¿Italia al tercer mundo?

En la Unión Europea, y de los países que funcionan con el Euro, Italia era era tercero o cuarto refrente, después del Reino Unido (que no usa el euro), Alemania y Francia. Los datos económicos de Italia siempre influían en los mercados de manera importante en cuanto a su porcentaje de participación como economía.

Es de casi todos sabido que Italia tiene gran influencia por tres aspectos: la religión (Vaticano), el futbol y la mafia. Hace unos años se causó gran revuelo en las mayores investigaciones a la mafia siciliana que repercutió positivamente en la economía europea y facilitó el ingreso de Italia a la Unión Europea. Pero ahora las pesquicias contra la malversación del futbol está llegando a niveles nunca vistos que pueden derivar en una crisis a nivel europeo cuya inmediata solución es empezar a ignorar lo que esta pasando ahí, o pronosticar lo peor, para que no les afecten estos datos cuando salgan a la luz.

Los arreglos de partidos, evasión fiscal y maquillaje de cifras contables en transacciones, que involucran a jugadores de toda europa, han tenido ahora un efecto negativo por sus repercusiones en materia económica. El día de hoy se anunció la balanza comercial que tienen los italianos con los países que no pertenecen a la Unión Europea y ya no afectó a los mercados, lo que implica que poco a poco ya a nadie le está importando lo que le pase a Italia. En otro tiempos este dato hubiera afectado las bolsas europeas o la cotización del euro contra el dólar, pero ahora ya no es así.

Será porque en todo el mundo se están depreciando las bolsas de valores, o porque la toma de utilidades a nivel mundial ya descontó este dato, pero lo cierto es que la desconfianza empresarial (que se mide en los países industrializados) ha bajado debido a los malos manejos en todos los ámbitos de la economía italiana. De los tres puntos mencionados arriba sólo falta que se descubran irrgularidades en cuanto a la religión y el Código da Vinci resulte ser verdad y le dé al traste a Italia.

No cabe duda de que poco a poco Italia está dejando de ser primer mundo y los escándalos financieros, económicos y hasta políticos (no me quiero meter en las posturas neonazis) los estan orillando al tercer mundo.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Pinches italianos, como se les confundio alguna vez por primer mundo no es comprehensible. A quien le sorprendió que hicieran trampa en el football? La estupida UEFA no hizo nada para quitarle al Juventus su champions ganada en los 90's aun con declaraciones de que lo ganarón dopados!!!

Dijeras bueno ya que estan dopados y pueden rendir mas aparte de hacer todo mas rápido,etc. van a dar un gran espectaculo de football. Pero es todo lo contrario, se dopan y hacen trampa para simular una liga entera de Super San Luises y Super Necaxas.

Que se los chingen y en especial al Milan, lo que sea sin ver a la marranilla del Milan es un bien al football. Es como si aquí hubiera un par de años sin America, sniff, lastima que aquí la marrulleria la tapa toda la federación.
Nigger dijo…
El mayor problema es en la transferencia de jugadores a otras ligas... igual y en esas embarran tambien a equipos de España, Alemania, Inglaterra y Francia y eso sí les terminaría de partir la madre a la UEFA
Anónimo dijo…
Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»
Anónimo dijo…
Great site lots of usefull infomation here.
»
Anónimo dijo…

Los años pasan y ciertas cosas se han ido confirmando:
Juegos arreglados con el portero de la selección involucrado en apuestas. Semanas despues pierden "misteriosamente" contra España. Este año en la confederaciones otra vez lo mismo, se les lastimó Belotelli justo para el juego importante.

En lo económico, quien busque sabra que casi un tercio de sus jovenes no tiene trabajo y la mayoria de la gente nacida de finales de los 70s en adelante no conoce ni conocerá que es un contrato de mas de unos meses.

Preguntó alguien aqui hace años como es que se les confunció con primer mundo alguna vez? Pues con la ayuda de la OTAN y el plan Marshal al finalizar la segunda guerra mundial. Pertenecer a la Union Europea tambien fue un factor para subir sus numeros económicos y en nivel de vida.
Yo pasé mas de 2 años por aqui por razones personales y aprendí a la mala que sin duda su pueblo es tercermundista: la cerrazón mental, la ineptitud rampante, la lentitud y los malos modales son la norma. Poco a poco están regresando a lo que siempre fueron, ls raiz está en su sociedad, mas allá de si les ayudan en el papel o no.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense