Al servicio financiero de la comunidad

¿Cuántas veces hemos visto a gente que ya no puede contestat un mensaje o hablar porque ya se le acabó el crédito? Y siempre es molesto tener que ir un establecimiento a comprartarjetas de prepago.

¿Y qué me dicen también de la molesta situación de que se nos olvide la cartera o la tarjeta en otro lugar y queremos pagar algo?

Bueno, el día de hoy apareció una nota, que dice que ahora todo eso se podrá hacer con tu celular via mensajes. Según la nota, con mandar, por ejemplo, "Pagar 150" se te abona la cantidad al celular que indiques.

También podrás ir a un lugar digital 123#SEND y luego el número del establecimiento y luego el importe a pagar para efectuar la operación. La idea de todo es que también se puedan hacer transacciones monetarias como transferencias a otros bancos o cuentas desde el cel.

México tiene 43 millones de usuarios de celular, por lo que representa un punto más para los servicios bancarios. El programa contempla que uno tenga que dar de alta su celular en su banco (no importa cual banco sea) y con eso podrá acceder al servicio, que como todo, tendrá las limitaciones propias de que los establecimientos se den de alta y el que se familiaricen con el concepto.

Ahora solo faltará ver como integrarán la parte fiscal en todo esto.

Nigger

Comentarios

El problema o más bien lo que hace más grande la reticencia a adoptarlos es que son muy vulnerables y atractivos a "hackers","crackers" y error humano sobre todo
David dijo…
En japon y singapur ya utilizan estos medios desde hace mas de 3 años y les han facilitado perfectamente la vida a los usuarios al dejar las tdc en casa, ahora el problema es si te vuelan el cel los cargos no hechos por ti te los reintegraran sin problema?

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense