Octavos de final - Lunes

Italia    1 - 0    Australia
Con este partido los árbitros demostraron que no están a la altura de un mundial. El encuentro fue de más menos, con un ritmo lento que conevníá a los italianos que tuvieron má´s claridad al frente con Luca Toni y Del Piero, pero eran menos sus llegadas que las de los australianos que buscaban un juego más vertical. El árbitro marcó todas las faltas por más mínimas que fueran cortando el juego. Para la segunda mitad, una inexistente falta de Mazzerati sobre un australiano le valió la roja directa dejando a los italianos con la consigna de su mejor juego: atrá y a contragolpe. Con esta ventaja numérica, los autralianos se fueron con todo al frente poniendo en aprietos a la defensa italiana que se sentía segura con Buffón en el arco que estuvo impasable. Ante la impotencia de marcar de los australianos y el claro dominio de la pelota, todos pensaban que se irían al alargue, pero los últimos 2 minutos de compensasión fueron un estímulo para Italia que se fue con muchos elementos al ataque y en un desborde por la izquierda, provocó un dudoso penal. La falta existió, pero no la intención y el colmillo italiano convenció al árbitro que probablemente compensó lo mal que le había marcado a Italia en todo el segundo tiempo. Totti marcó el penal que resultó ser la última jugada del partido como si fuera gol de oro. Australia se despide del mundial con el orgullo de haber dominado a Italia y librar la primera ronda contra equipos que en el papel lucían superiores. Como nota, la venganza de los italianos sobre el entrenador Guss Hiddink que aprovechó los mismos errores arbitrales para superar con Corea a Italia en octavos el mundial pasado.

Eliminado: Australia, 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos.
Clasificado: Italia, 3 ganados, 1 empatado, 0 perdidos.

Suiza    0(0) - 0(3)    Ucrania* en penales
Un partido mucho muy disputado y parejo en el que los estilos contrastaron pero ninguno dominó el cotejo. Ambos equipos lograron el primer tiempo estrellar disparos en los travesaños, pero fuera de eso, la lucha estuvo en la media cancha. Además de esto, fue un partido limpio a comparación con los anteriores a esta ronda en donde las patadas, las marrullerías y demás fueron la tónica de todos los cotejos a excepción del de Alemania-Suecia. El partido se tuvo que ir a alargue dejando la impresión que Suiza fue un poco mejor que Ucrania y merecía la victoria, pero con la idea de ambos conjuntos de irse a los penales antes que hacer mayor desgaste físico. Ya en los penales, Shevchenko falló el primero, Stella también; Milevsky anotó con mucha frialdad y Barnetta falló el segundo suizo; Rebrót metió el tercero y Cabana falló dejando un sólo penal a Ucrania para irse a cuartos y Godsyev lo metió decretando el 3-0 en penales. Suiza se despide sin perder ni recibir gol y siendo el primer lugar de grupo que queda fuera.

Eliminado: Suiza, 2 ganados, 2 empatado, 0 perdidos.
Clasificado: Ucrania, 2 ganados, 1 empatados, 1 perdidos.

Italia vs Ucrania: Será un partido muy cerrado también en donde los ucranianos tienen la ventaja de tener a Shevchenko que juega en el futbol italiano y que sabe cómo hacerle daño. Italia tiene la ventaja de la experiencia, y de que los ucranianos vienen con mayor desgaste físico que puede jugar a favor de su futbol de rápidos contragolpes. Creo que pasará Italia pero no dudaría otro partido de alargue y penales.

Nigger

Comentarios

Otra "manita" para que pase el historico (y favorito) ...chale
Christian dijo…
Arbitro ladrón, hijo de puta. Ya empezo el mundial con sus marranadas. Que raro, lo que importa al parecer es quien le deja mas dinero a FIFA.
Nigger dijo…
pura compensación a Italia por el mundial pasado

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense