3a Ronda Mundialista

Grupo A

Alemania    3 - 0    Ecuador
Aunque ambos se cuidaron, Ecuador fue el salió mas cauteloso, al guardar a sus delanteros titulares y eso les valió irse abajo desde el minuto 4. Alemania a medio gas dominó toda la primera mitad ante la apatía de los ecuatorianos hasta que al fnal del primer tiempo se vieron abajo 2-0. Para la segunda mitad Ecuadro salió más agresivo y el encuentro se volvió más parejo, ya que también Alemania comenzó a cambiar a sus delanteros no sin antes haber clavado el 3er gol. Alemania con este resultado se fue como primer lugar y Ecuador, también clasificado se fue en segundo.

Polonia    2 - 1    Costa Rica
Costa Rica comenzó sorprendiendo a todos al marcar primero y crear las mejores jugadas a gol, pero Polonia se recueró en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador. Ambos equipos eliminados antes de este juego buscaban sólo el orgullo de no ser los últimos, pero Costa Rica demostró que es un equipo viejo que ya no tiene el nivel que demostró hace cuatro y ocho años dónde se dieron a respetar. Polonia queda tercero del grupo y Costa Rica cuarto.

Grupo B


Inglaterra    2 - 2    Suecia
Inglaterra sufrió al principio con la lesión de Owen que probablemente lo deje fuera varios partidos, si no es que el resto del mundial. Inglaterra dominó la primera parte y anotó el primero y así se fueron al descanso. Para la segunda mitad, poco a poco Suecia tuvo más llegada y en un balón parado empataron el marcador. Inglaterra se volvió a ir al frente, pero Suecia se empeñó cada vez en evitar el enfrentamiento contra Alemani en octavos y volvió a emparejar el marcador a dos. El tiempo se fue encima y el partido terminó como el mejor jugado no sólo por ambos equipos, sino de todo su grupo. Inglaterra enfrentará a Ecuador.

Trinidad y Tobago     0 - 2    Paraguay
Un partido de contrastes ya que Paraguay trató al principio de irse al ataque pero sin claridad hasta que en un centro un autogol de los trinitarios les dio la ventaja. Paraguay siguí llegando pero no pudieron marcar más diferencia. Para el segundo tiempo, los caribeños vieron que Paraguay era un equipo contra el que podrían competir y se fueron al ataque que por poco cae de no ser por la mala puntería. Paraguay en un contragolpe logró el segundo pero lo justó hubiera sido el empate. Ambos eliminados querían irse de manera honrosa y Trinidad sí lo hizo a pesar de no marcar, pero el empatar a Suecia, tener casi 80 minutos empatado con Inglaterra y jugar al mismo nivel que Paraguay con 1 punto ganado en su primera justa, dejó un buen papel para los caribeños. Los sudamericanos decepcionaron con sus actuaciones defensivas y sin ambición.

Grupo C


Argentina    0 - 0    Holanda
Ambos equipos se nulificaron por completo dejando ver que se respetaban y que también tenían potencial para avanzar a las siguientes fases sin problemas. Algunos jugadores no vieron acción, pero eso no mermó el accionar de los suplentes y demostraron que pueden ser requeridos y cumplir sin problemas. Erré mi pronóstico porque pensé que Argentina sí lograría ganar el partido.

Serbia y Montenegro     2 - 3    Costa de Marfil
Costa de Marfil ganó en un partido en que se vio abajo 2-1 en el marcador. Serbia y Montenegro querían despedirse dignamente del mundil, pero en el segundo tiempo se resignaron a su mal papel y cometieron errores que les costaron los dos goles de la voltereta africana. Costa de Marfil así logró el triunfo en base a un buen futbol que si bien no les alcanzó para derrotar o empatar con Argentina u Holanda, sí les valió el respeto de haberles al menos jugado al tú por tú.

Grupo D


México    1 - 2    Portugal
El partido comenzó con Portugal y México buscando el ataque y los lusitanos se vieron arriba en el marcador en el minuto 6 y una mano en área le dio a Portugal un penal que los dejó con 2-0 arriba. A parti de ahí, Portugal se dedicó a defender desde media cancha buscando un contragolpe y México presionando hasta que Fonseca clavó el de descuento. Los mexicanos siguieron presionando hasta que una mano en la área portuguesa le dio a México la posibilidad de empatar. A partir de ahí la ley de Murphy se cumplió con nuestros paisanos porque Bravo falló el penal, se fallaron muchas oportunidades en el área, el árbitró fue muy malo al marcar todo lo que no era (aunque se equivocó con ambos equipos), Luis Pérez trató de engañar al árbitro y fue expulsado, Lavolpe metió al gringo Castro que prácticamente dejó con 9 hombrea a México y aún así México logró pasar, pero sin la contundencia que se necesita.

Angola    1 - 1    Irán
Angola e Irán dieron un partido parejo con la desesperación de los angoleños por tratar de calificar, pero los iraníes no dejaron que Angola sacara provecho del resultado de México. Angola se fue al frente pero Irán logró empatar y así ambos se despiden del mundial sin perder, pero definitivamente ninguno tenía equipo para superar a mexicanos y portugueses.

Grupo E


Italia    2 - 0    República Checa
Un partidazo en relación a que República Checa buscó al inicio del partido el gol que los pusiera en la siguiente fase, pero la bien ordenada defensa italiana se los impidio. Poco a poco la desesperación de los checos fue jugando a favor de Italia que en su segunda llegada al arco checo les metió un gol. Para el final de la primera parte una doble amarilla dejó a los checos con 10 hombres. Para el segundo tiempo, Italia siguió jugando a lo suyo en la defensa con los contragolpes como mejor arma de ataque y una República Checa buscando el empate que no llegaba y el cansancio físico terminó por mermar su accionar y sus posibilidades que se vieron imposibles con el segundo gol de Italia por medio de Inzaghi que ya había fallado otra oportunidad. Italia quedó como primer lugar y República Checa se despide del mundial dejando mucho que desear y si Francia logra calificar, entonces los checos habrán sido la mayor decepción del mundial.

Ghana    2 - 1    Estados Unidos
Ghana ganó el partido y le quitó la pocas esperanzas que tenían los gringos de clasificar. Se fueron arriba primero y el accionar de los gringos los llevó a empatar casi al final del primer tiempo, pero justo cuando estaban en el festejo del empate, un pénalty a favor de los africanos los llevó al marcador final de 2-1. El segundo tiempo fue de mero trámite y los gringos se despiden del mundial con la buena actuación ante los italianos pero que no les alcanzó para más.

Grupo F


Brasil    4 - 1    Japón
Japón se defendió muy bien durante la primera mitad ante los constantes tiros de media distancia hasta que en un contragolpe Japón se fue al frente de manera sorpresiva. El jugador hasta ese momento había sido el portero nipón hasta que al final del primer tiempo, los brasileños logaron el gol del empate por medio de una triangulación aérea entre Ronaldinho, Cicinho y Ronaldo que fue el que remató haciendo volar por los aires sus tan criticados kilos. Para la segunda mitad Brasil salió con todo el arsenal dispuesto a acabar con los japoneses y tres goles de magnífica manufactura dieron el resultado final a favor de los cariocas además de que desperdiciaron algunas otras. Brasil sigue con su racha ganadora de 10 partidos mundialistas sin conocer siquiera el empate. Japón se despide con una digna presentación pero que deja claro que todavía les falta mucho para estar en los primeros lugares.

Croacia    1 - 1    Australia
Croacia se fue al frente muy rápido debido a un excelente tiro de castigo que puso a los australianos a buscar el partido. Australia sufrió para emparejar, incluyendo un penal que no les marcaron hasta que en un centro, la mano de un defensor croata les dio la oportunidad de emparejar por la vía del penal el marcador al medio tiempo. Para la segunda mitad la tónica fue la misma con Asutralia buscando el gol del triunfo pero nuevamente Croacia marcó primero con un error del portero (por cierto, de origen croata) hasta que de tanto llegar los australianos empataron nuevamente para clasificarlos a la siguiente ronda. Croacia se despide del mundial principalmente por sus derrotas ante Jaón y Australia, dejando ver que sus estrellas jóvenes pueden dar más en los siguientes años.

Grupo G


Francia    0 - 0    Togo
Francia volvió a tener el control de un partido en el que rival buscó el más empate a base de defender que de llegar. Los galos salieron con Trezeguet y Henry en el ataque por primera vez en el mundial, pero una y otra vez se vieron ineficientes a la hora de definir. Así se fueron al medio tiempo hasta que en el segundo Francia por fin logró romper el arco togoleño para irse con un par de goles que lo dejaron calificado de último momento. Togo defendió dignamente y así se despide del mundial compartiendo con Costa Rica y Serbia y Montenegro el hecho de no haber conseguido ni un punto en el mundial.

Suiza    1 - 0    Corea del Sur
Suiza y Corea necesitaban un triunfo para aseguar el primer lugar, un empate beneficiaba a los suizos y aún una derrota de Corea combinada con un triunfo de Togo los dejaba en la siguiente ronda y con ese entedimiento salieron a buscar más el triunfo que el empate. El partido fue de mucha llegada, pero Suiza fue el que se fue al frente con el 1-0 al medio tiempo. Ya para la segunda mitad Corea que estaba obligado a ganar por el resultado que se estaba dando en Francia, pero Suiza fue más ambicioso para tratar de ampliar su ventaja hasta que consiguió el segundo y quedarse con el primer lugar. Corea se despide del mundial teniendo en sus manos clasificar en primero pero se enfrentó a unos suizos que quieren demostrar que son un equipo de respeto.

Grupo H


España    1 - 0    Arabia Saudita
España comenzó dóminando el partido ante un rival evidentemente inferior y los españoles se lograron ir al frente en el primer tiempo, pero para el segundo la displisencia de los ibéricos dejó crecer a los árabes que le empezaron a perder el respeto y crearon ocaciones de peligro. España guardó a muchas de sus figuras pero los que quedaron de titulares en este encuentro no dieron muestras de querer ganarse un lugar en octavos. España queda ganando sus tres partidos y Arabia Saudita se despide nuevamente de un mundial con la promesa de poder dar más. Su primer partido contra Túnez les dio esperanza pero Ucrania los bajó de su nube y tendrán que renovarse si quieren volver a hacerse presente en un mundial.

Ucrania    1 - 0    Túnez
Ucrania y Túnez jugaron un partido aburrido bajando el ritmo de encuentros que caracterizaba a este grupo con partidos de muchos goles y se conformaron con el 0-0. Túnez estaba más obligado a ganar, pero Ucrania ya no quiso perder el ritmo que perdio frente a España producto, entre otras cosas, al calor de la hora en que se jugaba el encuentro, pero al final del encuentro se encontró con un gol que les terminó dando la tranquilidad del pase a octavos. Ucrania pasa a pesar de la barrida que le dio España y Túnez se quedó con la buena actuación ante los españoles pero que no les dio para siquiera empatarles y así se despiden del mundial.

Octavos de final


Alemania vs Suecia: Ambos equipos son muy buenos, pero Alemania tiene más argumentos para salir con el triunfo. Suecia esperá que Ibrahimovich se recupere para darle mayor fuerza a su ataque y tener posibilidades de avanzar a cuartos. Creo que Alemania pasará pero dependerá de que su delantera sea más efectiva que la sueca porque en la defensa no están tan fuertes.

Inglaterra vs Ecuador: Definitivamente Inglaterra sale como favorito pero no encontrará en Ecuador un paso fácil para avanzar, ya que Ecuador tiene delanteron muy buenos y una defensa aceptable que cuando se aplica puede detener a cualquiera y ante la escacez de delanteros de los ingleses, si no salen con la puntería fina, pueden sufrir de más. Creo que Inglaterra pasará pero no dudaría un tiempo extra.

Argentina vs México: Argentina ya desmostró que está para aspirar a campeón del mundo con una delantera explosiva y una buena defensa que sólo ha admitido 1 gol. México se enfrenta a una potencia mundial y no tienen fácil, aunque en la llave que le tocó es más accesible que la otra. México deberá mejorar en su definición si quiere pasar a cuartos pero la tarea no es nada fácil. Yo creo que las posibilidades de pasar son de 30% contra 70% pero me voy a ir por el patritismo y diré que pasa México. Pero eso sí, no creo que el partido tenga alargue.

Portugal vs Holanda: Un choque de potencias europeas con jóvenes estrellas que puede resultar ya sea en un partido cerrado con mucho toque en mediacancha o un juego abierto con constantes llegadas de ambos lados. El ganador de este choque se enfrentará a Inglaterra o Ecuador y si son los ingleses será también un partidazo de épicas proporciones. Creo que ganará Portugal pero no descartaría que fuera hasta la definición de penales.

Italia vs Australia: Definitivamente los italianos tienen mucho más equipo que los australianos y el choque deberá inclinarse del lado europeo. Italia en la fase de grupo volvió a su estilo defensivo, lo que les permitió vencer a la poderosa Rapública Checa y el estilo contrasta también con el de los de Oceanía. Australia tiene más que otra cosa, empuje y coraje pero creo que no será suficiente para pasar sobre Italia. Italia ganará sin mayores problemas.

Brasil vs Ghana: Brasil tendrá una dura tarea frente a un equipo africano que tiene técnica, velocidad y empuje, pero la calidad de los jugadores brasileños les debe alcanzar para pasar. Ronaldinho ya no puede darse el lujo de pasar desapercibido si quieren tener el control de la media cancha y la claridad al frente. Juninho puede ser el otro elemento de encaje si Parreira lo vuelve a meter. Ghana tiene un equipo que puede dar la sorpresa pero es muy difícil que logre pasar sobre los campeones. Brasil ganará pero pasara problemas.

Suiza vs Ucrania: Suiza demostró que el haber tenido durante la calificación al mundial a Francia abajo de ellos hasta el final y el repechaje contra Turquía no fueron casualidad. Hoy corroboraron al dejar ahora sí a Francia con el segundo puesto enfrentando a España. Barnetta es el motor suizo que les puede poner en cuarto. Ucrania se repuso a la estrepitosa caída ante España y ahora tienen la oportunidad de trascender si vence a los suizos, pero la batalla de estos europeos la ganará el domine la media cancha. Suiza requiere de pases certeros a sus delanteros y Ucrania de la velocidad de sus atacantes pero ambos deberán partir de media cancha para hacerlo. Creo que pasará Suiza pero no descartaría tiempos extra.

España vs Francia: Francia pasó con muchos problemas que de continuar, no podrán pasar sobre unos españoles que han tenido capacidad de reacción y una conteundencia al frente. España tiene jugadores jóvenes que ya no juegan en su liga y eso les puede dar la ventaja para pasar sobre Francia. Creo que ganarán los Españoles sin tantos problemas.

Estadísticas:

El promedio de goles de 2.44 hasta ahorita y los porcentajes quedaron así:

Conmebol: 2.0833 3 calificados de 4
Oceanía: 2.0000 1 calificado de 1
UEFA: 1.8571 10 calificados de 14
Conf Afric: 0.8000 1 calificado de 5
Asia: 0.5833 0 calificados de 4
Concacaf: 0.5000 1 calificado de 4

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense