Poseidon

Ayer vi la pelicula de Poseidon y mi calficación es de un 7. ¿Porqué? Porque en primer lugar, te presentan a los personajes principales sin darles profundidad, algo así como "Hey, todos, ellos son los protagonistas... que empieza la acción" en lugar de darles más peso.

Además de las incontables incongruencias que se pueden encontrar en la película, como el hecho de que no se les ponen los ojos rojos a nadie a pesar de que se la pasan sumergidos en agua de mar con los ojos abiertos. También que al final cuando salen a la superficie sólo se encuentran (y muy casual y covenientemente) una balsa pero sin ningun otro resto o vetigio de maderas, balsas y demás cosas que en toda la pelicual te mostraron que estaban flotando alrededor del barco. Casualmente se desaparecen todas esas cosas cuado ellos salen.

Ahh y me faltó decir que en toda la zona de la disco, sólo sobreviven 4 y muy coincidentemente la pareja compuesta por la hija del personaje principal, otro que se puede decir que es lógico (la latina) y por último, uno que estaba en la mesa de poker con los otros dos protagonistas.

En beneficio de la pelicula, practicamente no hay partes lentas ni escenas innecesarias. Cuando por fin abren el conducto de aire, no te pasan como salen cada uno. Ademas de que los efectos están muy buenos, aunque el mejor, que fue el primer revolcón de la ola, ya lo habían quemado en los trailers.

La historia fue bien llevada con las invariables complicaciones y decisiones acertadas y equivocadas de los personajes. Realmente los héroes de la película se basan en el coraje y conocimiento más que en habilidades y fuerzas desmedidas que luego te muestran en otras cintas.

Me gustó que también todo lo que se propuso como solución tenía lógica y no se sacaron argumentos de la manga, salvo que uno de ellos era un superconocedor de los barcos, pero se pudo haber justificado si hubieran dado más explicaciones de los personajes en lugar de darte pinceladas de su pasado en conversaciones en medio de la acción.

La película vale la entrada y es entretenida, pero es para verla una vez nada más.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Califica como entretenimiento en el que es requerido dejar tu cerebro en la entrada. No aburre, pero si te pones a racionalizarla vales madre. Ya que sacan n mil cosas de la manga.
Anónimo dijo…
Estoy de acuerdo en lo de los personajes, no los desarrollan para nada. Pinche Petersen se limitó a decir empezando la película "OK: este cabrón, y aquel otro, y au hija y su novio, y este otro par de pendejos son a los que vamos a ir siguiendo. Ya los vieron? Chido; ahora chínguenle que ahí viene el agua cabrones!"

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense