Gran Premio de Gran Bretaña

Sábado - Calificación



La calificación tuvo varias sorpresas en la primera parte de la sesión ya que Jarno Trulli (Toyota) sufrió un daño en su motor y se quedó sin tiempo en el último lugar. Button (Honda) sintió problemas en su auto y calificó muy lento para regresar a pits para que ajustaran el motor, pero antes de iniciar su última vuelta rápida, se le terminó la sesión. Webber (Williams) tampoco pudo hacer un buen tiempo debido a que no tenia adherencia en la parte posterior de su auto y tampoco pudo corregir. Ellos fueron acompañados por los pilotos de Super Aguri (Sato y Montagny) y Christijan Albers (Midland).


La segunda sesión tuvo a Monteiro (Midland) como sorpresa de estar entre los mejores 16, pero junto con los dos pilotos de Toro Rosso (Speed y Luizzi) y de Red Bull (Klien y Coulthard) además de Rosberg (Williams).

La última sesión tuvo a los equipos Renautl (Alonso y Fisichella), Ferrari (Schumacher y Massa), McLaren (Raikkonen y Montoya) y Sauber-BMW (Villeneuve y Heidfeld) además del Ralf Schumacher (Toyota) y Barrichello (Honda) quienes no tuvieron mayores complicaciones para conseguir sus lugares en la salida.


Alonso obtuvo la pole desplazando a Michael en la última vuelta, misma vuelta que Kimi alcanzó a meter su auto al segundo puesto. Michael y Massa ocuparán la segunda línea de salida seguidos por Giancarlo y Rubens. En la cuerta línea quedó Ralf y Juan Pablo dejando a los Sauber-BMW de Heidfeld y Villeneuve en la quinta fila.

Domingo - Carrera

La carrera comenzó sin contratiempos, salvo que para variar Barrichello perdió muchas posiciones. Los dos británicos que corrían salieron muy atrás por lo que el público no tuvo emociones interesantes de sus pilotos locales en la carrera que más tiempo tiene junto con el Gran Premio de Italia.

Alonso retuvo su lugar junto con Raikkonen y se dedicaron a marcar un ritmo que si bien los alejaba de los demás, excepto Schumacher, no les permitía hacer rebases a sus contrincantes. Raikkonen pronto se vio con un ritmo ligeramente inferior al español y se vio presionado por Schumacher.

Renault, McLaren y Ferrari estaban dominando los primeros lugares de la carrera y pronto Webber siguó con sus problemas de motor hasta que abandonó en una carrera que vio 18 autos cruzar la línea de meta siendo junto con Bahrein la carrera con menos abandonos.

Uno de esos abandonos fue precisamente de Button que por enésima vez no ha podido darle a sus fanáticos una victoria. Su decñaración: "We weren't as quick as the leaders but the car was working well and had a good balance. I was absolutely loving it out there, working my way through the field, and given our fuel load I was doing pretty well. Then I saw the flames out of the back of the car and went off due to oil on the tyres, so it is looking like an engine oil leak unfortunately. A disappointing end to the weekend really, especially in front of my home crowd. It's frustrating that I couldn't give them the race they deserved today "

Las entradas a pits fueron lidereadas por Trulli, seguido por Schumacher que permitió que Raikkonen sacara una vuelta rápida para entrar a la siguiente vuelta y salir delante del alemán conservando su posición. Alonso entró 3 vueltas más tarde sacando todavía más ventaja a sus contrincantes que continuaban su batalla por el segundo puesto ahora enfrentando el tráfico de los rezagados.

En la vuelta 41 Schuamcher volvió a su segunda parada para que Kimi lo hiciera otra vez una vuelta después, pero ahora sí el alemán logró superar en la salida a Raikkonen quedándose con el segundo puesto y comenzando a sacar la ventaja de un auto superior al del finlandés. Con esta configuración de Renualt - Ferrari - McLaren en el 1-2-3, los coequiperos lo imitaron en los puestos 4-5-6 con Fisichella, Massa y Montoya.

Hacia el final de la carrera, Alonso logró rebasar a la mitad de los competidores en pista sacándoles al menos una vuelta, dejando en claro que los únicos equipos que logran poner alguna resistencia son Ferrari y McLaren. Los BMW-Sauber soprendieron al obtener los últimos dos lugares con puntos seguidos de una formidable carrera de Nico Rosberg con auto sumamente inferior al de los líderes y que no pudo suberar a Jaques. Rosberg declaró: "t’s pretty disappointing pushing the whole race and coming away with nothing. I gained several places on the start, moving from twelfth to ninth, but later on in the race I was surprised not to get ahead of Villeneuve"

Montoya declaró que Villeneuve le pegó en la arrancada arruinando su carrera: "A big shame that Villeneuve lost control and hit the side of my car as we were coming into the first corner at the start, as our car and strategy would have seen us have a much stronger race. The impact created a big hole in the sidepod and consequently I struggled a bit with the balance throughout the race", sin embargo Villeneuve solo dijo: "Nico Rosberg got me because at the start into turn one Juan Pablo Montoya and myself crashed in what was a racing incident. I was on the inside and he was following another car on the outside. He came across the track, took his line but couldn’t see I was there. I locked my wheels and ran into him, but luckily there was no damage... To get two cars in the points today, not because people didn’t finish the race, but because we raced strongly is good for Montreal. People told me married men go slower, but I think it is the opposite!" también en alusión a que se casó el lunes siguiente al Gran Premio de Mónaco.

Las declaraciones de los tres primeros:

1o. Fernando Alonso: "After Spain and then Monaco, this is another of the classic races that you want to win. Great Britain is the home of motorsport, I live in Oxford myself only half an hour from this track, and of course we have a big part of our team based nearby in Enstone. It is really something wonderful to win for them, at home"

2o. Michael Schumacher: "Second place was the best we could today, given our grid position. Although there were no real problems with the car this weekend, we were simply not quick enough to win... But all in all, we should still be pleased with these eight points"

3o. Kimi Raikkonen: "I made a good start off the line and was able to maintain my second place. However I was not fast enough on the straights to pass Alonso... We were not as quick as Alonso and Schumacher and third place was the maximum possible, but I think the good news is that this weekend has shown we are moving in the right direction and are getting more and more competitive"

Resultados

1 Fernando Alonso - Renault - 10 puntos
2 Michael Schumacher - Ferrari - 8 puntos
3 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes - 6 puntos
4 Giancarlo Fisichella - Renault - 5 puntos
5 Felipe Massa - Ferrari - 4 puntos
6 Juan Pablo Montoya - McLaren-Mercedes - 3 puntos
7 Nick Heidfeld - Sauber-BMW - 2 puntos
8 Jacques Villeneuve - Sauber-BMW - 1 punto
9 Nico Rosberg - Williams-Cosworth
10 Rubens Barrichello - Honda
11 Jarno Trulli - Toyota
12 David Coulthard - RBR-Ferrari
13 Vitantonio Liuzzi - STR-Cosworth
14 Christian Klien - RBR-Ferrari
15 Christijan Albers - MF1-Toyota
16 Tiago Monteiro - MF1-Toyota
17 Takuma Sato - Super Aguri-Honda
18 Franck Montagny - Super Aguri-Honda

Retiros

19 Jenson Button - Honda
20 Scott Speed - STR-Cosworth
21 Ralf Schumacher - Toyota
22 Mark Webber - Williams-Cosworth

Vuelta más rápida: Fernando Alonso 1:21.599

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense