Fuentes de Satélite sin unión

El sábado pasado estuve en la junta de vecinos convocada por la Asociación de Residentes de Fuentes de Satélite y Fuentes del Sol, A.C. El motivo de la junta fue consensuar a los vecinos sobre la opción de pavimentación de la colonia por parte del municipio de Atizapan.

Semanas antes, había llegado una carta de la Asociación diciendo que el municipio había destinado 30 millones de pesos para la repavimentación de la colonia y que había amenzado con destinar esos recursos a otros proyectos ante la negativa de la asociación. Que la asociación se había negado a la repavimentación debido a que querían utilizar la avenida principal de colonia como avenida de paso para las nuevas colonias que se estaban construyendo por Calacoaya y Zona Esmeralda.


En la junta, dijeron que el motivo por el que se habían negado era porque no habían termindo el paso a desnivel de la avenida Fuentes de Satélite en el cruce con Bellavista y Santa Cruz del Monte. Es cierto que esa obra lleva una semana detenida y causa malestar en los que tienen que cricular por ahi. El presidente de la Asociación también dijo que pavimentar en estos momentos la colonia Bellvasita estaba por iniciar su repavimentación también y que entonces ¿por donde ibamos a salir los vecinos de la colonia?.

La colonia tenía 7 salida originalmente: La salida principal da a la avenida Fuentes de Satélite rumbo a Satélite, la otra salida de la colonia está al final de la calle de ¿? y tiene acceso a la calle Copán que desemboca a Bellavista. El resto de las salidas, que daban hacia Lomas Verdes y Madín, han sido cerradas por bardas. Aunado a esto, debido a que la colonia abarca dos cerros, unas 2/3 partes de la colonia están sobre estos y para transtirarlos a pie, es necesario subir y bajar. Originalmente la calles tenían intercomunicación con escaleras para paso peatonales (comunmente llamados "andadores") y debido a la inseguridad, se han cerrado los andadores con rejas y candado.

La mayoría de los vecinos han pugnado por restringir el acceso a la colonia mediante una castea de policía con pluma y pedir identificaciones a quienes quieran ingresar a la misma pero que siempre ha habido "sangrones" que se los han impedido.

Yo llevo viviendo más de 30 años en esta colonia y nunca han pavimentado las calles... les han tapado los hoyos y rellenado, pero francamente, en la avenida principal, Calzada del Sol, el pavimento están tan deteriorado que los arreglos ya no son sufientes para circular debidamente.

En la junta, prevista para el tema de pavimentación, asistieron como 120 personas, bastantes para el promedio de personas que suelen asistir a estas juntas; pero, se notó la falta de civilidad y educación de muchos de ellos al hablar de temas que no eran previstos para aquella reunión, como el recurrido tema de "cerrar" la colonia con la caseta de policía o de ir a protestar porque no han terminado el puente y sobre todo, su falta de educación al interrumpir constantemente al que tenpia la palabra, como fue el caso cuando yo estaba exponiendo mis razones para que sí se efectuara la repavimentación.

Se notó que el grado de unión es bajo principalmente debido a que todo ven única y exclusivamente por sus propios intereses particulares y no por el bien de la comunidad. El punto es que, como era minoría y expuse mi desacuerdo con la decisión tomada, pronto se enfocaron en catacar mis comentarios y al decir de una vecina que sí asiste regularmente a este tipo de juntas, "salí vivo" debido a la fama de intolerancia de los vecinos de la colonia.

El final de la reunión fue un caos debido a que todos querían hablar y querían que se concluyeran cosas que no estaban en discusión o pedían explica´ciones que eran imposibles de constestar en ese momento.

Lamentablemente para los intereses de la mayoría de los colonos, es que mientras no haya unidad en los asuntos más importantes, las autoridades municipales no tendrán consideraciones hacia nuestra colonia que, geográficamente, se encuentra en la esquina más remota de la entidad. En esta ocasión la mayoría votó por el NO a la repavimentación y los que somo minoría debemos aguantarnos porque... pues somos minoría y ni modo, pero para que les hagan caso para poner más policías o permisos para cerrar la colonia, se ve que no hay la unidad o mayoría necesaria para lograr acuerdos y una postura concreta de la colonia mientras cada quien "jale agua pa' su molino", y así nunca se va lograr lo que realmente deberíamos estar pidiendo: mejores condiciones para los que habitamos ese pequeño rinconcito de Atizapán llamado Fuentes de Satélite.

Nigger.

Comentarios

¿Y realmente necesitabas ir a esa junta para darte cuenta de que eres minoria? Si antes no te lincharon gracias a que las cruces en fuego las tenian rentadas para un mítin de Durán...
Nigger dijo…
Hasta esa junta supe que era minoría en cuanto a la pavimentación... y me extrañó además que no sacara precisamente las cruces de fuego, ya que la junta fue en salón anexo de la iglesia de fuentes
Flesh dijo…
Que hueva me das nigger, prefiero perder el tiempo leyendo un capulinita que ir a esas madres.
Anónimo dijo…
que onda! yo tambien fui a esa junta, quien de tantos en contra eras?????

saludos

Min
Anónimo dijo…
Pues a pesar de que hubo oposicion en general, estan ya haciendo trabajos de pavimentacion! O sea, puero atole con el dedo de la "Asociacion de Colonos"
Y eso del puente del asco, te apuesto a que se tradan hasta el siguiente año en terminarlo.
Nigger dijo…
Los trabajos son en Bellavista, pero según un comunicado en la página de Asociación, en cuanto terminen el puente y la repavimentación de Bellavista, se siguen con Fuentes de Satélite, primero en la calle que va del Copán a la Calzada del Sol y después todo Calzada del Sol. Yo creo que el puente lo acaban para dentro de 2 meses.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense