Mucha información

Estos días he estado recopilando mucha información para mi trabajo, por eso no había posteado desde el jueves y hoy voy a comentar sobre lo que suceció en Davos, Suiza en el Foro Económico Mundial.

Al inicio del foro, se trasmitió el mensaje de Bush hacia sus paisanos sobre reducir un 20% el consumo de gasolina para la siguiente década, poniendo el dedo en la llaga de que Estados Unidos es el productor número de 1os de gases de efecto invernadero.

En el foro mundial se tocó principalmente el cambio climático y lo que está representando en términos económicos.

A este respecto, Estados Unidos, no ha firmado el Protocolo de Kioto y los chinos, indúes y brasileños no están obligados a bajar sus emisiones, sino están en forma voluntaria (igual que México).

Tony Blair condenó el hecho de que EUA, China e India, números 1, 2 y 4 respectivamente no estén obligados en el protocolo siendo que emiten 1/3 de la contaminación del mundo. Blair marcó la importancia al puntualizar que si Gran Bretaña cortara de tajo sus emisiones, por el crecimiento industrial de China, en 2 años se emitirías las emisiones que eliminara GB.

Un hecho curioso en cuanto al foro, fue que casi todos los funcionarios y participantes del foro llegaron en aviones provados o limusinas que emiten gases contaminantes, y se hizo un donativo para mitigar los contaminantes que se produjeron durante el foro equivalente a 100 mil dólares. Lo malo es que eso solo serviría para mitigar el 70% de lo que emitió durante el foro.

Al finalizar, el acuerdo parece estar en concordancia con las Naciones Unidas en cuanto a las metas para mitigar gases contaminantes y Estados Unidos ha dicho que puede llegar a firmar el Protocolo de Kioto solo si China e India entran en obligotoriedad en sus reducciones.

El G-8 aprovecho la reunión de funcionarios para presionar al respecto y también urgió a Brasil a entrar al esquema obligatorio. Estos tres países (China, India y Brasil) junto con México están siendo evaluados para ser incluídos en el G-8 como las principales economías emergentes.

Esto representaría que México también podría entrar en el esquema obligatorio de reducción de emisiones del Protocolo de Kioto y no nada más como beneficiario de sus reducciones. Si eso sucede, habrá cambios fiscales y económicos para las empresas con tal de garantizar las reducciones y evitar posibles multas...

En términos de mi chamba, ahorita hay beneficios y el quiere le entra, pero si se da esto, vamos a tener trabajo garantizado durante 5 años por lo menos, fecha en que expira el PK.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense