes eran las narradoras, pero creo que estaba entre ellas Inés Sainz, junto con una futbolista, otra presentadora y la esposa de Oswaldo Sánchez.

Realmente no hubo narración. La trasmisión se centró en dar comentarios cuales expertas en materia futbolísitca se refiere, que hasta me sorprendieron por el conocimiento que tenían en cuanto a los jugadores, ligas de otros países, tácticas y necesidades del partido. Sin temor a equivocarme, creo que lo podrían hacer mejor que muchos cronistas que actualmente están en ambas televisoras.

Lo que dejó mucho que desear fue, precisamente, la narración como tal; se limitaban a emocionarse con alguna aproximación de peligro como si estuvieran en la sala de su casa, pero definitivamente fue bueno oír otra alternativa en las trasmisiones de partidos de la selección.

No sé si ya lo habían hecho antes en otros partidos de la selección o de la liga mexicana, pero lo dudo. Ahora ya tengo la cuarta opción de trasmisión:

1a. Televisa sin SAP (buena trasmisión, pésimos cronistas y últimamente demasiada publicidad audible y en pantalla)
2a. Televisa con SAP (sin audio, con el inconveniente del sonido ambiental, pero mejor que la 1a opción)
3a. TV Azteca sin SAP (trasmisión regular, cronistas regulares con uno que otro bueno y también con demasiada publicidad audible y en pantalla)
4a. TV Azteca con SAP (con cornistas mujeres con muy poca publicidad audible pero con la regular trasmisión y la publicidad en pantalla del canal)

¿El partido? México ganó 1-0, pero como es de preparación, el resultado no interesa realmente.

Nigger

Comentarios

Roonie dijo…
Que titulo! "Nigger"? Eek.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense