95 octanos

En México solo hay dos tipos de gasolina: Magna Sin y Premium. La diferencia entre estos dos hidrocarburos no sólo es el precio, sino el octanaje que contiene y que muchos expertos debaten si en realidad es una ventaja usar alto octanaje o no.

La gasolina Magna Sin vio a sustituír a la gasolina Nova en realidad, pero la Nova ni siquiera tenía una calibración adecuada de octanaje y ya con la Magna Sin se estandarizó a 87 octanos de gasolina "sin plomo". Después salió la gasolina Premium con un octanaje de 92. En la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos y Canadá siempre han exisitido 3 tipos de gasolinas: la Regular de 87 octanos, la Media de 89 octanos y la Super de 93 octanos.

Pemex acaba de anunciar que sacará una gasolina superior a la Premium equivalente e incluso superior a la Super de los países industrializados pero resulta que piensa eliminar la gasolina Premium del mercado dejando al público otra vez sólo dos opciones en gasolina: Magna Sin y la "Super" (93 a 95 octanos) que por supuesto será mucho más cara que la Premium.

Lamentablemente también, las otras opciones de hidrocarburos para automóviles no gozan de tantos puntos de abasto como las gasolineras Pemex que surten Magna Sin y Premium. La primera opción es el diesel, también administrado por Pemex, seguido por el Gas LP que es administrado por las compañías de gas que surten a residencias y por último el Gas Natrual que es sutido por empresas privadas.

Ojalá se dé pronto una apertura para la distribución, o entrega de combustibles, aunque sea para los otros hidrocarburos y que también aumenten los puntos de suministro para que también tengamos la opción de adquirir autos con carburador para diesel o gas LP o un sistema dual como en Europa. Como dato, este año en las 24 horas de LeMans ganó un auto que usaba diesel como hidrocarburo, comprobando así que hasta en competencias de autos hay diversidad y aquí todavía no hay muchas opciones.

Nigger

Comentarios

Alekz Luthor dijo…
No puss, si eso del cambio de gasolina Premium a una "Mas mejor" pero mas cara es en serio.....o dejo de comer el trocito de carne una vez al mes pa' echarle su gasolinita a mi Toyota truck o de plano lo cambio a Diesel...

Tu que crees nigger...¿se podrá?

Chance y me animo...

Saludotes.

Alekz
Alekz Luthor dijo…
ay weeeyy...cajum, cajum...

Ya me iba pero un mensajito chido me apareció preguntándome si ya me iba...

Pasa el código Nigger, no seas malo amigo...¿¿¿siiii????

mi correo: alekzillo@gmail.com

Saludos de nuevo camarada.

Alekz
Nigger dijo…
yo lo que te recomendaría es el gas LP, ya que tiene precio controlado y las políticas de Pemex es no dejar que llegue arriba del precio de la Magna Sin, y además contamina menos y creo que hasta tiene alguna condonación en verificación, pero no estoy tan seguro de eso.

Además hay conversiones de sistema dual, en donde puedes tener el sistema normal con gasolina y otro con gas LP.

Del código de salida se lo copié al Lemus pero te lo paso a tu mail al rato
Falta de voluntad, lo he comprobado , nadie me lo conto
Hay paises más al sur donde el etanol es una realidad, ok Petrobras es un monopolio, pero alla hay una tercera opción
Nigger dijo…
con respecto al ethanol y el methanol, ambos combustibles requieren de glucosa y aquí en México es muy cara (en comparación a Brasil) por lo que no es viable este tipo de combustible en México.

Lo ideal sería que Pemex abriera a las IP el abasto de gasolina, que permitiría mezclas diferentes a las que estamos usando y además se incrementarían los puntos de abasto tanto para las gaolinas como para el diesel, gas LP y gasn natural líquido para carburación. Igual y también habría algo de ethanol o methanol.
Anónimo dijo…
Pero tú de qué te quejas si tu carro funciona con leña, güey?
Anónimo dijo…
Eso de dejar solo dos, noe s cosqa de pemex mi hermano, es cosa de que pemex no le arruine el changarro alos diputados y lambiscones que tienen gasolineras, imaginate si ya estan dando sevicio y fueron diseñandas para dar de dos tipos (roja o verde) ahora imaginate que els pideiras cambiar equipos para dar de las tres, la que se arma no crees?, pero eso si seria excelente opcion tener de las tres en la misma maquina y nmo una especial como el diesel

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense