Una teoría estúpida

Ayer muchos pensaban en que por ser el día 6 del mes 6 del año 06 sería un acontecimiento desastroso para el mundo. La verdad es que la fecha dista mucho de ser exacta con respecto a las profecías (incluyendo las de Nostradamus) que se han dado a lo largo de la historia.

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis." versión Antigua Reina-Valera 1909

"Here is wisdom. Let him that hath understanding count the number of the beast: for it is the number of a man; and his number is Six hundred threescore and six." versión King James.

Si tomamos en cuenta que la referencia que se hace en Apocalipsis 13:18 escrita por Juan en el siglo I de nuestra era, podríamos pensar que ya pasaron fechas que pueden hacer referencia a esta cita. Por ejemplo, el 6 de junio de 1006 o de 1666 o de muchos otros dónde podríamos sumar los guarismos del año de manera que nos dé el 6 restante, pero debemos tomar en cuenta que cuando Juan lo escribió, él y mucha gente usaban un calendario distinto. Las fechas eran dictadas en función de sus gobernantes locales y en el caso del siglo I para la provincia de Judea el calendario era basado en los años de reinado del emperador romano e incluso los meses eran distintos a los actuales, por no decir que también los días.

Julio César impuso su calendario, llamado juliano en su honor, donde se instituía por primera vez el año bisiesto cada cuatro años. Con la aceptación de cristianismo como religión oficial decretada por el emperador Constantino, sugrió el problema de la celebración de la semana santa, que se celebra en la semana donde el jueves tiene luna llena después del equinoccio de primavera. Resulta que varios siglos después, incluyendo la época de Nostradamus, el desfasamiento del inicio de la primavera con respecto al calendario llegaba a ser de casi 10 días, y por consiguiente las celebraciones religiosas tenían fechas muy discordes a las que se suponía debían tener.

El Papa Gregorio IX implantó entonces el calendario gregoriano, que exceptuaba de ser años biciestos cada 100 años, pero sí se aplicarían cada 1000 años y al implantarlo se recorrió la fecha del calendario 10 días. Esto condujo a que hubiera en Europa 2 calendarios diferentes, el juliano y el gregoriano. Un caso raro de la historia es el de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes y Saavedra que murieron en la misma fecha pero no el mismo día, ya que ambos fallecieron el 23 de abril, pero los ingleses todavía usaban el calendario juliano y Shakeaspeare murió 10 días antes que Cervantes, porque en España se usaba el gregoriano.

Las transacciones comerciales entre países con diferentes calendarios tenía una complicación extra al tener de especificar la fecha de partida o salida de mercancía con respecto al calendario del destino y otra con el calendario del lugar de origen. Hay bitácoras que hablan de llegar a un destino antes de partir por errores al redactar las fechas en dichas bitácoras.

Para principios del siglo XX, hace escasos 100 años, se empezaron a unificar los calendarios, pero nadie se dio a la tarea de ajustar las fechas de acontecimientos históricos a los calendarios que usamos actualmente y por mismo, no sabemos si la fecha del 6 de julio de 2006 sería cabalística, ya que en la historia nos comimos 10 días al ajustar calendarios.

Por otra parte y con las mejores intenciones, esfuerzos y afán de destruír la estúpida teoría de esta fecha, deberíamos incluír los dígitos del año completo, quedando en 06-06-2006 y ahí sobraría el 2. Para tal caso hubiera sido más cabalístico el 6 de junio de 2004 ya que sumados el 2 y el 4 del años da el último 6, porque así de sopetón quieren que nos comamos 2000 años de hisotria para cuadrar la fecha.

Mejor deberíamos haber puesto atención al día anterior, lunes 5, que era el Día Mundial del Medio Ambiente, que a diferencia del Día de la Internet, aquí si hubieramos podido ser mas cuidados con el medio ambiente para tener un provecho común.

Nigger

Comentarios

morloco dijo…
De cualquier forma es muy aventurado el pensar que el 666 se refiere a una fecha, Juan nunca lo menciona, simplemente habla del número de la bestia como una marca, así que podemos especular si los calendarios están bién o Juán tenía otro calensario, pero a fin de cuentas creo que es perdernos en cosas sin relevancia, porque "El día del Señor vendrá así como ladrón de noche" 1 Tes 5:2b
Anónimo dijo…
Negro, lo que dices es taaaan acertado... y taaan intrascendente a la vez...
Christian dijo…
Hahahahaha, estoy con Toño. Deberias mandar este blogg a la revista Quena para que 1 o 2 rucas lo platiquen en su juego de canasta de los jueves o para que lo publiquen al final del TV notas.

Desgraciadamente nada de estas profecias es verdad.......

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense