1era Ronda Mundialista

Estas son mis opiniones de cómo vi los partidos y que se puede esperar en los siguientes:

Grupo A
Alemania    4 - 2    Costa Rica
Alemania fue muy superior a los ticos, pero demostró tener una defensa endeble. Costa Rica aprovechó estas facilidades en precisos contragolpes que derivaron en 2 goles. Alemania pasó sin mayores problemas su primer encuéntro aún sin Ballack que reaparecerá en el segundo partido contra Polonia. Costa Rica acusó ser una selección sin renovaciones importantes con respecto a su último mundial y se vio superado en todas sus líneas sólo a la espera de los contragolpes de Wanchope.

Polonia    0 - 2    Ecuador
El partido comenzó muy parejo hasta que Ecuador metió el primer gol, pasando la balanza a su favor en control de balón y dominió del terreno de juego. Ecuador metió el segundo y obligó a unos desconcertados polacos a buscar los goles de la igualada. Hacia el final de partido hicieron dos tiros al poste que dejaron ver que Polonia, aunque se vio superado en lo general, tiene equipo para ganar otros partidos. Ecuador por su parte se vio como firme candidato a pasar a octavos.

Ecuador enfrentará a Costa Rica pudiendo amarrar el pase si los logran vencer y con el superior equipo al de los ticos, no deben tener problemas. Por su parte Polonia se juega su pase frente a Alemania que también podría amarrar su pase si gana. Polinia deberá ganar y esperar el resultado de Alemania vs Ecuador en la última ronda para aspirar a la siguiente ronda.

Pronóstico: Ganará Ecuador y Alemania empatará con Polonia

Grupo B
Inglaterra    1 - 0    Paraguay
Los ingleses aprovecharon un centro de Beckham a los 4 minutos que fue desviado por Gamarra para decretar el autogol que dio el 1-0 definitivo. 3 minutos después Paraguay perdió a su portero titular y esos dos hechos provocaron el desconcierto de todo el equipo guaraní que sólo atinó a amontonar jugadores en su área en espera de contragolpes que le dieran el balóna modo a Santa Cruz. La segunda mitad Paraguay mejoró y evitó más aproximaciones de los inglesis e incluso logró acciones de verdadero peligro pero sin la claridad necesaria. Ambos equipos dejaron mucho que desear y se ve que tienen más potencial que entregar en sus siguientes partidos.

Suecia    0 - 0    Trinidad y Tobago
Suecia atacó y atacó y atacó. Dominó el encuentro logrando uan conjunción entre Ljunberg, Ibrahimovich y Larsson pero el portero trinitario se visitió de héroe. Trinidad y Tobago se vio en inferioridad numérica al principio del segundo tiempo y eso sólo justificó el que siguieran encerrados en su área. Suecia jugó un muy buen partido pero sin el punto final del gol. T&T rompió las quinielas al lograr un punto cuando ya todos lo daban como el último lugar del mundial.

Inglaterra tiene casi asegurado su pase al enfrentar a los trinitarios mientras que Suecia y Paraguay se juegan su pase el siguiente partido. Suecia la tiene más complicada en caso de empatar, pero la victoria combinada con un triunfo de Inglaterra los pondría en la siguiente fase, mientras que los guaraníes de ganar necesitan también ganar su otro partido frente a T&T.

Pronóstico: Ganarán Inglaterra y Suecia

Grupo C
Argentina    2 - 1    Costa de Marfil
El mejor partido de la primera ronda con un despliegue físico impresionante de parte de los africanos que no supieron contener los contragolpes de los argentinos que jugaron un buen partido, pero hacia el final tuvieron que recurrir a la marrullería de hacer muuuucho tiempo. Al medio tiempo el 2-0 de Argentina provocó que los marfileños se fueran con todo con cambios de delanteros y Argentina sacó a los suyos para defender la ventaja hasta que Drogba metió el de la esperanza hasta que se terminó el partido sin que les alcanzara el esfuerzo a los africanos.

Holanda    1 - 0    Serbia y Montenegro
Holanda dio un buen partido, pero sin espectacularidad logrando el gol por el mejor hombre del partido que fue Robben. SyM buscaron remontar pero una bien plantada defensa se los impidió y Robben se decido a darles puros dolores de cabeza que de milagro no se conviertieron en más goles.

Serbia y Montenegro, así como Costa de Marfil solo les resta ganar sus siguientes partidos para seguir vivos, al enfrentar a Argentina y Holanda respectivamente que de ganar ambos, amarrarían el pase a la siguiente ronda. Un grupo muy dificil al demostrar un nivel similar en ambos partidos. No hay equipo débil.

Pronóstico: Ganará Costa de Marfil y Argentina empará con Serbia y Montenegro.

Grupo D
México    3 - 1    Irán
México dio buenos los pronósticos al inicio del juego hasta que un error en la marca dejó a Irán con posibilidades de dar la sorpresa, pero Bravo y Sinha terminaron por dar el resultado final. Lavolpe hizo los cambios correctos y los iraníes no mostraron mejor arma que la voluntad, pero que no les alcanzó para ganar y no se ve que les alcance para más.

Portugal    1 - 0    Angola
Angola sufrió de pánico escénico en los primeros minutos que permitó que Figo se hiciera un autopase dando un metro de ventaja a un rapidísimo defensa angoleño para después centrar y marcar el único gol del partido. Angola se repuso para la segunda mitad pero no tuvieron argumentos ante una bien ordenada Portugal que no dio espacios libres a los africanos.

Angola e Irán se juegan su pase en el siguiente partido, pero no se ve que tengan argumentos ni equipo para sacar un triunfo. Portugal se ve muy concentrado y empeñado en no repetir los errores del mundial pasado y de ganar, junto con México, amarrarían el pase la siguiente ronda.

Pronóstico: Ganarán Portugal y México

Grupo E
República Checa    3 - 0    Estados Unidos
Los checos demostraron el porqué están en segundo lugar del ranking de la FIFA al golear a los gringos que no fueron ni la sombra del equipo que llegó a cuartos el mundial pasado. Precisamente los jugadores gabacho se vieron ya como un equipo sin evolución, viejo que no encontró la forma de atacar y más conforme avanzaban los minutos. Dados lo rivales de grupo Estados Unidos se quedó como firme candidato a ser el último lugar del torneo.

Italia    2 - 0    Ghana
Italia al contrario a su estilo de los últimos años del catenaccio, se dedico a proponer el partido ante un Ghana que también se dio a la tarea de irse al frente todo el partido, pero un golazo de Pirlo le dio la ventaja a los italianos y cuando los africanos apretaban más un contragolpe certero dejó casi el segundo gol ante una portería vacía. Ghana tiene equipo para avanzar, pero en este partido no les alcanzó para siquiera empatar ante una Italia que no salió a especular en ningun momento.

Italia y República Checa son los más firmes candidatos a avanzar si Ghana no dice otra cosa. Si ambos equipos ganan sus siguientes partidos amarrarán la siguiente fase. Ghana necesita ganarle a los checos para no quedar eliminados y los gringos no tienen equipo para ser peligrosos en este grupo.

Pronóstico: Ganarán Italia y República Checa

Grupo F
Australia    3 - 1    Japón
A algunos les dije que Australia sería el caballo negro de este mundial y creo que lo demostró al dominar un partido en el que los nipones se vieron arriba casi todo el partido hasta que en la recta final Australia por fin encontró el marco japonés para clavarle tres goles. Definitivamente Japón no viene tan fuerte como se esperaba y Australia demostró que les quitará un lugar a los asiaticos al eliminarse para los siguiente mundiales en su zona.

Brasil    1 - 0    Croacia
Un juego que fue de mucha entrega de parte de los dos equipos exceptuando a Ronaldo que se vio displicente en todo el juego. Croacia no se amedrentó ante la cantidad de estrellas que enfrentaban y buscaron aprovechar el sector menos fuerte de Brasil: la defensa. Kaká encontró un espacio en los linderos del área y sin marca colocó un balón en la esquina lejos del portero decretando el único gol del partido. La segunda mitad Croacia logró inclinar la balanza a su favor y estuvo a punto de empatar el marcador en varias ocaciones pero no tuvo puntería.

Japón necesita ganar su siguiente partido para seguir con vida mientras que Australia tiene en puerta el partido más difícil de la primera ronda al enfrentar a Brasil que seguramente hará ajustes en su medio campo y es probable que Ronaldo no sea titular este juego y Croacia tiene que demostrar que es un contendiente pero ahora con resultados favorables si quiere seguir adelante en partido. Japón se las hará difícil también para no quedar fuera.

Pronóstico: Ganarán Brasil y Croacia

Grupo G
Corea del Sur    2 - 1    Togo
El partido tuvo sus etapas, con un Togo bien ordenado que contrarestó los embates a velocidad de los coreanos, hasta que Togo, que siempre si tuvieron a su técnico en el banquillo, logró el primer gol en el primer tiempo. Para la segunda mitad, Corea modificó su esquema y y en un avance un foul que le costó la expulsión a un africano, Corea empató el marcador y comenzó a dominar el partido. Togo tuvo que hacer un gran despliegue físico para conservar el marcador, pero Corea los desgastó y les clavó el segundo con amenaza de un tercero que ya no llegó. Corea se vió bien, y Togo acusó cansancia ante el calor (sí aunque sean de África se cansaron por el calor).

Francia    0 - 0    Suiza
Un partido sumamente aburrido. El peor de esta primera ronda en donde los franceses "dominaron" el primer tiempo mientras que los suizos lo hicieron el segunda mitad. La cantidad de foules cometidos y los cortes de acciones fueron la tónica del juego dejando en ascuas los candidatos a la siguiente fase y el potencial de ambos equipo. Suiza y Francia se enfrentaron en la eliminatorias y junto con Israel se nulificaron en sus partidos y se notó que se conocían y respetaban mutuamente.

Corea puede dar la sorpresa si le gana a Francia y calificaría de esta manera si se combina con el resultado de Suiza-Togo. Togo por su parte se puede despedir del mundial si pierde y no se repone del shock escénico de jugar su primer mundial. Francia al igual que Suiza necesitan triunfar en sus partidos y sacar mejor diferencia de goles para tener ventaja al avanzar. La mano en esta grupo la tiene ahorita Corea del Sur (ahora sin trampas)

Pronóstico: Corea y Francia empatarán y Suiza ganará

Grupo H
España    4 - 0    Ucrania
Ucrania fue la primera selección en calificar (exceptuando a Alemania por ser local) y casi la última en presentarse y ese tiempo no les sirvió para emntalizarse en ganar, ya que España les dio un baile por todo lo alto. El partido comenzó medio parejo hasta que España clavó el primero que desmoralizó a los ucranianos y luego luego les metieron el segundo. Los jugadores de Ucrania se desmolarizarón totalmente al iniciar el segundo tiempo con la expulsión de su delantero y la caída del 3er gol. Shevchenko se desesperó por falta de balones y España comenzó a relajarse y así calvó el 4 gol que deja a los ucranianos cómo el úitimo lugar del mundial hasta ahora.

Túnez    2 - 2    Arabia Saudita
El partido no lo pude ver, pero al parecer fue parejo en el hecho de que Túnez presionó la primera casi toda la primera mitad y Arabia el final de la primera y casi toda la segunda. Túnez se fue al frente y fue hasta el segundo tiempo que los árabes empataron el marcador y se volcaron con todo sobre la portería de los africanos. Se fueron arriba al minuto 85 pero en tiempo de reposición empataron los tunecinos.

Ucrania todavía es candidato a calificar, ahora como segundo lugar detrás de España, pero deben de trabajar más el aspecto psicológico que no les dio para enfrentar a España y les dio pánico escénico que es raro de ver en un europeo. España necesita ganar para amarrar su clasificación y si se combina con un triunfo de los ucranianos entonces también tendría casi asegurado el primer lugar del grupo. Túnez tiene el dificl compromiso de jugar ante España y probablemente se juege la calificación en el útlimo partido contra Ucrania, pero los árabes lo tendrán que hacer el siguiente partido si quieren aspirar a la segunda ronda.

Pronóstico: Ganarán Ucrania y España

Promedio de goles hasta ahorita 2.5 por partido (40 goles en 16 pertidos) siendo los grupos A y H el que más anota con promedio de 4 por partido mientras que el B sólo tiene 1/2 gol por partido.

Comentarios

¿Qué oda?
Esperaba que los ticos le dieran batalla a Ecuador (por que Polonia no se veía mal) y TOMALA¡ que los pplancharon 3-0, ahora (cosa muy rara) quiero ver un partido de Alemania, el Alemania Ecuador se ve interesante, aunque ya sabemos que los técnicos siempre salen a administrarse cuando ya estan Calificados
Nigger dijo…
si, pero dependerá de si los alemanes quiere enfrentarse a los ingleses. Yo creo que Alemania va por el empate para obligar a Inglaterra a empatar o ganarle a Suecia y que no se enfrente. Ecuador saldrá con todo porque para ellos es lo mismo Iglaterra o Suecia.

Lo definitivo es que se va a tratar de evitar el encuentro Inglaterra-Alemania en octavos.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense