Abajo mi orgullo

Parafraseando a un locutor de Radio Caracol de una estación colombiana y después de ver el partido de Sao Paulo recibiendo en el juego de vuelta se semifinales de la Copa Libertadores a las Chivas, sólo me resta decir: abajo mi orgullo. El partido realmente se decidió en los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Sao Paulo comenzó presionando a la Chivas al inicio del encuentro hasta que los tapatios lograron controlar el balón y crear verdadero peligro en la portería brasileña. Chivas tuvo el primer gol en un pase que dejó al Bofo solo a la altura del manchón penal y la voló. Después en un centro al área, le cometieron un claro penal al Bofo y ahí comenzó la debacle.

Ramoncito fue el encargado de cobrar el penal y lo tiro fuerte a media altura a la izquierda, pero Rogeiro lo alcanzó a desviar, unos minutos después un balón que llegó al área por medio de paredes entre los del Sao Paulo terminó marcando la ventaja del local que ya no volvería a perder ya que 5 minutos después un centro devuelto en las afueras del área permitió un soberbio disparo que no pudo detener Oswaldo. Ahí terminó el primer tiempo y prácticamente se decretó la eliminación de las Chivas otra vez en semifinales y contra equipos brasileños.

El segundo tiempo fue de ligero dominio chiva pero fue el Sao Paulo el que encontró otra vez la redes decretando el 3-0 en el partido y el 4-0 en el global. Chivas nunca dejó de ir al frente y buscar al menos el de la honra, pero la defensa brasileña se aplicó mejor y trató de controlar el balón en media cancha dejando un partido cerrado y de roces en la recta final que frustró el accionar del chiverío e incluso derivó en varias tarjetas amarillas y una expulsión para los jugadores del Guadalajara.

Chivas dio la impresión al principio que se podía lograr la victoria pero el momento perdido con la falla del Bofo y el penal fallado terminó con las esperanzas de los tapatios de llegar a la final. Quizá el marcador no reflejó el accionar de los dos equipos en la cancha, pero el juego se gana con goles que las Chivas no pudieron marcar y el Sao Paulo sí.

Ahora sólo nos queda aplicarnos en la liga para festejar nuestros 100 años de existencia, pero por lo menos hoy y mañana (con las múltiples repeticiones y análisis depostivos en periódicos) nuestro orgullo esta a la baja.

Nigger

Comentarios

tsss, pues una pronta resignación.
¿Sabes? Yo también escribí sobre el partido,LOL y hasta te menciono
Nigger dijo…
pa' próximo año ahí estaremos otra vez intentando llegar a la final...
Anónimo dijo…
Ni paper... aqui aplica la de "gol fallado, gol en contra", así que el global viene a ser algo así como 6-0 mínimo... o por lo menos así se siente, no? (jejeje).

Ya me creen que el Bofo y el Mazacuato son un par de pendejos redondos? Ah, pinches fans aferrados necios...
Nigger dijo…
yo siempre he dicho que el Bofo es un inútil... es un lujo tener a ese guey para esperar a ver si está en su día (como el partido contra Velez) y esta serie lo demostró.

Pero más este partido al fallar ese gol, incluso para su técnica era para que la acercara y burlara al portero o mandara el pase a Bravo para que la metiera, pero se engolosinó y la reventó.

El Maza es un excelente jugador con buena técnica y todo, pero SIEMPRE comete una falla que le cuesta puntos o el partido a las Chivas. Ya es tiempo de que juegue sin errores y si no a sacar otro de la cantera.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense