La sequia de los deportes
Es un hecho que la difusión de los deportes repercute en el interés de las masas. Recuerdo hace unos años que en la televisión abierta se trasmitían muchos deportes además de los ya conocidos. El futbol soccer, el futbol amerciano y el beisbol siempre han sido deportes trasmitidos por Televisa y TV Azteca trasmite también el soccer, americano y el basquetbol. Con el auge de las carreras, TV Azteca comenzó a trasmitir primero, la Fórmula 1, después IndyCar y luego CART y subcategorías, pero no ha creado una constancia en ello. Canal 11 trasmitía futbol americano de la ONEFA pero una disputa laboral con Televisa lo marginaron de esta actividad.
Alguna vez se tramitieron deportes como hockey sobre hielo, squash, voleibol, tenis, ciclismo, atletismo y demás, pero las televisoras no han estado dispuestas a darle tiempo de arraigo en la afición y se han dedicado a exprimir el ya tradicional ochinito que significa el futbol soccer. Casi el 80% de los noticieron hablan sólo de eso y la verdad es que te saturan de tantas estupideces que resulta gratificante el poder contar con otros canales de televisión de paga que van desde los tradicionales ESPN, ESPN2 y FoxSports. Algunos paquetes cuentan con Speed Channel, Sports Channel, Golf Channel, NFL Network, etcétera, dejando más oportunidades a los aficionados a todos los deportes.
Billar, Motociclismo, NASCAR, Ciclismo de montaña, squash, basquetbol, beisbol gabacho y mexicano, americano de la ONEFA, Rally, deportes extremos, hockey sobre pasto y sobre hielo, golf (PGA y LPGA), boxeo, atletismo, maratones y triatlones... vaya hasta pesca te llegan a trasmitir lo que significa que hay mercado para todo y que las televisoras nacionales no has sabido aprovechar esto por su inmediato flujo de efectivo sin ver a largo plazo la derrama económica que puede significar un evento.
En meses pasados comprobé que el Rally de León de 2004, el primero de categoría mundial en México, logró una derrama económica de casi 30 millones de dólares y no se trasmitió ni se le dio mucha difusión, ni tenía arraigo en el país (todavía no lo tiene) ni contó con apoyos de los medios (que ya están teniendo); luego entonces el negocio del deporte está casi virgen para las televisoras.
Tener 9 canales en televisión abierta (4 de Televisa, 2 de TV Azteca, más Canal Once, Canal 22 y Canal 40) y no tener más opciones que futbol, futbol, futbol, futbol futbol, futbol, beisbol, futbol, futbol, amerciano, futbol y más futbol, es deprimente. Ahora que se viven las vísperas del mundial esto se acrecenta pero ojalá después del evento comienzen a darle más difución a otros deportes.
Ahora sí que solo utilicé este espacio para quejarme. Lo más probables es que todo siga igual y tenga que recurrir a los canales de paga para ver más deportes... y de programas culturales ya ni hablar es bueno.
Alguna vez se tramitieron deportes como hockey sobre hielo, squash, voleibol, tenis, ciclismo, atletismo y demás, pero las televisoras no han estado dispuestas a darle tiempo de arraigo en la afición y se han dedicado a exprimir el ya tradicional ochinito que significa el futbol soccer. Casi el 80% de los noticieron hablan sólo de eso y la verdad es que te saturan de tantas estupideces que resulta gratificante el poder contar con otros canales de televisión de paga que van desde los tradicionales ESPN, ESPN2 y FoxSports. Algunos paquetes cuentan con Speed Channel, Sports Channel, Golf Channel, NFL Network, etcétera, dejando más oportunidades a los aficionados a todos los deportes.
Billar, Motociclismo, NASCAR, Ciclismo de montaña, squash, basquetbol, beisbol gabacho y mexicano, americano de la ONEFA, Rally, deportes extremos, hockey sobre pasto y sobre hielo, golf (PGA y LPGA), boxeo, atletismo, maratones y triatlones... vaya hasta pesca te llegan a trasmitir lo que significa que hay mercado para todo y que las televisoras nacionales no has sabido aprovechar esto por su inmediato flujo de efectivo sin ver a largo plazo la derrama económica que puede significar un evento.
En meses pasados comprobé que el Rally de León de 2004, el primero de categoría mundial en México, logró una derrama económica de casi 30 millones de dólares y no se trasmitió ni se le dio mucha difusión, ni tenía arraigo en el país (todavía no lo tiene) ni contó con apoyos de los medios (que ya están teniendo); luego entonces el negocio del deporte está casi virgen para las televisoras.
Tener 9 canales en televisión abierta (4 de Televisa, 2 de TV Azteca, más Canal Once, Canal 22 y Canal 40) y no tener más opciones que futbol, futbol, futbol, futbol futbol, futbol, beisbol, futbol, futbol, amerciano, futbol y más futbol, es deprimente. Ahora que se viven las vísperas del mundial esto se acrecenta pero ojalá después del evento comienzen a darle más difución a otros deportes.
Ahora sí que solo utilicé este espacio para quejarme. Lo más probables es que todo siga igual y tenga que recurrir a los canales de paga para ver más deportes... y de programas culturales ya ni hablar es bueno.
Comentarios
»
»