El Imperio de los Dragones

Hace una semana terminé el libro de El Imperio de los Dragones, de Manfredi, que trata sobre unos soldados romanos que por defender a su emperador, Valeriano, terminan presos trabajando en una mina, pero logran escapar y terminan en un viaje no planeado hacia China, con la promesa de poder regresar si protegen al emperador.

Los romanos pasan por muchas penurias y ataques inesperados sobreviviendo gracias a su entrenamiento romano, hasta que encuentran la forma de superarlos, y el único sobreviviente termina por encontrar los vestigios de la Legión Fantasma que años atrás había desaparecido de los anales romanos y se presumía que habían sobrevivido. El comandante romano determina la defensa del emperador chino e inicia un romance con la hermana de este.

La novela está muy bien narrada, con un excelente manejo de los idiomas, especificando si se está hablando en latín, persa o chino y sobre todo, deja cabos sueltos para la secuela. El regreso del romano y la promesa al emperador dan pie a que siga vivo durante esta novela y pone la mesa lista para la siguiente.

El autor del libro, escribió otro (que no recuerdo como se llama) pero de la cual se basó la película de La Última Legión. Me gustó el enlace de los acontecimientos y personajes históricos (reales) con la trama y personajes creados por el autor. El contraste de las culturas china, persa y romana conviviendo en todo momento te deja una percepción empática hacia lo que siente el protagonista y hasta dan ganas de haber vivido en aquella época.

Por todas las razones anteriores, le doy una calificación de 9, ya que el único punto que creo que estuvo exagerado fue la gran habilidad de los chinos voladores... en pelicula estará bien, pero para el libro como que no tanto y la forma en que se salva el protagonista en una batalla no se entiende muy bien. Pero está buena.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
coincido totalmente, termine de leerlo hoy y quedan en mi cabeza un monton de pensamientos y paisajes descriptos y otros terminos como el honor, valor, firmeza y la valentia y demas, muy recomendable para los amigos de este genero, regards

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense