Propósitos de año nuevo

Siempre que empieza el año, todo mundo tiene buenas intenciones y quiere cambiar sus rutinas, acciones, percepciones, etcétera, de todo. Yo siempre decía que mis propósitos comenzaban en mi cumpleaños (osea, diferido 13 días) pero en realidad nunca he tenido eso de "buenos propósitos de año nuevo" que cumplir.

No es que no tenga la intención de cambiar aspectos malos o mejorar en otros en mi vida, pero no creo que el año nuevo, ni mi cumpleaños, ni ninguna fecha en especial sea la indicada para tener estos buenos propósitos. Mas bien creo que cuando se presenta una situación que nos haga pensar en tener mejores proósitos, debe de ser en ese momento, sea 1 de enero, 28 de febrero, 4 de agosto o 26 de diciembre o la fecha que sea.

Si tomamos en cuenta de que durante el año se nos presentan oportunidades de cambiar nuestra forma de ser, actuar y demás, englobados en buenos propósitos, entonces resulta medio ilógico que nos esperemos a que termine el año para darle "oficialización" a esos buenos propósitos.

También se me hace medio tonto que haya gente que sólo le da de plazo un año a su propósito para hacer el recuento de qué tan capaz fue de cumplirlo o no. Creo que los propósitos no tienen un tiempo predeterminado en general... hay algunos que pueden durar días, meses, años o tiempo indefinido. Hacer el recuento al final del año no sólo se me hace irrelevante, sino incluso hasta contraproducente porque muchas veces le restamos importancia si no cumplimos y si sí lo cumplimos, entonces lo dejamos de hacer como lo teniamos pensado desde el inicio.

Cada propósito debe de ser evaluado por si mismo en su tiempo y con sus expectativas y no hacerse un recuento al final de año solamente. Lo que sí se puede revisar cada año es las cosas buenas (que no fueron propóstios) o eventos buenos y malos. En mi caso, ese recuento lo hago días después de mi cumpleaños para incluírlo dentro de los eventos relevantes.

Si al leer esto, creen que es bueno verlo bajo esa perspectiva, entonces dejen de hacer sus propósitos en año nuevo y hagan propósitos cuando sea necesario

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense