Pero de todos modos el 2 de julio...

A pesar de que estén o no de acuerdo con mi criterio de por quien votar el 2 julio lo que sí debemos hacer es ir a votar. Para todos los ignorantes en el sentido de las características del voto ahí le van:

Las características del voto*

Es universal, porque todos los ciudadanos, hombres y mujeres mayores de 18 años, que tengan un modo honesto de vivir, tienen derecho a votar en las elecciones federales;
es libre, porque se ha de emitir de acuerdo con la preferencia que cada ciudadano tenga al respecto de un partido político o de un candidato;
es secreto, porque cada ciudadano tiene el derecho de votar sin ser observado cuando marque la boleta elecotral respectiva y la doble para depositarla en la urna correspondiente;
es directo, porque la elección la hacen los cudadanos sin intermediario de ninguna especie;
es personal, porque el elector debe emitir el voto por sí mismo y sin asesoramiento; y
es intransferible, porque el elector no puede decirle a otra persona que vote en lugar de él.

Ahora, basado en estas características, sólo puedo hacer las siguientes observaciones:

Con respecto a que es directo, eso les debe de dar envidia a los gabachos que su voto no cuenta de manera directa en algunos estados que se dan los votos totales del estado por el ganador parcial en esa entidad.

Y con respecto a que es universal, porque pueden votar los que tengan un modo honesto de vivir. ¿Eso quiere decir que si un reconocido narcotraficante, pederasta, vendedor de artículos piratas, bígamos, diputados, Lemus, etcétera, no deben votar? Porque como que esa frase es más un cargo de conciencia para los cuidadanos que una característica del voto... y eso si los ciudadanos la conocieran.

El folleto* de donde saqué esta información describe principalmente los delitos que pueden sucitarse en las elecciones, pero primero debieron hacer la aclaración de estas características para determinar que las violaciones a éstas son los delitos en que se puede incurrir.

Otro detalle con respecto a las elecciones, es que la jornada electoral será un día después de que terminé la fase de cuartos de final del Mundial de Futbol de Alemania 2006, que se juegan el 30 de junio (viernes) y 1 de julio (sábado), y en caso de que México llegue a esas instancias y venciendo a la historia logre el pase a semifinales, no se podrá festejar como de costumbre debido a la ley seca que se aplicará el 1 y 2 de julio y pasarán dos posibles cosas: O se quedan a festejar con la provisión de alcohol o van a votar (uno de los impedimetos para emitir el voto es presentarse en estado de ebriedad).

Solo espero que si México pasa a semifinales no sea un impedimento para la votación y podamos contar con el menor porcentaje de abstencionismo posible.

* PGR - FEPADE (Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales. Manual Ciudadano de Delitos Electorales Federales



Nigger

Comentarios

Lemus dijo…
Pinche negro, ya me agarraste de tu punto de referencia para todo lo malo... gracias, jaja.

Yo hare varias cosas el 2 de julio... anular mi voto, festejar que pierde el PAN (Que hasta cierto punto es contradictorio con el punto anterior, pero bueno), ver el mundial y ponerme una pedota (Desde ahora estoy conciente que habra ley seca ;) )

A
Nigger dijo…
No va a haber ley seca en estas elecciones ni tampoco va a haber partidos de mundial.

Algunos dicen que solo borrachos se puede votar por alguno de los candidatos de estas elecciones.
Nigger dijo…
y si gana mexico en los cuartos va a estar dificil que lleguen sobrios a votar
Anónimo dijo…
Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense