95 octanos
En México solo hay dos tipos de gasolina: Magna Sin y Premium. La diferencia entre estos dos hidrocarburos no sólo es el precio, sino el octanaje que contiene y que muchos expertos debaten si en realidad es una ventaja usar alto octanaje o no.
La gasolina Magna Sin vio a sustituír a la gasolina Nova en realidad, pero la Nova ni siquiera tenía una calibración adecuada de octanaje y ya con la Magna Sin se estandarizó a 87 octanos de gasolina "sin plomo". Después salió la gasolina Premium con un octanaje de 92. En la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos y Canadá siempre han exisitido 3 tipos de gasolinas: la Regular de 87 octanos, la Media de 89 octanos y la Super de 93 octanos.
Pemex acaba de anunciar que sacará una gasolina superior a la Premium equivalente e incluso superior a la Super de los países industrializados pero resulta que piensa eliminar la gasolina Premium del mercado dejando al público otra vez sólo dos opciones en gasolina: Magna Sin y la "Super" (93 a 95 octanos) que por supuesto será mucho más cara que la Premium.
Lamentablemente también, las otras opciones de hidrocarburos para automóviles no gozan de tantos puntos de abasto como las gasolineras Pemex que surten Magna Sin y Premium. La primera opción es el diesel, también administrado por Pemex, seguido por el Gas LP que es administrado por las compañías de gas que surten a residencias y por último el Gas Natrual que es sutido por empresas privadas.
Ojalá se dé pronto una apertura para la distribución, o entrega de combustibles, aunque sea para los otros hidrocarburos y que también aumenten los puntos de suministro para que también tengamos la opción de adquirir autos con carburador para diesel o gas LP o un sistema dual como en Europa. Como dato, este año en las 24 horas de LeMans ganó un auto que usaba diesel como hidrocarburo, comprobando así que hasta en competencias de autos hay diversidad y aquí todavía no hay muchas opciones.
Nigger
La gasolina Magna Sin vio a sustituír a la gasolina Nova en realidad, pero la Nova ni siquiera tenía una calibración adecuada de octanaje y ya con la Magna Sin se estandarizó a 87 octanos de gasolina "sin plomo". Después salió la gasolina Premium con un octanaje de 92. En la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos y Canadá siempre han exisitido 3 tipos de gasolinas: la Regular de 87 octanos, la Media de 89 octanos y la Super de 93 octanos.
Pemex acaba de anunciar que sacará una gasolina superior a la Premium equivalente e incluso superior a la Super de los países industrializados pero resulta que piensa eliminar la gasolina Premium del mercado dejando al público otra vez sólo dos opciones en gasolina: Magna Sin y la "Super" (93 a 95 octanos) que por supuesto será mucho más cara que la Premium.
Lamentablemente también, las otras opciones de hidrocarburos para automóviles no gozan de tantos puntos de abasto como las gasolineras Pemex que surten Magna Sin y Premium. La primera opción es el diesel, también administrado por Pemex, seguido por el Gas LP que es administrado por las compañías de gas que surten a residencias y por último el Gas Natrual que es sutido por empresas privadas.
Ojalá se dé pronto una apertura para la distribución, o entrega de combustibles, aunque sea para los otros hidrocarburos y que también aumenten los puntos de suministro para que también tengamos la opción de adquirir autos con carburador para diesel o gas LP o un sistema dual como en Europa. Como dato, este año en las 24 horas de LeMans ganó un auto que usaba diesel como hidrocarburo, comprobando así que hasta en competencias de autos hay diversidad y aquí todavía no hay muchas opciones.
Nigger
Comentarios
Tu que crees nigger...¿se podrá?
Chance y me animo...
Saludotes.
Alekz
Ya me iba pero un mensajito chido me apareció preguntándome si ya me iba...
Pasa el código Nigger, no seas malo amigo...¿¿¿siiii????
mi correo: alekzillo@gmail.com
Saludos de nuevo camarada.
Alekz
Además hay conversiones de sistema dual, en donde puedes tener el sistema normal con gasolina y otro con gas LP.
Del código de salida se lo copié al Lemus pero te lo paso a tu mail al rato
Hay paises más al sur donde el etanol es una realidad, ok Petrobras es un monopolio, pero alla hay una tercera opción
Lo ideal sería que Pemex abriera a las IP el abasto de gasolina, que permitiría mezclas diferentes a las que estamos usando y además se incrementarían los puntos de abasto tanto para las gaolinas como para el diesel, gas LP y gasn natural líquido para carburación. Igual y también habría algo de ethanol o methanol.