2a Ronda Mundialista

Ir a 1era Ronda Mundialista


Grupo A

Alemania    1 - 0    Polonia
Mi pronóstico de que empatarían se quedó a segundos de hacerse efectivo ya que Polonia se defendió bien, y aún así, Alemania tuvo en los botines de Klose y Podosky el gol de gane, pero quizá su origen polaco los traicionó para meter el gol a favor de Alemania. Ya al final Neuville metió la pelota con la suela, que es muy dificl y le dio el pase a octavos a Alemania. Polonia se despide de este mundial con 3 goles en contra y sin poder marcar. Tendrán que sacar su orgullo en el último partido.

Ecuador    3 - 0    Costa Rica
Ecuador demostró que el partido frente a Polonia no fue casualidad al marcarle 3 goles al equipo más débil de este grupo y ganar haciendo bueno mi pronóstico. A pesar de las facilidad de los ticos, Ecuador falló goles hechos y el marcador pudo ser más abultado, pero en la defensa los sudamericanos no permitieron ningun embate de los ticos como lo hicieron los alemanes en el primer partido que les costó 2 goles en contra en esa ocasión. Ecuador califica y deja fuera también a los centroamericanos.

Los dos últimos partidos marcarán en primer lugar quién avanzará en primero y quién en segundo al enfrentarse Alemania y Ecuador. A Ecuador le basta un empate para quedarse como número uno mientras que en el otro partido, se disputan el último lugar. Polonia tiene diferencia de -3 por un -5 de Costa Rica, pero Costa Rica tiene en su haber dos goles a favor por cero de los europeos que aspirarán a no irse en blanco ni en puntos ni mucho menos en goles.

Pronóstico: Empatarán Ecuador y Alemania y ganará Polonia

Grupo B


Inglaterra    2 - 0    Trinidad y Tobago
Inglaterra sufrió practicamente todo el partido al no poder lograr anotarle a una férrea pero inexperimentada defensa que iba con la motivación de conseguir su segundo punto en su primer mundial. Los ingleses se desesperaron hacia el final de primer tiempo, pero regresaron con mas calma para el segundo y con menos de 10 minutos por jugar Crouch por fin logró rematar a gol y anotar seguido por un golazo de Lampard. los trinitarios anotó un estupendo gol de taquito pero les marcaron fuera de lugar en el final del partido y antes había mandado un disparo que fue sacado en la línea por Terry (a lo mejor sí fue gol) pero ahora sí perdieron haciendo bueno mi pronóstico. Inglaterra aseguró su pase a la siguiente ronda y casi tienen el primer lugar del grupo por el casi empate de Suecia y Paraguay.

Suecia    1 - 0    Paraguay
El partido fue muy vistoso con ambos equipos llegando y buscando el arco rival, pero poco a poco los suecos comenzaron a hacerse dueños del partido ante la displicencia de los paraguayos. Los suecos se empezaron a desesperar hasta que al igual que Alemania, en el final de partido, lograron el gol que casi les da el pase. Paraguay se despide con pésimos números al perder ambos partidos 1 - 0 sin poder anotar todavía y esperará hacerlo frente a los caribeños que han destacado por su férrea defensa. Suecia finiquitará su pase ante los ingleses.

El duelo de Paraguay frente a Trinidad y Tobago se puede esperar muy aburrido debido a que Paraguay no tiene argumentos ofensivos que intimiden y Trinidad y Tobago se defiende muy bien. Por increíble que parezca, Trinidad y Tobago puede pasar a la siguiente ronda, de combinarse un triunfo de su parte con una derrota sueca y anotando dos goles de diferencia en su triunfo o en la derrota de Suecia. Suecia le basta un empate para avanzar pero de conseguir un triunfo, obtendría además el primer lugar del grupo. Creo que la forma en que jueguen dependerá de que lugar enfrentará a Alemania en octavos, ya que ambos equipos preferirán enfrentar a Ecuador.

Pronóstico: Ganará Suecia y Paraguay y Trinidad y Tobago empatarán.

Grupo C


Argentina    6 - 0    Serbia y Montenegro
Méndigos argentinos. Yo había pronosticado que empatarían el partido ante un equipo que calificó al mundial recibiendo sólo un gol y chin, que les meten 6. Parecía que en vez de Serbia y Montenegro los que estaban jugando eran San Vicente o Islas Faoe, porque ni las manos metieron, al medio tiempo, con 3 en contra fue más que suficiente por la diferencia de actitud, experiencia y calidad de los sudamericanos contra los balcánicos. Argentina con este resultado dejó muchas dudas: jugar con Crespo, Maxi López y Saviola, que les dejaron 3.5 goles en el partido o con Messi y Tévez que en 25 minutos les entregaron 2.5 goles... ojalá tuvieramos esos problemas nosotros. Serbia y Montenegro se despide buscando ser el último lugar dando el que seguramente será el partido con el marcador más abultado del mundial.

Holanda    2 - 1    Costa de Marfil
El partido fue muy bueno, con dos equipos ofensivos que se volcaron al frente y buscaron el arco rival con jugadores de técnica individual muy buena, pero que al final, se impuso la experiencia de los europeos y Costa de Marfil confirmó la mala suerte de haber estado en un grupo muy difícil. Los marfileños se despiden del mundial dando muestras de un muy buen futbol pero que no les alcanzó para vencer a dos grandes aspirantes al campeonato que son Holanda y Argentina que ya aseguraron su pase. Costa de Marfil me hizo errar mi pronóstico aquí también.

Argentina y Holanda se enfrentarán con el poder de manipular el resultado para enfrentarse a los que pasen del grupo D (más probables Portugal y México) e incluso decidir estar en la llave que les evite un enfrentamiento en cuartos con Alemania o Inglaterra. Costa de Marfil buscará lavar su honra con un triunfo ante Serbia y Montenegro que seguramente les gustaría perderlo por default ante la pobre y decepcionante actuación de su juego contra Argentina. Los encuentros de este grupo serán después de los grupo D.

Pronóstico: Ganarán Argentina y Costa de Marfil

Grupo D


México 0 - 0 Angola
México    0 - 0    Angola
El primer tiempo fue muy táctico donde se impusieron las defensas. La angoleña por amontonamiento y la mexicana por orden, pero fue hasta el final de este tiempo que los angoleños pusieron algo de peligro mientras que los nuestros fueron peligrosos todo el tiempo. Para la segunda mitad México apretó más y los africanos recurrieron a faltas y más faltas que les valieron 5 amonestaciones y una expulsión por doble amarilla, pero al final Angola se fue con la mejor parte al lograr el empate a cero y México dependerá de empatar o ganar su siguiente juego para pasar, mientras que Angola aspira a un desliz mexicano y a ganarle a los iraníes. Mi pronóstico de que México ganaría falló.

Portugal    2 - 0    Irán
El partido empezó muy flojo y practicamente la primera mitad sólo tuvo una oportunidad para los lusitanos y se fueron al descanso en ceros. La segunda mitad fue cuando mejoró el funcionamiento de Portugal y los iraníes ya no pudieron mantener intacta su valla. Portugal ganó 2-0 con uno de ellos por la vía del penal, apenas el segundo que se marca. Portugal amarró su clasificación y sólo buscará quedar en primer lugar que con un empate tiene. Irán se despide del mundil demostrando que el nivel de los árabes todavía no les alcanza para pasar primeras rondas. Aquí sí se me cumplió el pronóstico de que ganaría Portugal.

México es dueño todavía de su destino al tener que ganar o empatar para pasar, pero le dio la ventaja a Portugal a no ganar su partido y aún en caso de perder, una combinación del empate o derrota de Angola con Irán, le dará el pase a la siguiente ronda, incluso por diferencia de goles si Angola gana. Angola requiere de la ayuda de Portugal e Irán para pasar, pero deberán combinarse una derrota mexicana y una victoria suya co una diferencia de 4 goles en ambos partidos para que pueda acceder a los octavos. Portugal ya clasificado no tendrá presión y probablemente saldrá a medio gas mientras que Irán buscará llevarse un triunfo que se antoja posible toda vez que Angola requerirá irse a buscar un triunfo con una delantera muy pobre. Eso abriría los espacios que no le dio ni a Portugal ni a México. México y Portugal tendrán la única oportunidad de manipular su resultado para estar en la llave que les evite un enfrentamiento contra Alemania o Inglaterra, pero su rival en octavos lo dictarán los equipos del grupo C.

Pronóstico: México y Portugal empatarán y ganará Irán

Grupo E


Ghana    2 - 0    República Checa
El partido fue muy bueno, con llegadas de ambas partes pero Ghana se fue al frente al principio lo que presionó a los checos que poco a poco se fueron desesperando y acusaron cansancio e ineficiencia ante la velocidad de los africanos hasta que en la segunda mitad hicieron foul sobre un delantero de Ghana que los puso en desventaja numérica por expulsión del que causó la falta. Ghana falló el penal, pero no dejó de presionar hasta que cayó el segundo y a partir de ahí, se veía más fácil la caída del tercero de Ghana que el descuento de República Checa pero ninguno de ellos se concretó. Ghana se metió de lleno en la pelea por la clasificación y República Checa deberá ganar su encuentro contra Italia para llegar a octavos. Ghana me hizo perder en mi pronóstico.

Italia    1 - 1    Estados Unidos
El partido fue con un primer tiempo en el que los gringos adelantaron líneas y metieron a Italia en su campo pero si llegadas de claridad. Una de las pocas llegadas que permitieron a los italianos fue con una falta que permitió que el centro fuera rematado ante una casi nula marca de los gabachos y permitir el primer gol. Después en un tiro de esquina a favor de Estados Unidos, un defensa italiano la rebano y la metió en su portería. Después vinieron las expulsiones muy bien marcadas y que demostraron la deseperación de ambos equipos por no poder ser mejor que el otro. La segunda parte Estados Unidos se quedó con 9 hombres al cometer otra falta al inicio y de ahí en adelante la tónica fue las constantes faltas de los gringos sobre los italianos y la incapacidad de Italia de meterla... igualito de México. Italia complica su pase y Estados Unidos queda con una ligera esperanza de pasar, pese a haber quedado como penúltimo lugar en la primera ronda. Méndigos gringos me hicieron errar mi pronóstico aquí también.

Ghana requiere de ganar para pasar, un empate dependería de que haya un ganador entre italiano y checos y una derrota lo deja casi fuera esperando un milagro en la diferencia de goles combianada con una derrota de los checos. República Checa e Italia buscarán ganar para no depender de otros y un empate hace pasar a los italianos y dejaría a los checos dependiendo de una derrota de Ghana ante los gringos. Los gringos sólo aspiran a ganar y que pierdan los checos o que empaten los checos y que su diferencia de goles les alcance para pasar; una derrota o empate los deja fuera... ojalá.

Pronóstico: Ganará República Checa y empataran Ghana y Estados Unidos

Grupo F


Croacia    0 - 0    Japón
Un partido muy aburrido en el que los croatas se mostraron muy superiores en cuanto a técnica, solvencia y oportunidades de gol, pero no puderon concretar ninguna, incluso tuvieron un penal a favor en la primera parte y no la concretaron. Japón celebró el empate como si fuera victoria y todavía esperan dan la campanada ante Brasil. Croacia le dejó la mesa puesta a los australianos con su empate y ahora buscarán vencerlos para pasar. Croacia me hizo errar el pronóstico porque debieron ganar.

Brasil    2 - 0    Australia
Brasil jugó a medio gas con un Ronaldinho que no ha brillado en nada en los partidos. Ronaldo, con todo y las críticas fue ablandado con una patada al inicio del partido pero no le impidió poner un pase a Adriano para que marcara el primer gol. Los cambios de delanteros para Brasil también funcionaron y en combinación marcaron el segundo gol carioca ante la débil marca de los australianos que tampoco pudieron hacer mucho por ganar el partido y realmente aspiraban a un empate. Australia todavía tiene el pase en sus manos y Brasil logró clasificarse y sólo buscará asegurar el primer lugar que ya es casi un hecho. Brasil por fin me hizo ganar un pronóstico.

Japón aspira a ganar su partido frente a Brasil con diferencia de dos goles y que Croacia le gane a Australia por la mínima diferencia, o que ellos ganan por tres goles a Braisl y croata y autrialianos empaten. Brasil requiere solo de empatar para asegurar su pase como primer lugar e incluso perdiendo, deberán de ser superados por Australia en diferencia de goles. Australia por su parte, tiene que ganar por cualquier marcador para avanzar, si pierde queda fuera y si empata dependerá de que Japón no gane por tres de goles para avanzar. Croacia sólo tiene que ganar y esperar que Japón no gane y en la diferencia de goles lo supere. Cualquier otro marcador lo deja fuera.

Pronóstico: Ganarán Brasil y Australia

Grupo G


Francia    1 - 1    Corea del Sur
Un partido que demuestra que Francia es un equipo viejo y que no sabe conjuntar sus estrellas para juegien a lo mismo. Henry logró abrir el marcador acabando con la sequia de goles para Francia desde su mundial en 1998. Corea se sobrepuso y con la ayuda nuevamente de los árbitros que no vieron que Francia había logrado el segundo y se los anularon, metieron el gol del empate con su carcaterística velocidad. Corea es un equipo fuerte y que depende de ellos mismos para seguir avanzando. Francia se complicó su existencia y no se ve que pueda enderezar su rumbo. Aquí sí le atiné al pronóstico.

Suiza    2 - 0    Togo
Suiza fue superior a los africanos pero no los dominaron por completo, ya que Togo dio muestras de ser un equipo peligroso pero con este resultado quedó fuera del mundial. Suiza por su parte demostró que ante Francia fue muy cauteloso y ahora tienen la clasificación en sus manos. Barnetta fue el mejor hombre suizo con el pase para el primer gol y anotando el segundo e incluso pudo marcar antes pero un atajadon del portero togoleño se lo impidió. Ahora sólo buscarán la cima contra Corea del Sur esperando que un descalabro no los deje fuera. Aquí también le atiné al pronóstico.

Suiza y Corea tienen que ganar para asegurar su pase y el primer lugar, pero el empate clasifica a los suizos y deja a los coreanos dependiendo del partido de Francia contra Togo. Francia por su parte requiere de un triunfo a como dé lugar para avanzar si se combina con un triunfo en el otro partido, pero incluso un tirunfo 1-0 combinado con un empate de suizos y coreanos los dejaría fuera. Togo solo querrá demostrar que tenían un buen equipo y tratarán de dejar fuera Francia y comenzar con una hegemonía africana sobre Francia en mundiales como Senegal lo hizo en el mundial pasado.

Pronóstico: Ganará Suiza y empatarán Francia y Togo

Grupo H


Ucrania    4 - 0    Arabia Saudita
Ucrania se revindicó de su actuación ante España y le clavó 4 goles a los árabes que no pudieron ni meter las manos. Los europeos se conjuntaron en sus líneas y a base de jugadas rápidas lograron los goles, que incluso demostraron la rotación que tienen al ser distintos anotadores los cuatro goles, cuando se podría pensar que todo el equipo buscaría a Shevchenko, pero él sólo metio uno. Ucrania queda con la posibilida de pasar en sus manos si gana su siguiente juego. Mi pronóstico fue bueno aquí.

España    3 - 1    Túnez
España se vio sorprendido en la primera mitad con un excelente gol del delantero tunecino que se quitó a 4 defensas españoles para centrar y que le remataran a Iker en dos ocaciones hasta que entró el balón. Tunez le jugó de tú a tú a los ibéricos y fue hasta el segundo tiempo con el aporte de Raúl que se emparejó el marcador y luego la defensa tunecina se desmoronó y aceptó dos goles más. España clasificó y Túnez espera lograr la clasificación ante Ucrania.

España ya calificó y Ucrania junto con Tunez buscarán ganar para conseguir el segundo boleto. El empate deja fuera a Túnez pero combinado con un triunfo de Arabia Saudita frente a España dejaría fuera a Ucrania y metería a los árabes. El grupo H es el que más goles anota por partido con un promedio de 4. Aquí también se me cumplió el pronóstico.

Pronóstico: Ganarán España y Ucrania

Hasta ahorita el promedio de goles ha sido de 2.34 ya que se han anotado 75 goles en 32 partidos. El promedio de 2.5 de la primera ronda bajó, pero en el grupo H el promedio sigue siendo el mejor con 4 goles partido y el peor ha sido el grupo B con sólo un gol por partido.

En mis pronósticos de los 16 partidos de segunda ronda quedé con 10 aciertos y 6 que no se cumplieron. Haber como quedo en la tercera ronda.

Conmebol tiene el mejor porcentaje de partidos con 2.2500 debido a sus 6 ganados y 2 perdidos. El peor es la Confederación Africana de Futbol (CAF) con 0.5000 debido a 1 triunfo, 2 empates y 7 derrotas.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense