Chilango

Hay quienes dicen que los chilangos son los que viven en la Ciudad de México; hay quienes dicen que son los provincianos que vinieron a radicar en la Ciudad de México. Lo cierto es que ya sea una u otra definición, los chilangos (me incluyo en los primeros) tenemos varias ventajas y desventajas que nos caracterizan por vivir en una ciudad tan grande.

Podría poner esa lista de ventajas y desventajas, pero solo acarreraría la eterna discusión de que si el mejor o peor que tal o cual lado, que si en Chihuahua sí se respetan las señales de transito, que si en Aguascalientes no hay delicuencia, que si Toluca tiene el mejor clima, que si Guadalajara es un pueblotototote, que si Puebla está lleno de "pipopes", etcétera.

Mejor les voy a dejar unas fotos de mi ciudad tomadas por Oscar Ruiz, piloto aviador, que tiene su página Distrito Federal desde el Aire.

Aquí algunas de sus fotos:




Polanco, en Horacio y Moliere



Ángel de la Independencia



Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central



Ciudad Universitaria



Bolsa Mexicana de Valores y el Antiguo Piso de Remates



Plaza de Toros México y Estadio Azul



Monumento de la Revolución Mexicana



Nigger

Comentarios

morloco dijo…
Ni vives en la ciudad de méxico, así que ni digas que eres chilango, pero igual chidas fotos.
Nigger dijo…
no vivo en el DF, pero si en la Ciudad de México, ya que se le puede considerar así a la zona conurbada del DF perteneciente al Estado de México: municipios de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Huizquilucan, Tultitlán, Tultepec, Ecatepec, Coacalco, Chimalhuacán y Nezahualcoyotl.
Nigger dijo…
Ahh y además nací en el Distrito Federal. Hospital ISSSTE - Rubén Darío ubicado en Revolución esquina con Barranca del Muerto... osea que no puedo ser considerado provinciano de ninguna manera
morloco dijo…
que sentidito, pero eso es considerado zona metropolitana, no ciudad de México, en fin, si te sientes mas a gusto por mi no hay tos
Christian dijo…
Pinche provincianito mexiquense, no te quieras zafar. Pinche lista de municipios que diste significa que medio Estado de México es el DF. Mhhh, porque no chingados les cambian el nombre a delegaciones en ese caso y listo. Mejor titula la columna, "Chilango Wanna be". O "Nací en el DF y la gente que no se salió de ahí como yo se hace llamar:"
Anónimo dijo…
1.- Las fotos están de poca madre (creo que ese era el punto del post).

2.- Es cierto, los municipios aledaños al DF son "zona metropolitana" y no "Cd. de México". Sin embargo, en cierta forma sí vives en la ciudad cuando trabajas, te diviertes y en general te desplazas y realizas tus actividades en ella diariamente; creo que eso aplica a todos los que "vivimos" en el EdoMex (más bien "dormimos") pero vamos a cada rato al DF por una razón u otra.
Anónimo dijo…
De hecho "ciudad de mexico" y "zona metropolitana" son terminos intercambiables; ambos se refieren al area urbana que comprende la capital, mas no a la delimitacion geografica. Lo que si es diferente es decir "Distrito Federal".

Y ya no sean hostiles, carajo. Se quejan de que algun pendejo racista no los baja de frijoleros pero son igualitos, hasta con sus paisanos y nomas porque viven a 5 Km del limite estatal.

"Mai' cena All Bran"

Buenas fotos, saludos.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense