el blog del nigger: ¿Olimpiadas buenas?



miércoles, 16 de julio de 2008

¿Olimpiadas buenas?


Ya falta menos de un mes para que dé inicio las Olimpiadas de Beijin, China Popular. China, como era obvio, ha acaparado la atención del mundo pero no tanto por las olimpiadas, sino por los problemas internos que han salido a la luz por la misma atención del mundo. El problema del Tibet ha puesto en alerta a los organizadores contra posibles atentados o manifestaciones de apoyo al Tibet.

Otro tema preocupante es el de la contaminación. Ahora que lo ecológico está en boca de todos, ya han habido atletas que han declinado participar por el alto índice de contaminación en la capital china. El gobierno local ha implementado programas para bajar las emisiones contaminantes principalmente enfocado a los automóviles y la última determinación va a ser que los chinos no podrán usar su auto durante las olimpiadas.

Obviamente eso va a provocar caos en la población que tiene que seguir con su vida normal y aún así no es garantía de que baje la contaminación. Hace unos días se terminó el famoso estadio olímpico del "nido" y dicen por ahí que no fueron muchos porque lo chinos tomaron fotos y las "photosopearon" para que no se viera la alta contaminación.

Londres, siguiente sede de las olimpiadas, ganó debido a la promesa de ser las olimpiadas modernas más limpias y esa tarea luce todavía más complicadas que las chinas.

El último asunto que ha ido en detrimento de las expectativas de las olimpiadas es el tema del dopaje. Para variar, la tecnología y avance científico para permitir mejores desempeños de los atletas va mucho más rápido que los controles para prevenirlos o detectarlos y seguramente China saldrá con la mayor cantidad de medallas de su historia y muchas, gracias al dopaje. Además, el uso de tecnología hace todavía más amplia la brecha de los países desarrollados con los que están en vías de desarrollo y no se diga con los países más pobres.

Y como colofón, el tema del horario, hará que éstas sean las más chafas olimpiadas de las que me ha tocado vivir, incluso creo que serán más malas que las de Atlanta 96 que hasta ahorita han sido las más chafas. A ver si Beijin se la gana o incluso nos da alguna sorpresa... pero no creo.

Nigger

Etiquetas: ,


2009

Próximos eventos deportivos